viernes, 6 de febrero de 2015

THE MINDY PROJECT 3X14 NO MORE MR NOISHE GUY



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project esta semana, en el que hemos tenido a Peter yéndose de la serie (no le voy a echar de menos pero tengo que reconocer que en este episodio me ha gustado) y un final bastante impactante y que seguro va a cambiar la dinámica de la serie.

El episodio empieza con Mindy hablando de lo muchísimo que le gusta su vida en San Francisco y lo bien que le está yendo en el trabajo. Cada vez está más adaptada a la ciudad y al ambiente y no tiene ningunas ganas de que llegue el momento de regresar a Nueva York. Sin embargo, toda esta situación tan idílica tiene un punto oscuro: a Danny no le gusta nada San Francisco, pero nada de nada.

Por otro lado, Rob (el profesor "pupas") le propone montar con ella (y también con Danny) una consulta para temas de fertilidad allí en San Francisco.

A Mindy le gusta la idea pero primero necesita hablar con Danny para ver qué opina él del asunto. Pero le promete a Rob sacar el tema ese fin de semana que va de visita a Nueva York y darle una respuesta (a Rob le urge saber la decisión porque el estupendo local para la oficina que ha encontrado sólo se lo reservan durante tres días).

Mientras tanto en Nueva York nos enteramos de que Lauren ha decidido irse a vivir a Texas y terminar su relación con Jeremy. Este no parece especialmente afectado por ello. Sin embargo, el que se lleva un buen chasco es Peter, que ya sabemos que sigue enamorado de Lauren.

Por otro lado, cuando Mindy llega a Nueva York y va a plantearle la oferta de Rob a Danny, éste la sorprende diciéndole que ha comprado una casa en Harlem para que vivan allí y puedan echar raíces. Esto hace que Mindy no se atreva a decirle nada a Danny y no responda a los mensajes de Rob urgiéndole a que le de una respuesta.

Más tarde, Mindy y Peter se cuentan sus dilemas mutuos mientras Peter la examina, lo que es un tanto raro, la verdad. Mindy anima a Peter a que escuche a su corazón y no deje escapar a Lauren o por lo menos es lo que él entiende.

Peter, siguiendo los consejos de Mindy se presenta en el aeropuerto para ofrecerle a Lauren irse con ella a Texas, algo que tras dudar un poco, ella acepta.

Al volver del aeropuerto, Peter anuncia a todos los empleados de la consulta que ha decidido irse a Texas con Lauren, siguiendo el consejo de Mindy. Esto no le hace ninguna gracia ni a Danny ni a Jeremy, que culpabilizan a Mindy de la decisión de Peter.

La marcha de Peter a Texas hace que Mindy decida prepararle una fiesta de despedida. Pero el resto de empleados de la consulta se niegan a acudir. Sin embargo, Mindy termina convenciéndoles a a todos, salvo a Danny y a Jeremy.

No obstante, Jeremy y Danny terminarán presentándose en la fiesta, algo que emociona bastante a Peter.

El que también se presenta en la fiesta es Rob, que harto de que Mindy ni le coja el teléfono ni responda a sus mensajes, ha cogido un avión a Nueva York para que le informe de su decisión.

Sin embargo, Rob al ver el cartel de ¡Buen viaje! que le han preparado a Peter, se piensa que Mindy ha aceptado su oferta y lo suelta delante de todo el mundo. Algo que conmociona a todos, obviamente (sobre todo a Morgan, que termina desmayándose).

Finalmente, Mindy habla con Danny y le confiesa no saber qué va a hacer con su vida ni qué decisión tomar. Danny tampoco sabe qué decirle.

El episodio termina con Peter llamando a Mindy para despedirse y también para informarle de que le han llegado los resultados de su examen. Mindy está embarazada. Esto, evidentemente deja a Mindy en estado de shock.

El episodio me ha gustado mucho, aunque ha tratado temas más serios de los que suele hacer normalmente.

Curiosamente ha sido en el momento de su despedida cuando los guionistas han conseguido que por fin me gustara Peter. Eso si, tampoco es que me haya dado mucha pena su marcha. Así a lo mejor a partir de ahora el resto de personajes consiguen por fin su muy merecida cuota de protagonismo.

En cuanto al tema de Mindy y Danny, se ha puesto complicada la cosa. Por una parte se les ve muy bien como pareja, pero es evidente que Mindy quiere quedarse en San Francisco y no me extraña porque es una oportunidad profesional realmente buena. También está claro que Danny no va a dejar nunca su amado Nueva York.

Ahora, con la complicación adicional del embarazo no se en qué quedará la cosa al final, pero parece que o uno de los dos cede y se muda o se termina la relación porque no van a estar de forma indefinida manteniendo una relación a distancia.

Veremos en los siguientes capítulos cómo resuelven el dilema de Danny y Mindy y también quién va a ocupar el hueco de Peter en la serie (esperemos que se lo repartan entre Jeremy y Morgan).

LO MEJOR: La despedida de Peter, el tono del episodio, tan diferente del habitual

LO PEOR: Que no haya sido especialmente gracioso

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario