domingo, 1 de febrero de 2015

HAWAII FIVE O 5X11 UA' AIHUE



(contiene spoilers)

Buen episodio de Hawaii Five O en el que hemos tenido la visita de otra actriz que participó en Perdidos. En este caso Rebeca Madder (a la que últimamente también hemos visto haciendo de Zelena en Once Upon a Time).

Aunque Madder no ha sido la única actriz conocida de la semana ya que también ha participado en el Willie Garson (el Mozzie de White Collar) y como no podía ser de otra manera teniendo a "Mozzie" en el, el episodio ha tratado sobre ladrones de obras de arte.

El episodio empieza con un hombre siendo disparado al abrir la puerta de su hotel. La víctima había ido a pasar las vacaciones a Hawaii con su mujer y sus dos hijos.

El movil del intento de asesinato (porque el hombre sobrevive) no queda muy claro. La víctima acababa de ser despedido y no parecía tener deudas pendientes con nadie.

Sin embargo, pronto se descubre el motivo del ataque. Resulta que la víctima había tenido la mala suerte de ir sentado en el avión al lado de un famoso ladrón de obras de arte.

Como el ladrón estaba fichado y su equipaje iba a ser registrado nada más aterrizar en la isla, le puso el cuadro que había robado y que había llevado a Hawaii con intención de vender (un Van Gogh) en el equipaje. El ladrón había seguido al hombre y su familia al hotel y le había disparado para recuperar el cuadro.

Para ayudar en la investigación llega a la isla una agente de una compañía de seguros, Nicole Booth (Rebeca Madder). Su empresa perderá mucho dinero sino consigue recuperar el Van Gogh.

Resulta que ese fin de semana se iba a celebrar en la isla un congreso de coleccionistas de obras de arte y el ladrón había volado hasta allí para intentar colocar el Van Gogh en el mercado negro.

Según Madder, la persona que más sabe sobre este tema en la isla y quien tiene muchas posibilidades de ser contactado por el ladrón es Gerard Hirsh (Willie Garson).

Hirsh tiene debilidad por las mujeres guapas por lo que Kono tiene que hacerse la encontradiza con él en una exposición, presentarse como marchante de arte e intentar establecer una conexión. Kono logra hacer todas esas cosas y consigue que Hirsh la invite a acompañarle a una exposición.

Sin embargo, Kono no va sola. Con la excusa de ser su empleado, Chin la acompaña.

Durante el transcurso de la exposición, el ladrón y un grupo de hombres, atacan el lugar, toman a los visitantes como rehenes y roban las obras de arte allí expuestas antes de irse del lugar.

Finalmente, el equipo logra detenerlos y recuperar las obras de arte. Además, Booth antes de irse, le deja el Van Gogh al equipo para que el hombre que fue disparado al principio del episodio sea quien lo devuelva y pueda cobrar la recompensa que la compañía ofrecía por ello.

El episodio me ha gustado bastante. El caso de la semana ha estado más trabajado que de costumbre y los actores invitados me han gustado mucho (soy muy fan tanto de Willie Garson como de Rebeca Madder).

Eso si, en algunos momentos me daba la sensación de estar viendo White Collar, sobre todo teniendo en cuenta lo que se parecía el personaje de Nicole Booth al de Sarah que interpretaba en White Collar Hillary Burton.

El desarrollo del caso ha estado muy bien llevado, las aportaciones de Jerry han estado muy bien y sobre todo me ha gustado que todo terminara bien. Que el hombre no muriera y que le dejaran cobrar la recompensa por la devolución del cuadro para ayudarle a superar el mal momento económico por el que pasaban él y su familia.

LO MEJOR: El caso ha estado bastante elaborado

LO PEOR: Que viendo el episodio uno parecía estar viendo White Collar, vamos que original, original lo que se dice original, no ha sido.

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario