domingo, 22 de febrero de 2015

CASTLE 7X15 RECKONING



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Castle esta semana. Tengo que reconocer que aunque los episodios "serios" de Castle no me gustan tanto como los más ligeros, este ha estado muy bien hecho, con un gran ritmo, manteniendo la tensión hasta el final del mismo.

El episodio empieza con el descubrimiento por parte del equipo del secuestro de Beckett. Esto hace que Castle y Ryan vayan al apartamento de No-3XK para interrogarle. No-3XK sigue manteniendo su historia lo que provoca que Castle casi le agreda.

Sin embargo, el asunto no pasa a mayores gracias a Ryan, que consigue contener a Castle a tiempo.

Ya en la comisaría, el equipo intenta rastrear los últimos movimientos de Beckett, cuando reciben una llamada de esta pidiendo auxilio.

La informática de la comisaría consigue localizar la posición del teléfono desde donde se produjo la llamada y todo el equipo se dirige frenéticamente al lugar... Que se trata de una cabina de teléfonos donde encuentran un paquete dirigido a Richard Castle.

Dentro del paquete descubren una grabadora que contiene lo que Beckett le dijo a Castle cuando le llamó y que resulta estar construida a partir de fragmentos de entrevistas que Beckett ha realizado a lo largo de los años.

Esto enfada mucho, mucho a Castle, que se vuelve a presentar en casa de No-3XK y después de pegarle, le amenaza con una pistola. Sin embargo, No-3XK, como todo buen psicópata que se precie, sigue manteniendo su historia.

La policía llega a tiempo antes de que Castle le pegue un tiro a No-3XK y terminan llevándolos a ambos a la comisaria, donde a Castle le toman las huellas.

La capitana le comenta a Castle que si quiere encontrar a Beckett ese no es el mejor sistema, ya que si No-3XK tuviera algo incriminador en su piso, la policia ya lo habría encontrado.

Pero como todos los buenos psicópatas, 3XK (voy a dejar de llamarle No-3XK, total, todos sabemos que si que es el en realidad) es un narcisista y nada más salir de la comisaría llama a Castle para regodearse y decirle que va a matar a Beckett para hacerle sufrir.

El equipo logra rastrear la llamada que resulta provenir de la propia casa de Castle, lo que hace que Alexis y Martha tengan que ser evacuadas y llevadas a un lugar segura con toda urgencia.

De vuelta en la comisaría, Espósito les dice a Castle y a Ryan que han localizado la furgoneta de 3XK. Se encuentran en una zona industrial.

Cuando llegan al lugar ven a una mujer con pelo largo atada a una silla y a alguien disparándola. Sin embargo, es una falsa alarma. No se trata de Kate, como 3XK les había hecho pensar, sino una pobre chica a la que la doctora Niemann había operado para que se pareciera a Beckett.

Hablando de la doctora Nieman, es ella la que retiene a Beckett, que ésta en una camilla atada con cuerdas, de las que intenta librarse.

Mientras tanto, Castle va a hablar con el que una vez fue cómplice de 3XK, que tras negarse en un principio a colaborar le dice a Castle que 3XK tiene un refugio en medio del bosque, pero que tiene que ir solo, sin la policia, porque si va con ellos 3XK lo sabrá.

Castle, tras pasar por casa para coger su arma, se dirige al lugar que le ha dicho el ex-cómplice y ahí encuentra a la chica que ellos pensaban que estaba en peligro (la que llamó a Beckett) y que está ayudando a 3XK en todo el asunto. Castle, la reduce y la mete en el maletero de su coche.

Ya en la casa, 3XK reduce a Castle (según él, ya sabía que Castle iría a ver a su ex cómplice y lo que este le diría, por lo que le estaba esperando), al que quiere obligarle a mirar a través de un monitor de televisión como la doctora Nieman mata a Beckett en directo.

Sin embargo, en un giro sorprendente de los acontecimientos, vemos a Castle decirle a 3XK que ha sido él quien ha caido en la trampa. Y vemos algunas escenas que nos han enseñado con anterioridad en el episodio, pero con un ángulo de cámara más amplio.

De esta forma, vemos cómo mientras Castle volvía a su casa a por el arma no estaba solo, sino que también estaban en la habitación Ryan y Espósito y éste último le da un auricular para que se ponga en la oreja a Castle. Vamos, que el equipo está fuera esperando el momento para reducir a 3XK.

La verdad es que fui yo quien te condujo aquí para verte morir, le dice Castle a un sorprendido 3XK.

Entonces Castle dice, dispara y vemos cómo una bala atraviesa la ventana para incrustarse en el pecho de 3XK. Bala cortesía de Espósito.

Cuando 3XK cae, Castle va corriendo a la pantalla donde aparece Beckett, que sigue atada y el equipo se dirige corriendo para rescatarla.

Sin embargo, antes de que lleguen, Beckett ha conseguido soltarse de sus ataduras y reducir a la doctora Nieman.

De vuelta en la comisaría, la capitana Gates felicita a Castle por su colaboración en el caso. Pero le dice que tendrá que cumplir 1000 horas de servicio comunitario para que se retiren los cargos por haber amenazado a 3XK, ya que psicópata o no uno no puede ir por la vida amenazando a punta de pistola a la gente.

Castle se muestra escandalizado, aunque cambia de opinión cuando la capitana le dice que las cumplirá trabajando como consultor en la comisaría. Castle abraza a la capitana de la emoción.

Ya en el apartamento, Castle y Beckett hablan en la cama y éste le dice que lo que ha sentido él durante este caso es lo que sintió ella cuando él desapareció.

El episodio me ha gustado mucho y eso que este tipo de episodios no suelen ser mis favoritos de Castle.

Ha tenido ritmo, tensión, una resolución bastante inesperada y original (me ha gustado mucho lo de la repetición de las escenas ampliando los planos) y una gran actuación de Nathan Fillion que vuelve a confirmar que es un gran actor dramático, a pesar de que pueda parecer que se encuentra más cómodo interpretando a un Castle más ligero.

También me han gustado mucho todas las escenas de Castle con Ryan, Espósito y la capitana Gates (que ha estado más presente en la serie que en anteriores episodios). Y verlos a todos actuando como un equipo.

El abrazo de Castle a la capitana me ha parecido adorable.

No me han disgustado los episodios de Castle trabajando como detective privado pero agradezco que por fin vuelva a la comisaría y tener al equipo junto investigando casos de nuevo.

Parece que por fin nos hemos librado de 3XK, que ya era hora. Ha sido un gran villano, pero es hora de que la serie introduzca nuevos antagonistas.

Eso si, no me ha gustado demasiado, después de que nos lo hayan mostrado como un villano super inteligente y casi invencible que cayera en la trampa de forma tan fácil.

Además, lo de Beckett soltándose de sus ataduras me ha parecido que lo han telegrafiado demasiado durante todo el episodio

LO MEJOR: Nathan Fillion, la resolución de la historia, que Castle vuelve a la comisaría

LO PEOR: La forma tan tonta en la que 3XK ha caido en la trampa

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario