domingo, 7 de diciembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X08 DIARY OF A MAD INDIAN WOMAN



(contiene spoilers)

Otro muy buen episodio de The Mindy Project en el que hemos visto a Mindy en el trabajo (algo que hacía tiempo que no sucedía) y en el que por fin nos han dejado de saturar con Peter en la trama B del episodio.

El episodio empieza con Danny y Mindy, en el apartamento de Danny, discutiendo por el lado de la cama en el que quieren dormir.

Esto lleva a una conversación en la que Mindy le dice a Danny que él nunca quiere quedarse a dormir en su casa. Danny admite que su casa no le gusta pero que quizá tiene razón y es justo que se queden allí de vez en cuando. De hecho, van a empezar esa misma noche.

Mindy está encantada de haber convencido a Danny de que se quede en su casa. Sin embargo la doctora Fisher le baja pronto de la nube.

El hospital donde trabajan es un centro universitario y es obligación de todos los doctores del servicio el enseñar a médicos recien graduados.

La noche anterior, se suponía que Mindy tenía turno pero se las había arreglado para que Jeremy falsificara su firma (por lo visto Jeremy es capaz de falsificar las firmas de todos los médicos de la consulta, algo que resultará muy útil en la otra trama del episodio) y había sido Peter el que la había cubierto.

Pero la doctora Fisher se pasó por el hospital y descubrió el engaño y esa noche o Mindy va a ejercer de profesora o la doctora Fisher no dejára a los miembros de la consulta operar más en el hospital.

A pesar de la amenaza Mindy intenta volver a engañar a la doctora Fisher mandando a Tamra en su lugar para poder pasar la noche con Danny en su apartamento. Pero Fisher la vuelve a descubrir y a Mindy no la queda más remedio que irse al hospital a enseñar.

Cuando Mindy llega allí, descubre que uno de sus alumnos, TJ es tan participativo que no deja hablar a ninguno de sus compañeros. Esto no le gusta a Mindy que intenta que otra alumna llamada Candice, que no se atreve a hablar nunca, participe más.

TJ pone una reclamación contra Mindy por discriminación y la doctora Fisher le dice a Mindy que tiene que arreglarlo.

Mindy va a hablar con TJ y le dice que el le recuerda a ella y que tiene también que aprender a trabajar en equipo.

Al final, Fisher le dice a Mindy que ha resultado ser una buena mentora, pero no para Candice, sino para TJ.

Por otro lado, cuando Mindy se va al hospital y Danny se queda solo en su piso, éste descubre el diario de Mindy y empieza a leerlo. Allí descubre que Mindy tiene esperanzas de que Danny le pida matrimonio pronto y que si en navidades Danny no le dice nada, puede que ella tenga que pasar página.

Esto conmociona bastante a Danny que termina tirando un vaso de vino encima del diario, estropeándolo completamente.

En ese momento Morgan llega a casa de Mindy y le dice a Danny que se ha metido en un buen lio.

Sin embargo, ambos recuerdan que Jeremy sabe falsificar la letra de todo el mundo y van a pedirle ayuda para que reescriba el diario, algo a lo que, al principio Jeremy se niega, pero termina aceptando cuando Danny le describe el infierno en el que se puede convertir la consulta si ellos rompen.

Danny le comenta a Morgan y a Jeremy que le parece apresurado que Mindy esté pensando ya en boda cuando sólo llevan siete meses juntos. A Jeremy y a Morgan no les parece apresurado ya que, como Jeremy le dice, llevan solo siete meses pero se conocen desde hace siete años.

Danny también comenta el asunto con su madre, que le dice que si no piensa casarse con ella debería romper con ella. Mindy tiene una edad y si quiere tener hjos se tiene que dar prisa.

Finalmente, Danny consigue colocar la copia del diario que ha reescrito Jeremy en el cajón de Mindy justo antes de que ésta llegue a casa.

Mindy le pregunta a Danny si se va a quedar esa noche y Danny le dice que en principio no. Mindy está tan cansada que le da igual y se va a dormir.

Sin embargo, al final Danny recapacita y termina volviendo a pasar la noche con Mindy.

El episodio me ha gustado mucho. Ha sido divertido, prácticamente todos los personajes han tenido su momento y no nos han vuelto a intentar meter por los ojos a Peter.

Por fin hemos vuelto a ver a Mindy en el trabajo y además siendo competente. Mindy intentando que Candice diera un paso adelante y su conversación con TJ nos muestran que si se lo propusiera y no fuera tan egoísta, podría ser una gran profesora además de una gran doctora.

Lo de que Danny haya leido el diario de Mindy ha sido muy feo. Pero toda la trama ha estado muy bien y además ha sabido incorporar muy bien en ella a Jeremy, a Morgan y a Annette.

Se vuelve a confirmar que Chris Messina es el mejor actor de esta serie de largo y también que Ed Weeks es estupendo y está muy muy desaprovechado.

LO MEJOR: Episodio muy divertido, con momentos para todos los personajes

LO PEOR: leer el diario no ha sido el mejor momento de Danny en la serie

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario