jueves, 26 de febrero de 2015

SLEEPY HOLLOW 2X18 TEMPUS FUGIT



(contiene spoilers)

Reconozco que sólo con llamarse igual que un antiguo episodio de Expediente X, este episodio me tenía medio ganada, pero es que encima ha sido chulísimo. De los mejores episodios de la temporada, sino el mejor.

Abbie ha sido la protagonista absoluta del episodio, se confirma que Frank es Frank, hemos conocido a la adorable Grace Dixon y al gran Benjamin Franklin (menos mal que al final que el hechizo se revirtió).

Pero sobre todo, nos hemos librado de esa lacra llamada Katrina, que ni de mala resulta medianamente convincente. Bye, bye Katrina. No te vamos a echar de menos. Ni a ti ni a esa mediocre actriz llamada Katia Winter.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Abbie encarcelada en 1781 y pidiendo ver a Ichabod.

Curiosamente, cuando van a busdcar a Ichabod, le sacan del campo de batalla en el que supuestamente iba a morir, así que, casi en una de sus primeras intervenciones Abbie ha trastocado el futuro (mal Abbie, mal).

Total, que Ichabod va a ver a Abbie y se queda bastante sorprendido por lo que ésta le cuenta, aunque en principio no parece que la cree mucho.

Abbie le dice que tiene información que contarle que podría ayudarles en la guerra pero que solo se la dará si la saca de la cárcel.

Ichabod no tiene intención de hacer eso y lo más que Abbie consigue de él es que le solicite a su capitán (que está bastante enfadado porque Ichabod abandonó el campo de batalla) acompañarla al campamento para esclavos huidos al que quieren mandarla.

Durante el trayecto en carruaje, además de comentar lo incomódisimo que es, Abbie sigue dándole información a Ichabod acerca de su relación y al final termina saliendo a relucir el nombre de Benjamin Franklin como una posible persona que podría explicarle a Ichabod las cosas (las otras dos que Abbie sugiere, Washington y Jefferson no están en los alrededores).

Ichabod lleva a Abbie a ver a Franklin, con el que ésta tiene más suerte que con Ichabod ya que enseguida cree su historia,

Como ve que hay algo que Abbie no quiere comentar delante de Ichabod, Franklin le manda a por un libro y es entonces cuando Abbie le cuenta que Katrina es una bruja y el hechizo que ha lanzado. Sin embargo, Franklin le recomienda a Abbie que no le diga a Ichabod nada de todo esto. Abbie no está de acuerdo ya que en su época ha aprendido que decir la verdad es siempre la mejor solución, pero a pesar de esto, hace caso a Franklin y no dice nada.

Franklin sugiere que vayan a Frederiks Manor, a ver a Grace Dixon, para revertir el hechizo que lanzó Katrina. Según Franklin, todos los hechizos son reversibles durante un periodo de tiempo. En este caso es esencial que el hechizo se revierta para deshacer todos los cambios que las llegadas de Abbie y de una Katrina del futuro hayan podido tener en la historia.

Pero Katrina, se entera de que Abbie e Ichabod están juntos y han ido a ver a Franklin y manda al Jinete de la Muerte a que les mate.

Abbie e Ichabod se salvan pero el pobre Franklin (¡qué gran personaje!) termina decapitado.

Esto afecta mucho a Ichabod que decide mandar a Abbie de vuelta a la cárcel que decide que es entonces el momento apropiado de decirle a Ichabod que Katrina es una bruja, que está embarazada y de paso que quiere matarle. Evidentemente esto no mejora la opinión que Ichabod tenía de ella.

Antes de que Ichabod se vaya le pide que busque entre sus cosas, coja su teléfono móvil (el aparato rectangular, pequeño y negro), meta su contraseña (que es la fecha de nacimiento  de Ichabod, ahí queda eso) y vea que es verdad todo lo que le está diciendo.

Ichabod vuelve a casa y se encuentra con que Katrina está haciendo algo que se parece bastante a la brujería (ella no está allí, pero todos sus ingredientes y hasta un libro si). Cuando Katrina aparece e Ichabod le pregunta ésta le responde con evasivas (además de negar que esté embarazada, algo que Abbie le había dicho) mientras vemos como manipula telequinéticamente un cuchillo para lanzárselo a Ichabod.

La llegada de un soldado con el mensaje de que el capitán requiere su presencia salva a Ichabod de los intentos homicidas de Katrina y de paso le permite irse a rumiar lo que ha visto en la casa.

Ichabod va a la prisión y busca entre las cosas de Abbie justo mientras su capitán entra en la celda de Abbie con la intención de abusar de ésta. Sin embargo, el capitán se lleva una buena sorpresa cuando Abbie le da la paliza de su vida.

Mientras Abbie se libra del bruto del capitán, Ichabod (tras varios intentos bastante cómicos) consigue desbloquear el teléfono de Abbie y verse en un video con esta hablando de la comida en 2015.

Esto termina de convencer a Ichabod de que lo que Abbie le ha dicho es verdad y decide ir a rescatarla, aunque cuando llega, Abbie se ha rescatado ya a sí misma (Abbie mola mucho, mucho).

Total que Abbie, con un Ichabod ya convencido en ayudarla va a Frederiks Manor a pedirle ayuda a Grace Dixon, que al principio no sabe muy bien qué pensar de la mujer que se presenta como alguien del futuro. Sin embargo, termina dándose cuenta de que Abbie es uno de los testigos y se pone rápidamente a trabajar en revertir el hechizo.

Pero Katrina, cuando cura al capitán de las heridas infligidas por Abbie, obtiene de unos arañazos sangre de Abbie que utiliza para ver dónde están. A continuación, mata al capitán.

No es que me de pena que Katrina se haya cargado al bruto éste pero la cantidad de gente random a la que Katrina se ha cargado en los dos últimos episodios es un poco de aquella manera.

Entre eso y que de repente parece haberse acordado de que es bruja y no solo bruja sino una bruja chachi guay y no la inutil que ha sido durante toda la serie, hacen que la trama esté un tanto cogida por los pelos. Que en realidad me da igual porque, aunque no mucho,  Katrina ha sido más interesante mala malosa que buena y además por fin nos hemos librado de ella, así por mi perfecto. Pero si en lugar de intentar meternos por los ojos a un personaje que claramente no funcionaba, hubieran empezado a desarrollar esta historia antes, a lo mejor la mitad de la temporada no habría sido un pestiño.

Cuando Grace está preparando el hechizo, aparecen Katrina y el Jinete de la Muerte e Ichabod sale a retenerlos. Katrina quiere ir con él, pero Grace le dice que es imperativo que ella esté con ella durante el hechizo.

Grace le dice a Abbie que las páginas más importantes de su diario son las que faltan por escribir y que va a escribir ella (Abbie se pasa todas sus escenas con Grace en un modo fan girl totalmente adorable. Pero es que Grace es un amor, las cosas como son).

Asi que Ichabod va a luchar contra la pirada psicótica de su mujer y el Jinete, en lo que es claramente una batalla desigual.

Sin embargo, Grace termina de lanzar el hechizo justo cuando el Jinete iba a decapitar a Ichabod y todos vuelven al momento del que partieron. O sea, al momento en el que Katrina iba a lanzar el hechizo.

Katrina está bastante mosqueada e intenta matar a Abbie, pero Ichabod lucha con ella y termina haciendo que la suelte. En el forcejeo, Ichabod le clava un cuchillo a Katrina que muere, se hace polvo y desaparece. Ale, adios maja, vete y no vuelvas.

En ese momento, aparecen Jenny y Frank.

Abbie al ver a Frank se pone a la defensiva pero él le asegura que es el de verdad y Abbie corre a abrazarlo.

Mientras, Ichabod está claramente traumatizado por haber matado a la chalada de su esposa.

Finalmente, Abbie arenga a sus tropas (o más bien a sus tres soldados) comentándoles lo que Grace le había dicho, que todavía faltaba lo más importante por hacer.

Y con un capitán, teniente, entre Abbie e Ichabod nos despedimos de la segunda temporada y esperemos vernos en una tercera (que todavía no han confirmado).

El episodios me ha encantado. Ha sido ágil, entretenido, con muchísimo ritmo, con grandes apariciones como las de Franklin o Grace y encima nos hemos librado de la petarda.

Se que estoy siendo pesada pero es que Katrina (o mas concretamente los guionistas obsesionados con ella), ha estado a punto de cargarse la serie con su excesivo e inncesario protagonismo. El personaje era un pestiño pero es que encima la actriz no lo mejoraba así que teníamos un cóctel letal.

Además, hemos tenido a Abbie como protagonista casi absoluta del episodio (la manera en la que Abbie se ha adaptado al siglo XVIII ha sido genial), muchos momentos entre Ichabod y Abbie (ese abrazo espontáneo de Abbie ha sido monisimo), los momentos fan girl de Abbie con Grace y la molonidad de Franklin.

Me ha encantado ese final con los cuatro "fantásticos" juntos de nuevo en el mismo bando. Así tiene que ser la serie, con ellos y con apariciones de Hawley de vez en cuando para recrearnos la vista y emular a Indiana Jones.

Pero por favor, si hay tercera temporada (porfa, porfa, porfa que la haya), espero que encuentren a un villano molón y no hagan con él lo que hicieron con Henry o Abraham que terminaron resultando uno un cargante y otro un soso.

Bueno también agradecería que Ichabod no se pasara la próxima temporada llorando por los rincones la muerte de su amada. Un par de episodios de depresión y va que chuta.

En fin, esperemos que podamos seguir disfrutando de las aventuras de Abbie, Ichabod y demás en una tercera temporada.

LO MEJOR: El protagonismo de Abbie, librarnos de Katrina, Franklin, todos los momentos entre Ichabod y Abbie.

LO PEOR: Que no sepamos todavía si va  a haber tercera temporada

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario