lunes, 23 de febrero de 2015

OSCARS 2015

Esta noche se ha celebrado en Los Angeles la 87 edición de los premios Oscar, con una clara triunfadora, "Birdman" de Alejandro González Iñárritu, no tanto por el número de premios (se ha llevado cuatro, igual que "El Gran Hotel Budapest"), sino por la calidad de los mismos (Película, Director, Guión Original y Fotografía).

En los premios a Mejor Película y Director podía haber algo de emoción (Birdman y Boyhood se los han estado repartiendo durante toda la temporada de premios), pero en las categorías de interpretación si que se han cumplido los pronósticos.

Julianne Moore ("Siempre Alice"), JK Simmons ("Whiplash") y Patricia Arquette ("Boyhood") se han llevado a casa el Oscar, como era de esperar después de haber ganado todos los premios previos.

Y en la categoría de Mejor Actor, Eddie Redmayne ("La Teoría del Todo") ha terminado imponiéndose a Michael Keaton ("Birdman"), por su interpretación de Stephen Hawking.

Por otro lado, Graham Moore se ha llevado el Oscar a Mejor Guión Adaptado por "The Imitation Hame: Descifrando Enigma", que de esta forma no se ha ido de vacío después de sus ocho candidaturas.

"El Gran Hotel Budapest" se ha llevado a casa cuatro premios "técnicos" (Mejor Banda Sonora, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario).

"Whiplash" tampoco se ha ido de vacío ya que ha ganado tres premios. Al de JK Simmons como mejor actor secundario se han unido el de Mejor Montaje y Mejor Mezcla de Sonido.

Por su parte "El Francotirador" se ha tenido que conformar con el oscar a Mejor Edición de Sonido.

La película polaca "Ida" ha ganado en la categoría de habla no inglesa imponiéndose a "Relatos Salvajes" entre otras y "Big Hero 6" ha dado la gran sorpresa al arrebatarle el galardón a la gran favorita "Como entrenar a tu dragón 2" en la categoría de Mejor Película de Animación.

La mejor canción ha recaído en "Glory" de la película "Selma".

Las crónicas dicen que la gala ha sido aburrida, algo que no achacan tanto al presentador Neil Patrick Harris como a la duración de la misma y sobre todo a la interminable sucesión de números musicales en los que ha destacado una muy sorprendente Lady Gaga interpretando de forma impecable un medley de canciones de "Sonrisas y Lágrimas" antes de dar paso a una emocionada Julie Andrews.

Muchos de los ganadores han aprovechado sus discursos para reivindicar distintas causas, desde la igualdad salarial entre hombres y mujeres como Patricia Arquette (vitoreada de forma entusiasta por Meryl Streep y Jennifer López sentadas en primera fila y a las que les ha faltado subirse al escenario con ella y darle dos besos), al conflicto migratorio en Estados Unidos (González Iñárritu).

Además, Julianne Moore se ha acordado de los enfermos de alzheimer y Eddie Redmayne ha hecho lo propio con los de ELA.

Otro de los momentos emotivos de la noche lo ha protagonizado Graham Moore, ganador del Mejor Guión Adaptado por Descifrando Enigma y homosexual reconocido, pidiendo a los jóvenes que no se sientan mal por ser diferentes y que se acepten tal y como son, rememorando su intento de suicidio cuando tenía 16 años.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/22/actualidad/1424645460_577647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario