martes, 23 de diciembre de 2014

HAWAII FIVE O 5X09 KE KOHO MAMAO AKU



(contiene spoilers)

Episodio bastante soso de Hawaii Five O antes del parón navideño, centrado casi en exclusiva en el caso de la semana y en el que Alex O'loughlin ha aparecido muy poco.

El episodio empieza con Danny intentando comprar un árbol de navidad acompañado de Steve (la situación es bizarra no, lo siguiente).

Como el precio del árbol le parece abusivo Danny no lo compra y termina participando en uno de los planes "maravillosos" de Steve, que es básicamente irse a una reserva natural y cortar uno.

Esto les terminará trayendo problemas ya que alguien les denuncia y un policía conocido de ellos, Pua, tras investigar el caso de forma concienzuda (en una extraña manera de desperdiciar minutos de episodio en un personaje cuaternario)  termina presentándose en casa de Danny el día de nochebuena para llevarse el árbol. Sin embargo, terminará apiadándose de ellos y les permite conservar el árbol hasta el día siguiente. Danny se lo agradece invitándole a la reunión navideña que ha organizado.

Por otro lado, el caso de la semana trata del asesinato de un vaquero que trabaja en un rodeo, Keone, en una de las islas del archipiélago. El cuerpo es descubierto por un astronauta que está haciendo prácticas (esto, bueno, vale...Es Hawaii Five O aceptamos pulpo como animal de compañía).

Grover, Danny, Max y Kono se trasladan a la isla a investigar mientras Jin y Steve se quedan en el cuartel general dando soporte (bueno lo de que Steve está es discutible porque sólo se le ve el pelo en el robo del árbol, en la escena final navideña y en un momento aislado a mitad del episodio. Esto no me gusta nada, Hawaii Five O sin las ideas peregrinas de Steve no es lo mismo).

En la isla, Max encuentra a su némesis, otro forense, del que había sido amigo y con el que tras un problema laboral había comenzado una profunda enemistad. Durante todo el episodio vemos la rivalidad entre ambos, aunque terminan solventando sus diferencias y al final del episodio vuelven a ser amigos.

Max y el otro forense durante la autopsia determinan que la víctima fue envenenada.

Steve y Kono van a preguntar al rodeo donde trabaja y allí les dicen que tuvo un altercado con otro vaquero al que la víctima había acusado de inyectarle anabolizantes a los caballos.

El equipo va a interrogar a este otro vaquero, que huye al verlos de forma muy sospechosa. Sin embargo, el motivo de su huída no era que hubiera asesinado a la víctima sino que tenía en su poder sustancias anabolizantes ilegales. El equipo enseguida descarta a este hombre.

La siguiente pista la proporciona Jin desde la oficina. Resulta que la víctima había mantenido nueve conversaciones telefónicas con un hombre de Los Angeles los últimos dos días. Curiosamente ese hombre se había presentado en la isla el día anterior a la muerte de la víctima.

Cuando Steve y Kono van al hotel de este hombre a interrogarle, descubren que también ha sido envenenado, aunque consiguen salvar su vida al llevarle al hospital.

En paralelo, Grover al registrar la casa de la víctima descubre un vial con sangre, que al ser analizada y tras compararla, por sugerencia de Jin, con la base de datos de la asociación oficial ecuestre, identifican como perteneciente a un caballo desaparecido el año anterior. El hombre de los Angeles resulta ser el entrenador de ese caballo.

El equipo descubre que la víctima, gran aficionado a las carreras de caballos, sospechaba que uno de los caballos, pertenecientes al dueño del rodeo donde trabajaba, podía ser el animal robado. Por ello, había tomado muestras de su sangre y avisado a su entrenador. Para que no se descubriera su secreto, el dueño del rodeo había envenenado al vaquero y lo había intentado con el entrenador.

Finalmente, el dueño del rodeo es apresado y el caballo devuelto a su entrenador, al que reconoce nada más verlo.

Por otro lado Danny le pide consejo a Kono acerca de si ya es hora de que le confiese a Grace que Santa Claus no existe. Pero, ¿cuántos años tiene Grace, Danny? A estas alturas es evidente que ya sabe que Santa Claus no existe. Kono le dice más o menos eso, aunque añade que ahora será más divertido porque por fin podrá llevarse el mérito de los regalos que le hace a su hija. Danny no ve nada claro el hecho de que su hija se haga mayor.

El episodio no ha estado mal pero ha sido un tanto soso. Que no aparezca Steve haciendo el burro siempre le resta puntos a cualquier episodio.

Lo único bueno de la menor presencia de Steve es que el resto de personajes de la serie han podido salir más.

Max no es un personaje que me diga mucho, pero su historia con el otro forense me ha gustado y me ha parecido que ha estado bien llevada.

Por fin hemos visto a Kono tener más participación en un caso y a Danny, más o menos liderar al equipo.

Lo de Steve y Danny robando el pino me ha gustado cuando salían ellos perpetrando el robo. Toda la investigación del otro policía me ha sobrado bastante.

Danny hablando con Kono sobre Grace me ha resultado tierno aunque Danny es un iluso si piensa que una niña de la edad de Grace (12 o 13 años) no es ya plenamente consciente que lo de Santa Claus es mentira.

LO MEJOR: el episodio ha dado oportunidad a los personajes secundarios de aparecer más

LO PEOR: A Steve siempre se le echa de menos cuando sale menos

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario