domingo, 1 de marzo de 2015

THE MINDY PROJECT 3X15 DINNER AT THE CASTELLANOS



(contiene spoilers)

Buen episodio de The Mindy Project, centrado prácticamente todo en los asuntos de la familia Castellano. De hecho, del resto de personajes de la serie sólo hemos visto un momento a Morgan en la consulta y a Peter en una llamada telefónica que le hace Mindy.

El episodio empieza con Mindy y su amiga Neepa, que le confirma a ésta que efectivamente está embarazada.

Ahora Mindy tiene que contárselo a Danny pero, por unas cosas o por otras, no encuentra el momento oportuno.

Después de varios intentos fallidos, Mindy decide que el fin de semana va a ir a Nueva York, Danny y ella van a hacer una escapada romántica y entonces ella le dirá que va a ser padre.

Sin embargo, los planes de Mindy se frustran cuando, al llegar al apartamento de Danny se encuentra además de con este con su padre Alan y su hermana Danny.

Por lo visto a Danny la han expulsado del instituto por pegarle una bofetada primero a su profesora y posteriormente al director, así que Alan ha decidido llevarla esa semana a Nueva York para que su hermano Danny la castigue de forma apropiada.

Total, que su fin de semana romántico se va al garete.

Annette llama a Mindy para comentarle que ha visto que el hotel romántico al que Danny y ella van a ir sólo tiene habitaciones con una cama. Sin embargo, Mindy le dice que no se preocupe, que ya no van a ir y termina soltándole que Alan y Danny están en la ciudad.

Esto hace que Annette les invite a todos a cenar a su casa esa noche.

Danny se enfada bastante con Mindy porque le ha contado a su madre que su padre está en Nueva York y ante la atónita mirada de Mindy le dice a ésta que ella no vaya porque es una cena de familia. Esto le sienta bastante mal a Mindy, lógicamente.

Pero al final Mindy termina yendo siguiendo los consejos de Peter al que llama y que le dice que ella va a tener un hijo de Danny, por lo tanto son familia y la familia no espera que la inviten, directamente se presenta.

Por ello, Mindy intercepta a Danny, Alan y Danny cuando están a punto de irse y termina yendo también a casa de Annette a cenar.

Antes de llamar a la puerta, Danny está muy nervioso. De hecho, es el más nervioso de todos.

Y la cosa no parece empezar demasiado bien, ya que una sorprendentemente feliz y rubísima Annette les abre la puerta, como si el hecho de que su marido que la abandonó con dos niños pequeños, vaya a cenar esa noche en su casa, fuese lo más normal del mundo. Raro, muy raro.

En la casa también están Dot y el doctor Ledreau.

Evidentmente la noche no sale muy allá y la pobre Mindy, además de tener que matar unas anguilas con un martillo (por bocazas más que nada), termina discutiendo con la hermana de Danny y la acusa de estar mintiendo.

Bueno discutir no es la palabra, más bien se terminan abofeteando. Danny termina admitiendo que pegó a su profesora para convencer a su padre de que la sacara del desierto porque se aburría (Alan pretende dejar a Danny con su hermano en Nueva York para que éste la eduque).

Danny se enfada mucho con Mindy porque ha pegado a su hermana y la termina más o menos echando de la casa (en realidad Mindy le dice que se va y el piensa que es una buena idea).

Cuando Mindy está esperando el taxi, Annette aparece para convencerla de que vuelva dentro y termina descubriendo que Mindy está embarazada, algo con lo que, sorprendentemente, Annette está encantada.

Annette vuelve a la casa, se quita la peluca y le canta las cuarenta a todos. A su ex marido por abandonarles y por querer que su hijo vuelva a criar a otro de sus hermanos y a Danny por tener síndrome de Estocolmo y sentir la necesidad de criar a sus hermanos. Además, Annette le informa a Danny de que Mindy está embarazada.

Danny va a buscar a Mindy pero no la encuentra ni en su piso ni en el de ella. Finalmente, va al hospital y la encuentra dormida en el sofá de la sala de reposo de los doctores rodeada de envoltorios abiertos de la tarta de manzana a la que se ha vuelto adicta.

Mindy le dice a Danny que no se preocupe, que ella criará sola a su hijo. Pero Danny la abraza y le toca el vientre con cara de emoción. Parece que a Danny la noticia no le ha supuesto ningún trauma.

El episodio me ha gustado mucho,a pesar de que prácticamente no hemos visto a otros personajes habituales que no fueran Mindy y Danny.

Annette, que normalmente me suele cargar un poco, me ha encantado en este episodio. Creo que ha sido el capítulo en el que mejor ha funcionado su personaje. Se ha comportado bien con Mindy y ha mantenido la calma con toda la situación hasta el momento en el que era necesario que les dijera unas cuantas verdades tanto al padre como al hijo.

Mindy también se ha comportado de una forma bastante madura, para lo que es ella durante todo el episodio, aunque el momento bofetada a la hermana de Danny ha sobrado un poco.

Sin embargo, Danny, me ha caído bastante mal durante todo el episodio hasta la escena final. Esa manía que tiene de separar a su familia de Mindy teniendo en cuenta que es su novia, con la que lleva ya bastante tiempo, que antes era su amiga y que prácticamente viven juntos, no me gusta nada. Además, que hable a Mindy como si fuera tonta tampoco ayuda. Muchas veces Danny peca de prepotente.

En fin, veremos cómo evoluciona todo el asunto del embarazo.

LO MEJOR: Rhea Perlman

LO PEOR: Lo mal que ha dejado a Danny el episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario