sábado, 14 de febrero de 2015

CASTLE 7X14 RESURRECTION



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle esta semana que nos trae de vuelta a uno de los grandes villanos de la serie 3XK.

El episodio empieza con Beckett, Castle, Alexis y Martha en la cocina. Cuando Alexis se va, le da un beso tanto a su padre como a Beckett, algo que ambos les desconcierta, pero con lo que están encantados. Esto hace que empiecen una conversación acerca de la posibilidad de tener hijos que es cortada de raíz ya que avisan a Beckett de que tiene un caso.

Se trata de una chica joven y a Laney enseguida todo el asunto le da muy mala espina.

La chica había sido drogadicta pero según su compañera de piso estaba completamente rehabilitada. Sin embargo, de un día para otro había encontrado un buen trabajo y se había ido del piso sin dar ningún tipo de explicación.

El equipo pronto se dará cuenta (gracias a la intuición de Laney) de que no se encuentran ante un caso normal, sobre todo cuando la doctora Kelly Nieman (cómplice no probada de Jerry Thyson, 3XK) parece estar implicada en el caso y sobre todo cuando una cámara de seguridad recoge la imagen del propio 3XK.

Jerry Thyson era un hombre encarcelado que le había hecho creer al equipo que su compañero de celda era el famoso asesino en serie 3XK (que mataba cada cierto tiempo a tres mujeres rubias). Sin embargo, había terminado escapando gracias a un plan diseñado por su cómplice, la cirujano plástica Kelly Nieman, que había transformado a dos personas en Espósito y Laney (y que posteriormente habían aparecido muertas) para que robaran todas las pruebas relacionadas con los casos de 3XK y nadie pudiera probar que Jerry Thyson fuera el asesino.

Parece que 3XK ataca de nuevo y ya ha matado a su primera víctima. Por ello, y al ser Castle uno de los mayores expertos en el caso de 3XK, Beckett consigue convencer a la capitana de que solo por esta vez le deje participar en el caso.

A lo largo de la investigación, el equipo descubre que Nieman le ha hecho una cirugía estética a otra chica para que se pareciera a la primera víctima de esta tanda de Thyson (y que aparecía en la foto de la cámara de seguridad con éste), pero cuando Beckett va a hablar con ella, ésta no quiere escucharla. A pesar de esto, Beckett le deja su tarjeta para que la llame si pasa cualquier cosa.

El siguiente paso es ir a hablar con Thyson que ahora ha adoptado una nueva identidad y que afirma que su parecido físico con el asesino conocido como 3XK se debía a una cirugía estética hecha ex profeso por la doctora Nieman. Como todas las muestras de ADN de 3XK habían sido sustraídas, el equipo no podia probar de que el hombre al que estaban interrogando fuera Jerry Thyson.

La chica a la que se relaciona ahora con Thyson y que es su siguiente víctima potencial llama a Beckett pidiéndole ayuda. Está muy asustada. Beckett le dice que se tranquilice y le pide que la espere en un lugar concreto. Sin embargo, se trata de una trampa y alguien deja inconsciente a Beckett y la secuestra, presumiblemente 3XK y sus cómplices.

El episodio ha estado muy bien pero ha sido un tanto enrevesado.

La verdad es que toda la trama de 3XK siempre ha sido bastante retorcida pero hay que reconocerle a los guionistas que está muy bien pensada y bastante bien hilada. Ahora se entiende el motivo de la suplantación de las personalidades de Lainey y Espósito y el robo de las pruebas con 3XK.

Me he alegrado de ver a Castle investigando de nuevo con el equipo de forma oficial. Se echaban de menos sus momentos con Ryan y Espósito.

También me ha gustado mucho que haya sido Laney la primera en atar todos los cabos y el mayor protagonismo que tanto ella como Espósito y Ryan han tenido en este episodio.

El momento de Alexis besando a Beckett ha sido muy bonito, como también lo ha sido el amago de conversación entre Castle y Beckett acerca de tener hijos. Puede que antes de que termine la serie, veamos un niño de Castle y Beckett.

El cliffhanger ha sido bastante intenso e inesperado. Ahora a comernos las uñas hasta ver cómo termina toda esta historia. A ver si por fin el equipo consigue detener al escurridizo 3XK y a su siniestra cómplice.

LO MEJOR: la trama de 3XK está muy bien llevada

LO PEOR: Que parece que pronto nos vamos a quedar sin villanos de largo recorrido. 3XK es el último de los que llevan tiempo en la serie

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario