lunes, 2 de febrero de 2015

GRIMM 4X11 DEATH DO US PART


(contiene spoilers)

Otro buen episodio de Grimm esta semana, en el que salvo Monroe y Rosalee por razones obvias (que por fin se han ido a disfrutar de su merecida luna de miel), el resto de personajes interesantes de la serie ha tenido bastante protagonismo. Además, segundo episodio consecutivo que nos evitan la tortura de tener que aguantar la trama de Adalind, lo que siempre es de agradecer.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Juliette yendo a ver a Renard para contarle su "problemilla" wesen.

Renard se queda bastante alucinado cuando la ve transformada y no tiene muy claro qué hacer, ya que la experta en ese tipo de cosas es su madre y ahora mismo no puede contactar con ella. Sin embargo, le dice a Juliette que va a intentar localizar a Henrietta, una amiga de su madre (que de hecho fue la razón por la que su madre y él terminaron en Portland) que cree que podrá ayudarla.

Mientras tanto, Nick vuelve a casa y no encuentra a Juliette. Resulta que la amenaza de que Hank y el iban a acompañar a Monroe y Rosalee a la luna de miel era todo una broma. Nick llama a Juliette para ver dónde está pero ésta  no le coge el teléfono (la pobre mujer está tan preocupada con haberse vuelto una bruja que pequeños detalles como coger el teléfono no se le pasan por la cabeza).

Cuando Juliette regresa a casa con la cena, Nick ya ha cenado y cree lo que Juliette le dice cuando la pregunta donde había estado. Ha ido a buscar la cena.

Por otro lado, el caso de la semana resulta bastante interesante, ya que conocemos a un tipo de wessen nuevo y bastante peligroso, la verdad.

Un grupo de jóvenes que se autodenominan "buscadores de fantasmas" van a una casa abandonada en la que cinco años antes los dueños habían aparecido carbonizados sin motivo aparente. Los jóvenes lo achacan a la presencia de fantasmas y quieren verlos.

Sin embargo, durante su estancia en la casa uno de ellos, que llevaba una cámara, termina muriendo también electrocutado.

Nick, Hank y Wu se encargan de investigar el caso y al ver la escena del crimen, enseguida se imaginan que puede haber wessen involucrados. Me ha encantado cómo Wu se ha incorporado al equipo de caza-wesen, le da un toque de humor al asunto que se agradece bastante. Por ello no entiendo que hayan tardado tantísimo en contarle la verdad. Puede resultar una mina en las investigaciones.

Nick y Hank hablan con el detective que investigó el caso del matrimonio muerto, a los que se identificó simplemente por los anillos debido al estado en el que se encontraron los cadáveres. Sin embargo, la escena del crimen era rara ya que no había signos de un problema eléctrico. Simplemente, parecía que a la pareja le habían aplicado una super descarga eléctrica como si hubieran utilizado un tasser de inusitada potencia.

Además, el hombre les cuenta que la mujer mantenía una relación con un amigo y compañero de trabajo de su marido, que misteriosamente desapareció después del crimen y al que siempre se ha creido culpable de los hechos. Esto hace que Nick y Hank piensen en ir a hablar con la mujer de este hombre.

Por otro lado Wu, a partir de la cámara de video que llevaba la víctima consigue una imagen del asesino. La imagen le recuerda a Wu a uno de los wessen sobre los que estuvo leyendo la noche anterior.

Nick, Hank y Wu van a ver a la esposa del "supuesto" asesino, Lily, que también resulta ser un wessen, en concreto, uno similar a un buho que ya hemos visto en la serie en otras ocasiones.

Mientras Hank y Wu observan cómo Nick interroga a Lily, Hank le dice a Wu que Lily es wessen, ya que la posición defensiva que ha adoptado la mujer es la que siempre manifiestan los wessen al entablar contacto con Nick.

Lily le cuenta a Nick que fue ella la que le contó al marido de la pareja muerta que su mujer y el marido de Lily tenían una aventura. Sin embargo, ella enseguida se arrepintió cuando se dio cuenta de que el hombre era también wessen y de un tipo bastante raro que producía descargas eléctricas y era bastante mortífero.

Lily afirma que su marido es inocente y que de hecho está muerto. El hombre que encontraron con la mujer en la cama no era el marido de ésta sino su amante, el marido de Lily.

Hank, Wu y Nick van al trailer a investigar sobre el tipo de wessen al que se van a enfrentar y descubren que la única manera de no verse afectados por sus descargas eléctricas es hacerse un agujero en la oreja e impregnarlo con una especie de pasta amarilla que encuentran en el trailer.

Sin embargo, al mismo tiempo que Nick, Hank y Wu van a la casa a detener al wessen, los dos buscadores de fantasmas restantes y Lily también deciden hacer acto de presencia en la casa. De hecho, uno de los chicos consigue grabar con su cámara una imagen del wessen mientras éste se preparaba para atacar a Lily.

Nick aparece en el momento justo para salvar a Lily (que había ido a la casa a intentar "vengar" a su marido), pero es ésta la que finalmente acaba con el wessen al dispararle.

Ya en la comisaria, Wu les pregunta a Nick y a Hank que es lo que van a hacer con Lily y éstos dicen que nada, que ella disparó al hombre en defensa propia, bueno más o menos dice Hank.

En ese momento aparece Renard para enseñarles el vídeo que los "buscadores de fantasmas" han subido a la red con una imagen bastante clara del wessen. Sin embargo, a Renard no parece preocuparle ya que nadie cree en fantasmas.

Hablando de Renard, a lo largo del episodio vemos como intenta ayudar a Juliette con su problema.

Renard llama a Juliette para quedar con ella para darle la información acerca de la amiga de su madre. Antes de encontrarse con el, Juliette tiene un encontronazo con un hombre en la calle y termina volando por los aires su coche.

Renard, que lo ha presenciado todo, se la lleva del lugar a tiempo para evitar que la cosa pase a mayores.

Ya en una cafetería, Renard le enseña a Juliette un papel con un número de teléfono y le pide que lo memorice. Cuando Juliette afirma tener el número, vemos como éste se reordena de manera aleatoria. Juliette le pregunta a Renard si lo ha hecho él, pero éste le dice que ha sido Henrietta. Renard le comenta que llame a ese número.

Cuando más tarde Juliette lo hace, una mujer responde el teléfono y le dice que apunte una dirección y que la memorice. De la misma manera que el número de teléfono, la dirección se desordena cuando Juliette afirma haberla memorizado. Juliette le pregunta a Henrietta que cuando tiene que pasarse por allí. Esta le dice que ella sabrá cuando.

Más tarde, vemos como Juliette llega a la casa que le ha indicado Henrietta y se encuentra con ella. Henrietta le dice a Juliette que tienen que hablar de muchas cosas.

El episodio termina de una forma bastante extraña, con Renard en su casa viendo como empiezan a sangrar las heridas de bala que casi lo matan al principio de la temporada.

El episodio me ha gustado bastante (seguro que Adalind haya vuelto a estar missing in action ha tenido algo que ver..).

Por un lado, el caso de la semana me ha resultado bastante interesante, tanto la historia en si misma, como el desarrollo de la investigación. Además, nos han presentado a un tipo de wessen al que todavían no nos habían mostrado.

Me ha encantado ver al equipo Wu, Hank y Nick investigando. De hecho, con los puntos de humor  que hemos tenido en el episodio cortesía de Wu, me da rabia que no le hayan incluido en el grupo hasta ahora porque podría haber dado muchísimo juego (el momento en el que Hank y Nick le dicen a Wu que a él también le hizo faenas Adalind y le recuerdan que se comió una alfombra me ha hecho muchísima gracia).

Por otro lado, la trama de Juliette me sigue gustando y esto me sorprende porque normalmente Juliette me aburre muchísimo. Que busque la ayuda de Renard es lógica, que no se lo cuente a Nick no tanto (aunque viendo la pesadilla que tiene Juliette en la que Nick la mata a lo mejor subconscientemente piensa que Nick no va a reaccionar muy bien, algo que es bastante absurdo porque a estas alturas debería saber que Nick no va a matarla simplemente por el hecho de ser hexenbeast. Después de todo, con la madre de Renard tenía una relación cordial y es una hexenbeast y siendo Juliette su novia, con más motivo).

De todas maneras, Nick no ha estado demasiado espabilado en este episodio ya que no se ha dado cuenta de la forma tan rara en la que estaba actuando Juliette. Además, tampoco le ha preguntado nada cuando ha escuchado a Rosalee preguntarle por sus dolores de cabeza durante su video conferencia.

Eso si, Juliette debería decirle algo porque si cada vez que el pobre Nick intenta acercarse a ella le dice que está cansada, Nick va a pensar que están en medio de otra crisis de pareja.

El personaje de Henrietta tiene muy, muy buena pinta, aunque me hubiera gustado ver a Elisabeth de vuelta para ayudar a Juliette con su problema.

Lo que pinta mal y raro es lo de las heridas de Renard reabriéndose. Agradezco la mayor participación de Renard en las tramas de la  serie durante los últimos episodios (que ya era hora viendo lo extremadamente desaprovechado que le habían tenido esta temporada), pero me da que el pobre lo va a pasar bastante mal a partir de ahora (y nosotros con él).

Vuelvo a agradecer a los guionistas que nos hayan evitado tener que aguantar las tramas de Adalind en este episodio. Me da pena porque Claire Coffe es buena actriz pero es que las historias de Adalind son tan aburridas y están tan desconectadas de las del resto de personajes, que cada vez que aparece el episodio se resiente. Aunque supongo que no tardará mucho en reaparecer.

LO MEJOR: El caso de la semana, la inclusión de Wu en el team Wessen, mayor participación de Renard, Henrietta promete

LO PEOR: Que Monroe y Rosale casi no hayan aparecido en el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

7 comentarios:

  1. Hola, puck

    Me ha encantado leer tu crítica del capítulo, como siempre, además siempre coincido contigo en varias opiniones.

    Yo también he echado de menos a Montoe y Rosalee, aunque me alegro de que hayan tenido su merecidísima luna de miel, y además se ha visto en la videoconferencia cómo se preocupaban por si Nick les necesitaban para algo, qué monos!!!!

    Ya son dos capítulos sin Adalind, así que imagino que pronto tendrá uno dedicado casi exclusivamente a sus aburridos temas... pro lo menos espero que los guionistas nos regalen un enfrentamiento entre Adalind y Juliette.

    Lo de Renard me ha dejado preocupada, ese asunto estaba zanjado, no creo que se atrevan a cargarse al personaje porque es uno de los que más me gustan (casi tanto como Monroe). Ya veremos que trama le ponen y como se soluciona. Que vuelva su madre ya!!!!

    La tal Henrietta creo que me va a gustar, pero no sé por qué tengo la impresión de que le va a decir a Juliette que se acepte como es... Creo que el motivo por el que no se lo dice a Nick es que teme que la relación se vaya al garete, pues Nick no puede mantener relaciones con una hexenbiest: volvería a perder sus poderes... lo que no entiendo es si nick puede "matar" a la hexenbiest de Juliette con su sangre como hizo en la primera temporada con Adalind.

    Me encanta Wu y también me gustó el caso, aunque daba un poco de miedo, jajaja

    Hasta el próximo capítulo!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!

      Me alegra que te haya gustado la crónica.

      Si, me temo que después de dos episodios sin Adalind y sus aburridisimas tramas, dentro de poco vamos a tener sobredósis. Yo ya me estoy mentalizando, aunque de momento estoy disfrutando de estos episodios sin ella muchísimo. La verdad es que con lo entretenida de ver que es Claire Coffe, ya le podrían haber dado a su personaje tramas interesantes en lugar de los bodrios en los que la ponen.

      Pues no se me había ocurrido lo de que Juliette no quiera acercarse a Nick por el tema de sus poderes, pero es lo que tú dices. Si Nick le pudo quitar los suyos a Adalind no veo por qué no puede hacer lo mismo con Juliette y seguir tan contentos. Eso si, a Nick no le va a hacer ninguna gracia cuando se entere el hecho de que Juliette no se lo haya dicho enseguida.

      También es verdad que Juliette necesitaba algo de gracia en su personaje así que no tengo yo muy claro que vaya a perder sus poderes tan fácilmente (también creo que Henrietta va a decirle que no se deshaga de sus poderes). Eso si, si los tiene que perder, que sea después de haberle pegado la paliza de su vida a Adalind.

      Espero que lo de Renard sea una falsa alarma porque también es de mis personajes favoritos (y de los más interesantes y desaprovechados de la serie) y me fastidiaría muy mucho que le hicieran algo irreparable.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. no creo que Nick tome muy bien la mentira de Juliette,espero que la trate con indiferencia.
    Sean tambien tiene sangre de Nick ,tendra algo que ver? no puede llamar a su madre por que no creo que conteste.y nada hay confirmado sobre la relacion entre su tia Marie y un wesen-seria bueno que el tuviera un sueño con su tia diciendole todo sobre esa relacion-
    pienso que Adalind aparecera cuando Juliette tenga control de sus poderes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que a Nick le haga mucha gracia que Juliette no le haya dicho nada y que haya ido a pedir ayuda a Renard. No porque ella sea una hexenbeast sino por su falta de confianza en Nick. Ahí veo un posible problema entre ellos.

      ¿Sean tiene sangre de Nick? De eso no me acordaba.

      Es cierto que es un tanto raro que un grimm tenga una relación con un wessen, sobre todo con una hexenbeast, pero si como dices, se insinuó que la tía Marie pudo tener una relación con un wessen no veo por qué Nick no pueda hacerlo.

      Están preparando de forma bastante obvia un enfrentamiento entre Juliette y Adalind. Supongo que aunque Adalind aparezca en el próximo episodio, no se encontrará con Juliette hasta que ésta pueda pelear con ella de igual a igual.

      Eliminar
    2. Pues me he quedado un poco perpleja con el comentario anónimo. Sean no tiene sangre de Nick, estoy segura, además, si la tuviera hubiera matado su parte Zauberbiest como ocurrió con Adalind en la primera parte (pues un zauberbiest es lo mismo que hexenbiest pero en masculino).
      Anónimo, ¿de qué escena has intuido que San puede tener sangre de Nick?

      Eliminar
  3. soy Usagi y es que solo me toma como anonimo.en season 2 cap 14 la pocima para romper el hechizo entre Sean y Juliette ,Nick toma la pocion de purificacion y luego Monroe le saca sangre para mezclar con otros ingredientes-por que el gato paso a mejor vida-,supongo que la purificacion seria para que no fuese tan fuerte su sangre.en otro episodio-en ingles-como que Victor le enseña diplomacia a Adalind ¿en serio?ja.En cap 9 Nick se pone grispero Hanck no parece notarlo o tengo la sospecha de que seria como el estado woge-el tiene algo de wesen por los ataques- y el ni se ha dado cuenta.espero que el rompa su relacion con Juliette,seria como con su madre que le mintio todo ese tiempo.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta wu . juliette esta mejor q nunca , espero q mate a adalinf

    ResponderEliminar