miércoles, 31 de diciembre de 2014

PERSONAJES INSUFRIBLES: ESA CRUZ QUE TENEMOS QUE AGUANTAR

Como comentaba en mi entrada sobre personajes molones, igual que en las series hay personajes que nos encantan y que molan hagan lo que hagan,  también tenemos esos personajes a los que nadie aguanta y a los que tenemos que soportar episodio tras episodio muchas veces preguntándonos qué hemos hecho para merecer esto.

Reconozco que en esta lista voy a colocar tanto a personajes considerados universalmente como insufribles (Adalind, Laurel, Katrina) como a personajes a los que personalmente no soporto aunque sean muy populares (Daenerys, Snow os estoy mirando a vosotras).

Al igual que en mi listado de personajes molones los voy a ir colocando por serie, sin ningún tipo de orden porque no creo que fuera capaz de ordenarlos. Todos ellos me resultan tan sumamente insufribles que no puedo medir de forma cuantitativa la manía que les tengo.

  • ADALIND SHADE (CLAIRE COFFEE/GRIMM): Adalind es un coñazo, así sin más y nos harían un favor muy grande a todos los seguidores de Grimm si los guionistas decidieran de una vez matarla o mandarla a Tombuctú (no soy exigente, cualquiera de las dos soluciones me vale). Su trama es cansina y está completamente desconectada, la mayoría de las veces, de la trama principal lo que hace que, además de aburrirte horrores con sus dramas, pierdas el hilo de las historias que realmente te interesan. Es inconsistente, absurda, tonta y absolutamente incompetente como villana la mayoría de las veces (salvo cuando quiere fastidiar a Nick y a Juliette, que ahí si que le salen los planes bien). Ni siquiera consigue ser un villano de los que nos encanta odiar, simplemente la odiamos y punto. Sinceramente, nunca entendí qué vio Renard o su medio hermano en ella, porque si, es mona, pero tampoco es para tanto. Cada vez que aparece en pantalla parecen minutos malgastados que podrían ser aprovechados por otro personaje muchísimo más interesante. Por favor, guionistas de Grimm acabad con nuestro sufrimiento y dejad de meterla con calzador en todas las historias. No me parecería mal que saliera de vez en cuando pero como personaje regular, no gracias.

  • KATRINA CRANE (KATIA WINTER/SLEEPY HOLLOW): Katrina es la antítesis de Abbie de la peor forma posible. Aquí tenemos a una, en teoría, super bruja y nunca se entera de nada hasta que el asunto le explota en las narices. Por no hablar de que su empleo de la magia ha sido, hasta ahora, bastante decepcionante. Los villanos siempre van un paso por delante de ella y siempre, siempre, siempre hay que rescatarla, poniendo en peligro para ello a personajes muchísimo más interesantes que ella. Y todo esto sin contar sus dramas pasivo/agresivos con Ichabod (sus medias verdades, sus mentiras) y su obsesión porque su hijo Henry en realidad es buena persona (a pesar de haber estado a punto de matarla a ella y a Ichabod un montón de veces). Además, Katia Winter y Tom Mison no tienen ningún tipo de química entre ellos y es realmente raro porque Tom Mison ha tenido química en esta serie hasta con el repartidor de pizzas. Katrina no es que me caiga mal, pero me aburre sobremanera y me da la sensación de que las tramas no se ven beneficiadas con su presencia. Bueno, ni las tramas, ni Ichabod, que se vuelve bastante insoportable cada vez que interacciona con ella.

  • LAUREL LANCE (KATIE CASSIDY): Vale que Laurel quizá ahora no me caiga tan mal como la temporada pasada en la que hubiera sido feliz si la hubieran enviado a Starlight City sin billete de vuelta, pero es otro personaje que me aburre mucho. Su historia no me interesa demasiado estando tan desconectada del resto de personajes de la serie, con los que además tampoco tiene demasiada química. Si a eso le añadimos que Katie Cassidy no es la mejor actriz del mundo (aunque en su defensa hay que decir que ni Meryl Streep hubiera salvado algunas de las cosas que la han hecho hacer y decir en esta serie) y que ella y Stephen Amell tienen química negativa, pues hace que cada vez que la vea aparecer piense, por favor, otra vez ella no. No se si con la trama de sustituir a su hermana como Black Canary conseguirán rehabilitarla pero quizá los guionistas deberían empezar a incorporarla a la dinámica del resto de personajes de forma gradual y quizá, sólo quizá, el personaje termine por fin de acoplarse.

  • SNOWHITE/MARY MARGARET BLANCHARD (GINNIFER GOODWIN/ONCE UPON A TIME): Me sabe mal colocar a Snow aquí, cuando en la primera temporada era, junto con Rumpel, posiblemente, mi personaje favorito de Once Upon a time, pero es que a estas alturas de la serie, los guionistas se han cargado el personaje. Para resumirlo, Snow molaba pero a Mary Margaret no hay quien la aguante. Emma tiene sus cosas pero Snow ha pasado de ella olímpicamente desde la segunda temporada. Para Snow primero es Charming, luego el bebé y si acaso y sobretodo si necesita que les salve de algo, se acuerda de que tuvo una primera hija a la que perdió nada más nacer. Parece que a Snow le interesa más arreglar su relación con Regina que prestarle una mínima atención a su hija. En serio, hay veces que me pregunto por qué Charming la aguanta y empiezo a plantearme si Regina tiene algo de razón en sus idas de olla.

  • DAENERYS TARGARIEN (EMILIA CLARKE/GAME OF THRONES): Se que esta es una opinión tremendamente impopular, pero no puedo con Daenerys. Es superior a mis fuerzas. En mi descargo diré que tampoco puedo con ella en los libros. Es ver un capítulo suyo y horrorizarme. Es cansina y pesada hasta límites insospechados, por no hablar de que, aun admitiendo que la pobre lo ha pasado mal, me parece bastante malcriada y con unos delirios de grandeza que ni Cersei en sus mejores momentos (pero esta es una villana que mola). En la serie tampoco ayuda que Emilia Clarke me parezca, junto a Kit Harington, la más flojita de los actores que interpretan a los personajes principales. La chica es sosa a más no poder. Creo que el único momento suyo que me ha gustado ha sido el "Dracarys". Además, otra que sufre al estar desconectada del resto de personajes principales. Y ahora encima sin ser Jorah y teniendo que aguantar al pesado de Daario creo que su trama se va a volver incluso más insufrible de lo que ha sido hasta ahora.

  • OWEN HUNT (KEVIN MCKIDD/ANATOMÍA DE GREY): Mira que en Anatomía de Grey hay (y ha habido) muchos personajes pesados y cargantes, pero en las últimas temporadas Owen se lleva la palma. Desde su horrible historia de amor con Christina (que me parecía lo más autodestructivo e incompatible de la serie por mucha química que tuvieran Kevin McKidd y Sandra Oh), a su irritante costumbre de pensarse cargado de razón en todo. Además, tampoco ayuda que Kevin McKidd me parezca demasiado intenso y exagerado en todas sus escenas, aún cuando hay veces que tanta intensidad molesta más que ayuda a vender una escena.

  • ELISABETH KEEN (MEGAN BOONE/THE BLACKLIST): Si hay un cosa que creo que estropea a The Blacklist como serie es tener a Megan Boone como coprotagonista. La chica es lo más soso y acartonado que he visto en mucho tiempo en cualquier serie de televisión. Si a eso le añadimos que tiene como compañero de reparto a James Spader, que es uno de los mejores actores de la televisión americana (aunque le pase un poco como a Kevin McKidd y haya veces que se pase sobreactuando), pues el contraste es demoledor. Además, no sólo es que Megan Boone sea mala actriz, es que su personaje es absurdo. Es una penosa agente del FBI, que no se entera de nada y que no justifica de ninguna manera que haya alcanzado un puesto tan alto siendo tan joven. Quizá una actriz mejor podría vender mejor el papel, pero es cierto que muy pocas actrices podrían salvar el personaje. 

  • JIM GORDON (BEN MACKENZIE/GOTHAM): Vale que Barbara es aún más pesada y cargante que Jim dentro de los personajes de Gotham, pero viendo que hay una abrumadora mayoría de personajes femeninos en mi lista voy a decantarme por Jim que, después de todo, es el segundo personaje más aburrido de la serie. Vale que la mayoría de los héroes suelen ser un tanto sosos pero es que Jim Gordon es tan, tan, tan poco carismático que la serie se resiente bastante por culpa de ello, después de todo, es el protagonista y al que más minutos en pantalla tenemos que aguantar. Yo entiendo que sea honorable y que siempre quiera hacer lo correcto pero es que el chico parece tonto la mayoría de las veces, las cosas como son. Tampoco ayuda a que me guste el personaje el hecho de que siempre he pensado que Ben Mckenzie, desde sus tiempos como protagonista de The O.C, es muy soso y sólo tiene un tipo de expresión facial. Que puedes ser el bueno de la función y cambiar la cara de vez en cuando Jim.

  • TIFFANY "PENNSATUCKY" DOGGETT (TARYN MANNING/ORANGE IS THE NEW BLACK): Otro personaje que me pone absolutamente de los nervios. Tengo pendiente de ver todavía la segunda temporada de Orange is the new black, pero salvo que le hayan hecho una lobotomía completa y le hayan cambiado de forma drástica la personalidad, Pennsatucky es un completo coñazo de personaje. Una pirada cliché donde las haya. Además, Taryn Manning me resulta muy poco creíble en cualquier papel que haga. No me la creo y sus tics y sus exageraciones faciales no me gustan nada.

  • DANNY "DANNO" WILLIAMS (SCOTT CAAN/HAWAI FIVE O): Danny me encantaba en la primera temporada de la serie, me gustó bastante en la segunda pero no puedo con él desde la tercera temporada. Se pasa la vida quejándose y protestando por todo. Todo le parece mal, a todo le pone pegas y siempre está echándole en cara a Steve multitud de cosas, bueno, echándole en cara o mirándole mal en modo pasivo/agresivo. A ver, Steve es lo que es, un kamikaze al que le importan un pimiento las reglas. Pero no lo intenta esconder. El es así y no va a cambiar. Por ello, o Danny se plantea aceptarle tal y como es de una puñetera vez y deja de quejarse o mejor que se cambie de departamento y solicite una orden de alejamiento contra Steve para que no le robe el coche.


8 comentarios:

  1. Magistral entrada, puck!!! Qué gran analisis para acabar el año.
    Te dejo mi opinión sobre lso persoanjes que conozco:

    Adalind: estoy de acuerdo en TODO, no me ha gustado NUNCA. Es peor que un grano en el culo, aburre, es plasta, inaguantable, es tonta perdida.... salí hasta las narices de su ritual para recuperar poderes (a ver si la tal Estefanía (que era otra plasta) se la carga por incumplimiento de contrato) y en esta temporada aborrezco sus alucinaciones por el país de las maravillas que han chupado cámara y minutos que podían habérselos dedicado a Monroe y a Renard.

    En Érase una vez, la palabra sobrar ha tomado un nuevo significado, me sobran muchos, pero si me centro en tu candidata: Blancanieves, a mí sólo me gusta en las escenas del pasado, en el presente ya no sé si es ese corte de pelo que me tira para atrás... pero no puedo con ella... Te doy la razón, no apoya para nada a Emma (¿has visto el capítulo doble "Smash the mirror"? que la propia Regina se preocupa más por Emma que ella).

    Referente a Daenerys, yo no la encuentro tan plasta, si bien su trama es lenta... Jon Nieve y su muro de hielo tambien me parecen un poco plastas... Yo soy más de los Lannister, jaja

    Feliz Año y que venga cargado de buenos capítulos sin plastas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!!

      Lo primero de todo, ¡¡Feliz Año!! Espero que lo hayas pasado bien.

      Me alegro que te haya gustado la entrada, después de la de personajes molones tenía pendiente la de personajes plastas, jejejeje.

      De Adalind hay poco más que comentar. Simplemente que espero que nos la quitemos de encima más pronto que tarde.

      Con Blancanieves, pues me pasa como a ti. Blancanieves en el pasado me gustaba, en el presente no la aguanto. Y si, hay veces que parece que Regina se preocupa más de Emma que su propia madre. Se ha portado fatal con ella. Menos mal que Charming si se comporta como un padre porque sino, pobre Emma.

      Yo reconozco que lo de Daenerys es una fobia personal. Además es que su trama no me interesa en absoluto. Porque Jon Nieve también es un cansino de cuidado, pero todo el rollo de Los Otros me intriga mucho, así que le aguanto a él porque la trama me interesa. Pero tienes razón, es un pelma y un pesado de narices. Yo también soy de los Lannister. Sería feliz si estuvieran con ellos todo el tiempo porque son super entretenidos y los hay de todos los gustos. Los que caen bien (Tyrion), mi debilidad personal (Jaime) y villanos guay como Tywin y Cersei (creo que a Tywin tenía que haberle puesto en la lista de personajes molones).

      Saludos

      Eliminar
  2. No sigo muchas series de las que has puesto, pero las que sí sigo, estoy de acuerdo.
    Katrina es una plasta que se carga a Ichabod.
    Y, como ya dije en tu post de molones, no aguanto a Daenerys. En el libro sus capítulos son un lío, con tanto nombre y personaje raro. Y tanto en el libro como en la serie, son aburridos. Y ella es una cría malcriada con unos aires de grandeza que no puedo.
    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muy chulos estos posts tuyos de molones e insufribles. Lástima que no tengamos más series en común.

      Eliminar
    2. Hola!!

      ¡¡Feliz Año!! Me alegro que te hayan gustado los posts,

      Si, a mi me pasa igual con Daenerys en los libros. Los personajes de su trama son aburridos y extraños (los únicos que me gustan son ser Jorah y ser Barristan). Y ella tiene unos aires de grandeza, sin tener ni idea (ni querer molestarse en enterarse) de cómo era realmente su padre, que no soporto. Se cree que el pueblo la va a recibir con los brazos abiertos después de lo que hizo su padre. La muchacha vive al margen de la realidad. Aunque, claro, no es sólo su culpa porque ser Barristan y ser Jorah podían haberle contado más cosas y tampoco lo han hecho.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Comparto totalmente lo de Megan Boone. No sabe actuar y su personaje es disparatado

    ResponderEliminar