lunes, 22 de diciembre de 2014

HOMELAND 4X12 LONG TIME COMING



(contiene spoilers)

Los malos ganan: ¡¡Pobre Carrie y pobre Quinn!!

Episodio típico de Homeland para terminar la temporada. Después de 6 o 7 capitulos en los que parecía más que estábamos viendo 24 que Homeland, por la acción endiablada que transcurría en ellos, la temporada ha terminado con un episodio tranquilo e introspectivo, que sienta las bases de la próxima temporada y nos deja con un par de cliffhangers.

El episodio empieza con Carrie y su hermana revisando las cosas de su padre. Mientras están en ello llaman a la puerta y Carrie se encuentra con nuestro personaje siniestro favorito Dar Adal.

Dar está buscando a Quinn, pero Carrie le dice que no se ha puesto en contacto con ella desde la última vez que habló con él en Islamabad (si, esa vez que ella evitaba que Quinn volara a mucha gente por los aires y él no le sentaba especialmente bien). Dar le dice a Carrie que si le ve, le avise.

Carrie le dice que lo hará, aunque se vea claramente que no tiene ningún tipo de intención de hacerlo. Carrie no le dice nada a Dar de que le vio en Islamabad con Haaqani, pero si las miradas mataran Dar Adal a estas alturas ya estaría muerto.

Mientras tanto, Saul está viendo las noticias en la tele. Allí, nuestra "querida" Tasneem está haciendo una declaración televisada mostrándose claramente feliz porque los americanos hayan abandonado su territorio. Tras el testimonio de Tasneem, el presentador del informativo cuenta que Tasneem ha alcanzado mucho poder y relevancia en Pakistán en esos momentos. Genial, la bruja mala del oeste no sólo no ha muerto sino que encima ha salido reforzada. Momento depresivo 1 del episodio.

Mira aparece (lo siento mucho por ella pero es uno de los personajes más cargantes de esta serie y eso es decir mucho teniendo en cuenta que hemos sufrido a Dana Brody) y le apaga la televisión a Saul diciéndole que tiene que dejar de obsesionarse.

Saul se enfada y se va a duchar alegando que tiene una reunión. Me vuelvo a preguntar, como cada vez que aparecen juntos en una misma escena, por qué narices no se han divorciado ya.

Por otro lado, Carrie va a pasear con Frannie al parque y allí se encuentra con un conocido de su padre que reconoce al bebé y también a ella por lo que Frank le había contado. El hombre empieza a hablarle de sus conversaciones con Frank y de la fe que éste tenía en que su hija recapacitara y terminara siendo una buena madre para Frannie. De aquí sacamos en claro que toda la experiencia que ha vivido en Pakistán ha hecho que Carrie quiera reconectar con Frannie y comportarse como una verdadera madre con ella. Momento de esperanza 1. Esta escena ha sido demasiado larga para lo que era, sobre todo teniendo en cuenta de que ya andaban justos de tiempo de metraje.

Cuando Carrie llega a casa se encuentra una sorpresa no demasiado agradable. Su madre, de la que no saben nada desde hace quince años, se ha presentado en su casa al ver la esquela de Frank en el periódico. Decir que a Carrie no le hace ninguna gracia ver a su madre es decir poco y termina echándola con cajas destempladas para desconsuelo de su hermana que, a pesar de que también está enfadada con ella, quería que se quedara.

De aqui pasamos a Saul yendo a ver a un alto cargo del gobierno para pedirle un puesto en la CIA. Le vale cualquiera, no tiene por qué ser director. Aceptará lo que le den.

El hombre le dice que sería cosa hecha sino fuera por el video que Haaqani grabó de él cuando le tenía en cautividad. Si todo el asunto del secuestro de Saul y del intercambio de prisioneros llega a oídos de la opinión publica, no habría manera de que nadie aprobara la vuelta de Saul a la CIA.

Es de noche y Carrie y Maggie hablan en el porche. Carrie no entiende el cambio de actitud de su hermana con respecto a su madre después de que les dejara tirados. Maggie le insinua que ella ha hecho algo parecido con su hija, pero Carrie niega que sea lo mismo ya que ella se mantenía en contacto y siempre iba a volver.

Carrie le pregunta a Maggie si no le dejó un teléfono para que la llamaran, pero Maggie le pregunta que cuándo se lo iba a dar si ella la echó de allí con cajas destempladas.

En la siguiente escena nos encontramos a Carrie, en el funeral de su padre, haciendo un discurso dedicado a él, que ha sido bastante sentida, la verdad y en la que ha vuelto a prometer que iba a tomar el lugar de su padre en la vida de su hija. En los bancos de la iglesia podemos ver a Maggie con Frannie, su marido y sus hijas y a Saul y a Mira.

Ya a la salida del servicio religioso, Carrie y su hermana están saludando a las distintas personas que han acudido a presentarle sus respetos a su padre.

Carrie está hablando con alguien cuando ve a Quinn a lo lejos. Parece que ha conseguido salir vivo de Pakistán a tiempo para ir al funeral del padre de Carrie y hasta se ha puesto un traje.

Carrie se acerca a él rápidamente y le abraza diciéndole que se alegra de verle y que estaba muy preocupada por él. El abrazo es anormalmente largo. Primera sospecha fundada de que entre estos dos puede haber algo en el episodio. Por cierto, a Quinn el traje le sienta muy bien (sobre todo teniendo en cuenta que ya no tiene la cara de pirado que tenía en el episodio anterior).

Quinn lleva a Carrie a casa tras el servicio y en el trayecto hablan de que Quinn pudo salir de Pakistán gracias a la espía alemana a la que conocimos en el anterior episodio, Astrid (por fin tiene nombre). Carrie le cuenta que estuvo a punto de matar a Haaqani ella misma y lo habría hecho de no ser por Khan. Eso si, de la presencia de Dar Adal en el coche con Haaqani no le dice nada. Aunque si le avisa de que Dar Adal le está buscando y que si fuera él, me alejaría todo lo posible de él. Quinn le responde que esa es la idea.

En la siguiente escena estamos en la casa de Maggie, que está llena de gente. Maggie le comenta a Carrie que no sabía que su padre tenía tantos amigos. Maggie también comenta que no conoce al hombre que está jugando con Frannie. Carrie le dice que es uno de sus invitados, Quinn, del trabajo. Maggie le comenta a Carrie que nunca le había mencionado y Carrie le dice que es cierto, que cree que nunca lo había hecho. Maggie afirma que parece que Frannie le ha cogido cariño. Entre la mirada de Carrie a la escena Quinn con el bebé y que a Maggie le ha faltado hacerle un guiño a su hermana, este es el segundo momento del episodio en que parece evidente que entre estos dos va a pasar algo, lo que sea, pero algo. Por cierto, Quinn con Frannie me ha parecido adorable.

Carrie se acerca a Saul, que está con Mira y se le lleva aparte para preguntarle si ha averiguado algo del por qué Dar Adal estaba en Islamabad con Haaqani. Saul de momento no sabe nada, aunque le dice a Carrie que no ha mencionado el nombre de Dar. Parece que de momento sólo lo saben ellos dos porque Carrie le cuenta que no se lo ha contado a Quinn porque se pondría hecho una fiera (a lo mejor si Carrie se lo hubiera dicho, otras cosas no hubieran pasado después aunque entiendo los motivos de Carrie).

En ese momento aparece Quinn con una botella de whisky y Saul, Carrie y él terminan bebiendo una copa mientras Carrie cuenta anécdotas de su padre. Creo que esta ha sido mi segunda escena favorita del episodio, sobre todo cuando aparece el pobre Lockhart, al que he cogido mucho cariño esta temporada, con lasaña hecha por su mujer. Lockhart se disculpa por haber llegado tan tarde, pero estaba en una reunión con sus abogados.

Cuando Lockhart se va a marchar Carrie le invita a beber con ellos y terminan los cuatro brindando. Me gustaría que esta no fuera la última vez que vemos a Lockhart en la serie. Al final el personaje se ha hecho su hueco aunque si ya no va a ser director de la CIA no se si su presencia en la serie tendría mucho sentido.

Al final en la casa sólo quedan Carrie, Maggie y Quinn, que está ayudando a Maggie a recoger la cocina (¿alguien está intentando ganar puntos?). Carrie va a ver qué hace Frannie y deja solos a Quinn y a su hermana en la cocina. Maggie le pregunta a Quinn si estuvo en Pakistán y él le dice que si. Maggie entonces comenta que nunca ha visto a su hermana tan afectada por una misión como en esta ocasión. Quinn le dice a Maggie que muchas cosas salieron mal en Pakistán. El chico no es muy expresivo, pero entre lo de jugar con Frannie y quedarse hasta el final para ayudarlas a recoger, me parece a mi que se ha ganado a Maggie. Bueno, también cuenta que el chico sea mono, las cosas como son.

Total, que Carrie vuelve y va a acompañar a Quinn al coche. Maggie les ve alejarse por el camino del jardín.

A partir de aquí el nivel de azúcar aumenta hasta niveles insospechados.

Carrie le comenta a Quinn que a Frannie le ha caído bien y éste le dice que se han hecho amigos. Ambos empiezan a comentar lo bien que se sienten viviendo una vida normal, a sonreir como si se les fueran a salir los empastes y a mirarse con cara de tontos. Lo siguiente es que empiezan a besarse y Carrie termina medio empotrada contra el coche (el beso mola bastante), hasta que lo para diciendo que lo va a estropear, que siempre lo hace. Quinn no está de acuerdo. Carrie le dice que conoce todos sus problemas, a lo que Quinn le responde que y ella los suyos. Carrie contraataca diciendo que él no tiene su enfermedad. Pero Quinn le dice que la ha visto en sus momentos más bajos. Carrie lo admite y se pregunta por qué no ha salido huyendo.

Quinn le dice que quiere irse de la CIA pero que sabe que no puede irse solo, que se vaya con el y se apoyen mutuamente. Carrie no le dice que si, pero tampoco que no. Entonces, antes de irse, Quinn le pide que se lo piense. Si a estas alturas no sabíamos que Quinn estaba enamorado de Carrie, después de esto queda más que claro.

La escena ha sido de lo mejorcito del episodio. A la romántica que llevo dentro le ha encantado (lástima que haya durado tan poco).

Todo este intercambio confirma que lo de estos dos podría funcionar. Se conocen bien, problemas incluidos. Quinn sabe que Carrie es bipolar y no le importa. Parece encantado con su hija y hasta ha intentado ganarse a la hermana. Si a eso le sumas que encima es mono, Carrie hija, no creo que vayas a encontrar a uno mejor. Eso si, entiendo la reticencia de Carrie, sobretodo teniendo en cuenta lo ocurrido con sus padres.

El asunto con Quinn mantiene hace que Carrie no pueda dormir. En un momento de la noche se levanta y empieza a mirar las antiguas fotos de sus padres.

Esto hace que tome una decisión. Se va a ir a Missouri para hablar con su madre y explicarle lo que pasó. Carrie se quiere llevar a Frannie, ya que no la quiere volver a dejar (parece que desde que ha vuelto no se separa de ella ni a sol ni a sombra), pero Maggie le dice que un viaje en coche con bebés no es una buena idea, por lo que al final Carrie va sola.

Mientras tanto un antiguo compañero del grupo de operaciones especiales va a ver a Quinn para ofrecerle participar en un trabajo. Pero éste le dice que lo va a dejar. El hombre insiste en que si no va él, van a tener muchas más bajas. De hecho su estimación es que sin él aumenta en un veinte por ciento la posibilidad de tener bajas. Esto hace dudar un poco a Quinn, pero se mantiene firme en no ir. Entonces el hombre le entrega un fajo de cartas diciéndole que esta es su misión. Son las cartas que se entregan a los familiares de los fallecidos en operaciones especiales cuando éstos no vuelven. Esta escena da mucho mal rollo. Eso si, qué ojazos que tiene Rupert Friend cuando les da la luz.

Mientras tanto, Carrie, en la parte más aburrida del episodio de lejos, va a Missouri a ver a su madre y cuando llama a la puerta la recibe un adolescente.

Carrie se queda comprensiblemente sorprendida y se acerca al colegio donde da clases su madre para hablar con ella.

Carrie le comenta a su madre que había ido a su casa y que allí había un chico. Su madre le dice que se llama Tim y Carrie le pregunta quién es. Ellen le dice que es su hermano, bueno, medio hermano y Carrie se queda en estado de shock.

¿Entonces dejaste a tus hijos para tener más hijos? le pregunta a su madre Carrie mientras suena la alarma del colegio indicando que el recreo ha finalizado. Carrie se disculpa pero su madre le dice que se lo tiene merecido y que vaya a verla a las tres y media a su casa.

Mientras tanto, Saul ha quedado a desayunar con Dar Adal para preguntarle qué hacia en Islamabad con Haaqani. Dar le dice a Saul que ha oído que ha ido a hablar con el hombre de la CIA y también que la dimisión de Lockhart la tendrá el presidente sobre su mesa la semana siguiente.

Dar le dice a Saul que le puede poner la lista de gente para reemplazarle. Saul lo duda por todo el asunto de Islamabad. Entonces Dar saca una tarjeta de memoria y la pone encima de la mesa. Saúl le pregunta qué es. El video de Haaqani contigo le responde Dar.

Dar le dice a Saul que no sabe si es la única copia pero que si no lo es, está seguro de nunca lo van a emitir. Dar le dice a Saul que no se sorprenda tanto, que tienen que ver los acontecimientos por lo que son.

La camarera se acerca y Dal le dice que si puede esperar un momento. A todas estas a Saul parece que le va a dar un soponcio de lo sorprendido que se ha quedado. Saul le pregunta a Dar qué es lo que ha hecho para conseguir la cinta. No es lo que he hecho sino lo que consigo a cambio le responde Dar. Dar es siniestro de narices pero nadie puede decir que no mola mucho, mucho. Sául, no tanto.

Saul le vuelve a preguntar qué ha hecho y Dar le dice que se ha puesto en contacto con Haaqani y le ha dicho que quitaría su nombre de la lista de gente a la que matar a cambio del compromiso de que no va a albergar terroristas en Afganistán.

Saul le dice que Haaqani es un terrorista que acaba de masacrar a 36 americanos. Dar le dice que  alguien mató a 91 soldados británicos antes de convertirse en primer ministro.

Saul le dice a Dar que esa conversación es sedición y éste le dice que cuidado. Dar explica que han perdido muchas ciudades con los talibanes en los últimos dos meses y que Haaqani estará en Kabul para navidades. Saul le pregunta a Dar si se fia de la palabra de Haaqani. Dar le responde que cualquiera que da su palabra lo hace por su propio beneficio además, el ofreció una prueba de fe indicando la tarjeta de memoria.

Dar le dice a Saul que no todas las decisiones que toman están bendecidas por claridad moral. Uff, Dar es un capullo integral pero al menos es honesto consigo mismo.

Dar le pide que vuelva y que les lidere. La agencia le está esperando con los brazos abiertos.

A ver, Dar es lo peor, pero Saul es un hipócrita. Dar es mucho más honesto y en el fondo, mejor amigo de Saul de lo que Saul es de cualquiera. En serio, a estas alturas me cae peor Saul que cualquier personaje de la serie.

De vuelta al melodrama, Carrie llega a la habitación del hotel donde se aloja en Missouri y recibe la llamada de Quinn para decirle que le han dicho que está en Missouri y  saber si se ha pensado su oferta. Quinn, que la muchacha no ha tenido ni un día para pensárselo, déjala un poco de espacio.

Carrie le dice que es consciente que tienen que hablar y Quinn se ofrece a coger un avión a Missouri pero Carrie le dice que tiene demasiados frentes abiertos y que mejor que no, porque entre otras cosas ha descubierto que tiene un medio hermano.

Quinn le dice que si le va a decir que no, no pasa nada. Carrie le dice que está haciendo las mismas locuras que su padre y que no es buena ni para él ni para nadie. Quinn entonces que eso es un no, pero Carrie le dice que no y que no la presione. Carrie le dice que volverá en unos días y que entonces hablarán.

Yo se de alguien que se va a ir a una misión suicida... Quinn se comporta como un adolescente en esta escena. Lo que Carrie le pedía era perfectamente razonable. El chico es un encanto pero si Carrie está pirada, Quinn tiene serios problemas emocionales si no se da cuenta de que no puede hacer que la gente tome decisiones decisivas en su vida sin pensárselo. Bueno, eso y que el pobre está enamorado hasta las trancas.

Carrie va a ver a su madre y se entera de que les abandonó porque se quedó embarazada de una de las muchas aventuras que habia tenido. Que su padre fuera bipolar no tiene nada que ver con que su matrimonio se rompiera, que fue culpa suya y de su incapacidad para estar casada.

Esto afecta bastante a Carrie que se había pasado toda la vida pensando que no podía mantener relaciones estables y duraderas sin que la gente se terminara cansando de ella y dejándola de lado. Su madre le dice que no, que puede tenerlas.

Que Carrie piense que no puede tener relaciones estables cuando su padre, su hermana, Saul y Quinn han demostrado que están allí pase lo que pase, por muy pirada que esté Carrie, también es para hacérselo mirar. Si la gente la quiere, se va a quedar.

Carrie vuelve a la habitación de hotel y llama a Quinn. Parece que se ha decidido a darle una oportunidad a su relación, pero se encuentra que ha desconectado todos sus teléfonos móviles. Anda que no se ha dado prisa en irse corriendo a la misión.

En vista de que no puede localizar a Quinn, Carrie le deja un mensaje en el contestador a Dar Adal.

Más tarde, vemos a Quinn llegar al hangar donde se están preparando los hombres de la misión y le dice al nuevo que va a ir él y que su misión ahora es entregar las cartas. Encima de ellas vemos una carta dirigida a Carrie. Esto me ha dado muy mal rollo, la verdad. Espero que no lleguemos a saber lo que pone la carta.

Cuando vuelve a casa, se va directa a casa de Dar para preguntarle por Quinn, pero éste se niega a darle su localización. Hace una hora que han cortado comunicaciones y sólo pueden hablar con ellos por temas relacionados con la misión, que es Siria y bastante peligrosa, ya que no tienen plan de extracción y se tienen que buscar la vida para salir de allí, probablemente a través de Irak.

Carrie amenaza a Dar con irse al Washington Post y contarle que le vio en Islamabad con Haaqani como no le deje hablar con Quinn. Dar le dice que no puede.

Dar le dice a Carrie que debería hablar con Saul antes de irse a hablar con nadie. Saul le explicaría que es lo que se están jugando. Carrie le dice que sabe lo que se están jugando. Carrie afirma que si hace un trato con Haaqani deshonra la muerte de todos los oficiales y soldados que murieron en la embajada. Saul te escupiría en la cara.

Dar le indica que salga al patio y se lo pregunte ella misma. Allí tenemos a Saul y el y Carrie se enzarzan en una batalla de miradas.

Toda la confrontación entre Carrie y Dar Adal ha sido maravillosa, me encantan sus escenas y sus peleas.

Finalmente Carrie se va y la temporada termina con Carrie conduciendo sola en un coche.

Recapitulemos, Carrie perdió la temporada pasada al padre de su hija y ésta a su padre, a Fara, a Aayan y a todos los que murieron en la embajada. A eso sumémosle que su mejor amigo/confidente/posible novio se ha largado a una misión donde es muy posible que le maten y su mentor/segundo padre la ha traicionado de mala manera. Los guionistas definitivamente odian a Carrie.

Personalmente me ha gustado (tengo que reconocer que estaba un poco saturada de explosiones y me apetecía un episodio más tranquilo, con desarrollo de personajes, aunque tampoco haya sido perfecto en la ejecución, demasiada presencia de la madre de Carrie para mi gusto), pero entiendo que a mucha gente no porque ha dejado muchas cosas pendientes sin resolver (¿qué pasa con Martha y su marido? ¿Y Khan y Tasneem?), por no hablar de que "los malos" han ganado. No me ha parecido un episodio demasiado lucido pero desde luego no creo que haya sido un mal episodio.

Lo mejor para mi ha sido la evolución de Carrie como personaje y que por fin me ha conseguido caer bien y hacer que empatice con ella del todo. Me ha dado muchísima pena que todo acabara tan mal para ella en este episodio porque aquí si que no ha tenido la culpa de nada de lo que le ha pasado.

Muy buenas interpretaciones de Claire Danes, Rupert Friend y F Murray Abraham (queremos ver más a Dar Adal).

Además, parece que los guionistas disfrutan haciéndole faenas a Carrie. Cuando parecía que su vida se empezaba a encarrilar, aceptando su papel como madre y se la veía más serena y equilibrada, al final del episodio su mundo se le vuelve a desmoronar (y van...).

Resulta que Saul ha vuelto a demostrar que le importan más el poder y la ambición y el volver a ser el director de la CIA que hacer lo correcto y Carrie se lleva un chasco monumental con su mentor cuando se da cuenta del pacto al que ha llegado con Adar Adal y que representa una deshonra a todas las víctimas de lo sucedido en Islamabad.

Dar Adal es siniestro y ladino, pero eso es algo que todos conocemos y el trato al que ha llegado con Haaqani era algo esperable desde el punto de vista de su personaje. Además una de las cosas que me encantan de Dar Adal es que en ningún momento intenta camuflar lo que es ni buscar excusas. El hace lo que tiene que hacer por el bien común, sea lo poco ético que sea. Lo importante es el fin.

Sin embargo, a Saul siempre le intentan poner como si tuviera conciencia,cuando en el fondo se diferencia poco de Dar. Por ello hace que resulte un hipócrita.

Después de que todo el follón en Pakistán se montó en parte por culpa suya, va y hace eso sólo por volver a entrar en la CIA porque se da cuenta de que no puede estar fuera de ella. No me extraña que Carrie esté decepcionada y dolida.

Por si esto fuera poco, cuando parecía que Carrie había decidido empezar una relación y una vida normal con Quinn, a éste le da por irse dramáticamente porque piensa que Carrie no está interesada. Adoro a Quinn, es mi personaje favorito, pero lo de no darle a la pobre mujer ni 2 días para pensarse una decisión que puede cambiar su vida es para pegarle de collejas hasta la frontera de Siria.

Me ha dado especial pena porque una cosa que ha dejado clara este episodio es que probablemente sean la persona idónea para que cada uno de ellos tenga una relación estable y normal. Se han tirado tres temporadas construyendo la relación y la resolución me ha parecido bastante orgánica. Vamos que todo lo contrario que Carrie y Brody, estos dos si que tienen sentido como pareja.

Además. Quinn jugando con Frannie (qué bebé más poco agraciado), ayudando a recoger la cocina a Maggie e interaccionando con Carrie, ha resultado adorable. Bueno, han resultado adorables los dos. Creo que no he visto a ninguno de los dos personajes sonreir tanto en toda la serie. Desde el momento en que ha aparecido Quinn en el funeral esto se veía venir a leguas. Las caras de tontos de ambos eran dignas de estudio.

Claire Danes y Rupert Friend tienen bastante química y la escena del beso ha estado muy bien conseguida.

Eso si, lo de Quinn es para hacérselo mirar. A ver, Quinn, que te has tirado 3 temporadas, 3, suspirando por Carrie sin tener ninguna posibilidad por la presencia de Brody primero y sus depresiones varias después y cuando por fin parece que Carrie está interesada, ¿no puedes esperar un poquito más, que decides así de sopetón irte a una misión suicida sin darle a la chica la posibilidad de pensárselo minimamente? Sobre todo teniendo en cuenta que entre la muerte de su padre y la reparición de su madre la pobre mujer andaba con otras cosas en la cabeza.

En fin, espero que Quinn vuelva la próxima temporada (por favor señores guionistas no lo maten. De momento no parece que Rupert Friend se vaya a ir de la serie, de hecho espero que no se vaya porque sería una pena) y no lo maten directamente sin tener ningún tipo de conversación con Carrie para que la pobre se sienta más culpable de lo que ya se siente.

Preveo tres escenarios a esto:

a) Quinn muere de verdad y nos introducen a otro personaje coprotagonista la próxima temporada. Esto, salvo que Rupert Friend se quiera ir definitivamente de la serie, no lo veo factible. La muerte de Quinn no es algo necesario para la trama de la serie como pasaba con Brody. A Quinn le ascendieron de categoría después de que llevara en la serie desde la segunda temporada y fuera el personaje favorito de casi todo el mundo. Introducir a alguien nuevo en la quinta temporada y que cale, es complicado.

b) A Quinn le dan por muerto (cuadraría con que Rupert Friend estuviera haciendo algo diferente a la serie parte de la época del rodaje y tuviera que salir menos, pero pudiera seguir saliendo). Algo perfecto para que Carrie lea la carta que le ha dejado Quinn en caso de que muera, se de que estaba enamorado de ella y se tire llorando un par de episodios por lo menos. Quinn aparecería de forma dramática y entonces tendrían que ver qué hacen con su relación.

c) Carrie se va a Siria a sacar a Quinn de allí en el principio de temporada. Igual que la opción B, Quinn andaría medio desaparecido unos capítulos antes de ser encontrado y el resto funcionaría como en la opción B.

Personalmente no creo que Quinn vaya a morir y espero que Carrie le meta un par de tortas bien dadas la próxima vez que le vea por impaciente.

Aparte de que Quinn sea mi personaje favorito, le quiero de vuelta porque Carrie le necesita más que nunca. Está más sola que la una ahora mismo en la CIA. No puede confiar en nadie. Dar Adal y ella se odian, Saul la ha traicionado, Lockhart, que podría ser una ayuda, va a dimitir como director..

En otro orden de cosas, no me ha gustado nada que Tasneem no sólo haya salido impune sino que encima haya ganado más poder a costa de toda la situación. Cuando ha salido la escena de Saul viendo la declaración pública de Tasneem en la tele, me ha enfadado muchísimo.

Que Khan no haya aparecido me ha dado bastante igual. Era un personaje bastante prescindible y poco carismático y salvo ser mono no tenía mayor utilidad (y esa porción ya la tiene la serie cubierta con Quinn que además es el pseudo coprota).

Me ha dado pena de que el asesinato de Fara haya quedado impune y me hubiera gustado ver a Max en este episodio. Bueno, a Max y a los Boyd, que tengo curiosidad qué va a ser de ellos y la resolución a su situación.

Esta temporada me ha encantado el reparto de la serie y parece que la mayoría de ellos no van a salir en la próxima. De momento sólo parecen seguros Carrie, Saul y apariciones esporádicas de Dar Adal, aunque cruzo los dedos porque Quinn vuelva también. Me gustaría que Lockhart y Marta se mantuvieran en alguna capacidad y algún tipo de seguimiento al destino de Denis.

Y luego el asunto de la madre, Ellen. Menuda pieza la señora. Soy Carrie y no le miro a la cara en la vida (que no pasará porque la próxima temporada tiene pinta de que va a haber trama relacionada con ella y con el medio hermano).

Ellen no sólo les dejó tirados cuando ella más la necesitaba y no se puso en contacto con ellos en 15 años sino que es directamente responsable de que Carrie no se vea capacitada para mantener relaciones duraderas de ningún tipo y en este momento.

De la trama de la madre me ha sobrado la mitad. Que vale que todo el asunto era para que Carrie se diera cuenta de que quería mantener una relación de pareja normal con Quinn (aunque un poco tarde), pero lo han alargado demasiado y ha absorbido minutos de metraje que podían haber empleado en algo más interesante.

En conclusión, me ha gustado bastante todo lo que no ha estado relacionado con la madre, principalmente Carrie/Quinn y cualquier escena de Dar Adal.

Sin embargo, me ha faltado resolución de muchos temas aunque, sorprendentemente, me ha parecido bien que los buenos hayan perdido. En el fondo, se ha tratado de la solución más realista (Quinn matando a todos los terroristas en modo Jack Bauer sólo hubiera funcionado en 24).

Para la próxima temporada quiero que a la pobre Carrie le dejan de pasar desgracias, que Quinn vuelva y que ambos intenten ser felices en la manera de lo posible. Bueno y que Saul se caiga con todo el equipo.

LO MEJOR: Dar Adal, Carrie/Quinn, lo ladino que es Saul

LO PEOR: Final en el que han dejado muchas tramas a medias y en el que era innecesario malgastar tanto tiempo con la pesada de la madre

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario