martes, 24 de febrero de 2015

OSCARS 2015: LA GALA

Pues como suele pasar con estos casos, la gala fue un tostón.

No por el pobre Neil Patrick Harris (que aunque no haya sido el mejor presentador de la historia de los Oscar, tampoco ha sido la catástrofe que fueron James Frank y en menor medida Anne Hathaway), pero es que estos mastodontes de cuatro horas aburren en el 99% de las veces, por muy bueno que sea el presentador.

Además, que los premios fueran bastante predecibles tampoco ayudó mucho.

Si hasta a ese prodigio de gracia que es Dani Rovira, después de un gran comienzo, terminó por hacérsele larga la entrega de los últimos Goya (aunque estos si que fueron predecibles, el 99% de los premiados fueron los que todo el mundo pensaba que serían).

Volviendo a los oscars y a las cosas positivas que tuvieron, que haberlas haylas.

El discurso feminista de Patricia Arquette. Muy fan de esta mujer por todo. Por buena actriz, por asumir sus arrugas y no perpetrar atentados contra la expresividad como Nicole Kidman o Renée Zellweger y sobre todo porque utilizó un foro público para hacer una denuncia muy real y lo hizo de una forma clara, concisa, sin enrollarse y sin demagogia. Eso mismo debieron pensar Meryl Streep y Jennifer López, a las que pocó les faltó para saltar al escenario desde la primera fila que ocupaban para plantarle dos besos o sacarla a hombros entre las dos.

El combo Lady Gaga/Julie Andrews. Si, no me creo ni yo que estoy escribiendo esto, pero es cierto, fue de lo mejor de la gala. Aunque tengo que reconocer que a mi las canciones de Lady Gaga me gustan (por favor, no apedrearme y esas cosas) no me imaginaba ni por asomo que la muchacha pudiera cantar tan bien y en directo. Ni que debajo de las capas de maquillaje y vestidos frikis, si se lo propone pudiera quedar tan mona en un escenario (vale que los tatuajes no pegaban mucho con su imagen de princesita pero aceptamos pulpo como animal de compañía). Además, el momento en el que Julie Andrews y se abrazó con ella fue muy emotivo. Vale, que una es muy fan de Sonrisas y Lágrimas y de sus niños cantores, marionetas, Christopher Plummer y sobre todo de la Andrews, pero es que la cosa les quedó muy mona.

González Iñárritu acordándose de sus raíces y de sus compatriotas mexicanos a ambos lados de la frontera y la broma previa a entregar el Oscar a la Mejor Película a cargo de Sean Penn (de lo poco espontáneo de la gala), también me gustaron. Eso si, a Sean Penn le llovieron palos por racista. Mi no entender cuando de Sean Penn se pueden decir muchas cosas pero, ¿qué es racista? Además que era una broma privada entre él e Iñárritu (cómo explicó este en Rueda Prensa), que son colegas desde que hicieron 21 gramos juntos.Pero bueno, quizá pudo dejarlo para otro momento pensando que a lo mejor la broma había gente que no la iba a entender.

Julianne Moore y un mega adorable Eddie Redmayne acordándose de los enfermos que sufren las mismas dolencias que sus personajes en las películas que les han hecho ganar el Oscar.

El número musical a cargo de John Legend y Common con la canción de Selma y el discurso de éstos al ganar el Oscar a la Mejor Canción, reivindicando los derechos de la comunidad negra.

El muy emotivo, constructivo y educativo discurso sobre la homosexualidad de Graham Moore al ganar el Oscar al Mejor Guión Adaptado por "The Imitation Game".

El frikismo de John Travolta (este año con peluquín incluido), que va aumentando de año en año, en serio, el hombre es un idolazo. Esta vez le ha tocado acosar a Scarlett Johansson en la alfombra roja (para mi que Benedict Cumberbatch se llevó a esa esposa de nuevo cuño que nadie sabe muy bien de dónde ha salido para evitar un nuevo acoso de Travolta). También a destacar su momentazo presentando con Idina Menzel, que ésta vez ha sido ella la que se ha olvidado de su nombre en un gag evidentemente preparado.

Luego tengo una serie de dudas sin respuesta:
  • ¿Por qué presenta Channing Tatum en los Oscar año tras año? Es una duda que me corroe cada vez que le veo en este sarao. Vale que esta vez tenía medio sentido ya que salía en una película donde dos compañeros suyos (los fantabulosos Steve Carell y Mark Ruffalo, aunque ya puestos podían haber presentado ellos) estaban nominados. Pero es que otros años ha ido y ha presentado igual. Vale que el chico es mono y ahí tengo mi respuesta (sería el equivalente a nuestro Mario Casas), pero ¿en serio no hay mejores actores para que presenten premios? No se, Robert Downey Jr, Josh Brolin, Leonardo di Caprio o alguien por el estilo.. Pero claro, en España tenemos a Hugo Silva o Fran Perea presentando en lugar de Imanol Arias, Javier Cámara o Luis Tosar (o no se Antonio de la Torre o Raúl Arévalo que si que estaban en la última gala de los Goya porque estaban nominados) así que no se de qué estoy hablando.
  • ¿Quién engañó a Benedict Cumberbatch para ir vestido de camarero a los Oscar? El momento petaca del principio estuvo gracioso pero yo me temía que en cualquier momento alguien le pidiera una de chopitos.
  • ¿Los guantes de Lady Gaga en la alfombra roja eran guantes de fregar de verdad? Conociendo al personaje, lo más probable es que si.. Muy fan de Gaga pasando de los guantes de fregar, al modo princesita para codearse con Julie Andrews.
  • ¿No había más gente a la que Bradley Cooper pudiera llevar a la gala? Si se descuidan invita al cartero o a su profesora de parvulitos. Su novia, su madre, Clint Eastwood.. Parecían el entourage del bueno de Bradley (que sin la barba de tres días pierde mucho de su encanto). 
  • ¿Aprovechó descaradamente Neil Patrick Harris la escena de Birdman con Michael Keaton en calzoncillos para lucir palmito delante de medio mundo?
  • ¿Se ha creído Gwyneth Paltrow definitivamente su eterno rol de princesita romántica y escogió el vestido más cursi que encontró para ir a la gala?
  • ¿Por qué extraño motivo estaba Jennifer López sentada en primera fila al lado de Meryl Streep? Que yo sepa no estaba nominada a nada y esas butacas suelen estar reservadas a los nominados..
  •  ¿Por qué actrices ultra pálidas eligen vestidos color nude o blanco para estos eventos? Lo de Julianne Moore es especialmente cantoso. ¿Quieren mimetizarse con la pared? De verdad que hay estilistas a los que no les entiendo..
  • Hablando de vestidos, ¿quién fue el enemigo que le recomendó a Marion Cotillard ponerse "eso"?
  • ¿Por qué Matthew Mcconaghue y Jared Leto parecen empeñadísimos en aparecer cuanto más feos mejor en toda entrega de premios que se precie? A Jared Leto se lo perdono porque los memes que genera son buenísimos (si, cada vez se parece más a Jesucristo), pero lo de Matthew clama al cielo. Se puede ser guapo y actor de prestigio, la cosa no va reñida y tal...
En fin, una vez pasados los Oscar de este año, ya sólo nos queda esperar a los del que viene y ver si la Academia encuentra de una vez un maestro de ceremonias que iguale a Billy Crystal o Whoopi Goldberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario