sábado, 6 de diciembre de 2014

BONES 10X09 THE MUTILATION OF THE MASTER MANIPULATOR



(contiene spoilers)

Episodio bastante olvidable de Bones esta semana. No es que haya sido malo, pero si muy, muy aburrido.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un profesor de psicología de la universidad, Randal Fairbanks.

El cuerpo de Fairbanks apareció desmembrado y el equipo se pasa todo el capítulo recopilando partes del cuerpo para poder determinar la causa de su muerte.

Fairbanks estaba realizando un estudio clínico acerca de cómo cualquier persona, si se daban las condiciones apropiadas, podía llegar a matar a otra.

El estudio jugaba bastante con la estabilidad mental de las personas que participaban en él y cualquiera de ellos podía tener razones para querer matar al profesor.

Además, Fairbanks era asiduo a establecer relaciones sentimentales con sus ayudantes y a dejar a unas por otras (además de no darles el crédito que merecían por ayudarle en sus estudios clínicos), por lo que los celos (tanto laborales como profesionales) también podían ser la causa de su asesinato.

Finalmente, tanto el motivo por el cual Fairbanks fue asesinado como la propia asesina resultan ser bastante sorprendentes.

La vecina de Fairbanks era una jubilada aficionada a la ornitología que tenía una serie de casetas para pájaros instaladas en su jardín.

Fairbanks tenía un gato con cierta tendencia a comerse a los pájaros que se instalaban en las casetas de su vecina, incluídos aquellos en peligro de extinción y al que se negaba a poner un cascabel que sonara a pesar de los ruegos de su vecina.

Uno de los días en los que el gato se había comido a uno de estos pájaros, la vecina de Fairbanks fue a hablar con éste para quejarse. Durante la discusión, Fairbanks tropezó y cayó en una escultura decorativa que tenía en su jardín que representaba unas espadas, muriendo en el acto.

Hasta aquí el asesinato resultaba completamente fortuito sin embargo la vecina, en lugar de avisar a la policía, decidió utilizar una sierra para desmembrar el cadáver y repartir trozos por todo el vecindario.

Por otro lado, Wendel, que es el becario de la semana, ha llegado al final de su ensayo clínico y parece completamente curado de su cáncer.

El día de su última dósis de tratamiento, Wendel y su enfermera, Andie, empiezan a flirtear y terminan quedando para comer.

La cita es un éxito y Wendel y Andie terminan pasando la noche juntos. Sin embargo, al día siguiente, Wendel empieza a agobiarse y ni llama ni responde a las llamadas de Andie hasta que ésta se presenta en el Jeffersonian para pedirle una explicación.

Wendel le dice que ella le gusta pero que no quiere empezar una relación ya que si el cáncer vuelve y el fallece, no quiere que ella sufra su pérdida.

Andie le dice que ella es una enfermera que trabaja en oncología, que ve la muerte todos los días y que eso no le asusta y que no deje que su miedo se interponga en lo que puede ser una gran relación.

Esto convence a Wendel y ambos deciden continuar con su relación.

El episodio no ha estado mal pero ha sido un tanto aburrido.

Lo de que Booth se haya mantenido completamente al margen del caso y que prácticamente no haya aparecido en el episodio ha hecho que éste perdiera puntos. David Boreanaz no es un gran actor, pero es un gran Booth y cuando no sale, se nota mucho en la serie.

Cada día me gusta más Aubrey. Debe ser uno de los pocos personajes del FBI que se muestran realmente interesados en el tema científico y aportan comentarios útiles para el equipo. Que el y Brennan hayan desarrollado una buena relación de trabajo desde el momento en el que han empezado a trabajar más tiempo juntos me ha sorprendido y me ha parecido original ya que esperaba que Aubrey se encontrara más rechazo por ser el sustituto de Sweets.

Wendel es junto con Clark mi becario favorito y sus tramas siempre me suelen gustar. Toda la trama de su enfermedad me ha parecido de las historias más interesantes que le han dado a cualquier becario y en concreto la trama de este episodio de no querer encariñarse con nadie por miedo a que al morir les dejara solo me ha parecido bastante interesante y realista.

LO MEJOR: cualquier escena de Aubrey, la trama de Wendel

LO PEOR: Que Booth casi no haya salido

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario