domingo, 7 de diciembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X09 HOW TO LOSE A MOM IN TEN DAYS



(contiene spoilers)

Otro episodio muy gracioso de The Mindy Project en lo que está siendo una muy buena temporada de la serie. Además estamos de enhorabuena porque este ha sido otro episodio en el que han reducido el protagonismo de Peter y han aumentado el de Jeremy, Morgan y Tamra. De hecho, Peter, en estas dósis es mucho más tolerable que cuando intentan metérnoslo por los ojos.

El episodio empieza con Annette interfieriendo, una vez más, en la relación de pareja de Danny y Mindy. Esta vez se mete en el baño cuando ambos están dándose un baño romántico.

Mindy empieza a estar bastante harta de las interferencias de Annette (consentidas por Danny como Mindy le echa en cara más tarde). Por ello, decide buscarle un novio para que tenga menos tiempo libre y deje de meterse en su relación con Danny.

Mindy le concierta a Annette una cita con el dóctor Ledreau, un médico del hospital, a punto de jubilarse, al que Jeremy le está haciendo la pelota sin descanso con el objetivo de que le deje a la consulta su larga lista de pacientes.

Annette está encantada de reincorporarse al mundo de las citas. Sin embargo, Danny lo está llevando francamente mal.

Cuando al día siguiente Mindy le pregunta a Annette por su cita, ésta le dice que fue estupendamente bien y que tiene otra cita el domingo siguiente.

Sin embargo, cuando Mindy va a hablar con el doctor Ledrau para comentarle que Annette le ha dicho que su cita fue muy bien y darle la enhorabuena por tener otra cita el domingo, el dóctor Ledrau se muestra francamente deprimido.

Resulta que Annette ha descubierto que le encantan las citas y se ha creado un perfil en una página web para conocer hombres por internet. Además, por lo que parece, le está yendo muy bien y ya tiene unas cuantas citas programadas.

Por otro lado, Tamra ha dejado a Morgan. Por lo visto, Mindy le ha dicho a Tamra que puede aspirar a alguien mejor que Morgan y Tamra se lo ha tomado al pie de la letra.

Esto hace que Morgan decida trasladar su mesa al despacho de Peter ya que no se siente con fuerzas de estar viendo a Tamra durante todo el día.

Peter, que no lleva nada bien que Morgan haya invadido su espacio, le crea a éste un perfil en una página de citas de internet para que conozca a alguien y se le pase el disgusto porque Tamra le ha dejado.

El problema entre Morgan y Tamra hace que a Mindy se le ocurra una idea. Morgan tendrá una cita con Annette y hará que ésta decida dejar de tener citas. De todo esto no le dice a Danny ni una palabra, claro.

Sin embargo, Morgan y Annette congenian mejor de lo que Mindy había pensado y Danny se termina enterando, lo que hace que Mindy y Danny intervengan para que Annette deje de salir con Morgan.

Todo el asunto da como resultado que Annette le termina confesando a Danny que si no ha salido con nadie hasta ahora no ha sido por falta de ofertas sino porque el hecho de que su padre les abandonara les afectó tanto a Richie y a él que no ha querido meter a nadie nuevo en su vida por temor a que volviera a pasar.

Finalmente Annette termina decidiendo volver a quedar con el doctor Ledrau. Algo que a éste le hace tan feliz que reconsidera su decisión de jubilarse, para horror de Jeremy.

Por otro lado, con todo el asunto de Annette, Tamra se ha dado cuenta de que se equivocó al romper con Morgan y decide darle una nueva oportunidad. Sin embargo Morgan, al que Mindy le ha dicho que es un hombre genial y que puede aspirar a cualquier mujer, se niega a volver con Tamra.

Esto hace que Tamra le declare la guerra a Morgan y a Mindy y que Peter tenga un nuevo compañero de despacho. En este caso, la que invade su espacio es Tamra.

Otro episodio de The Mindy Project que me ha gustado mucho. Esta tercera temporada está siendo estupenda.

La trama de Mindy y Danny, esta vez se ha expandido lo suficiente para que participen todos los actores de la serie y todos han estado muy divertidos, en especial Morgan, Tamra y Jeremy.

Me ha gustado Annette en este episodio y eso que me resulta un poco cargante según en qué situación. Sin embargo, toda su emoción al volver a tener citas y su conversación sincerándose con Danny me han parecido muy realistas y también muy tiernas.

Me he dado cuenta de que Peter en pequeñas dósis y teniendo la misma importancia que el resto de personajes secundarios no me desagrada tanto. Ha sido el afán de los guionistas de intentar metérnoslo por los ojos lo que me ha hecho cogerle manía al personaje.

LO MEJOR: Que todos los actores de la serie han estado involucrados en la trama principal del episodio

LO PEOR: Que se le esté dando quizá demasiada importancia al personaje de Annette

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario