sábado, 20 de diciembre de 2014

THE MINDY PROJECT 3X11 CHRISTMAS



(contiene spoilers)

Muy buen episodio de The Mindy Project antes del parón por Navidad en el que hemos visto a una Mindy más madura y focalizada en su trabajo.

Se acercan las navidades y Mindy está convencida de que Danny va a pedirle que se case con él en cualquier momento.

Por ello, está más pendiente que nunca de sus conversaciones telefónicas y comentarios sueltos, sobre todo desde que le escuchó hablar por teléfono en su despacho con alguien acerca de piedras.

Por otro lado, Jeremy va a organizar la fiesta de Navidad de la consulta. Pero este año va a ser diferente al resto ya que ha invitado a los amigos neurocirujanos de Lauren y todo va a ser más elegante de lo habitual. Por ello, Jeremy les pide que se comporten, algo que no hace ninguna gracia al resto de los empleados de la consulta.

Danny habla con Peter y le dice que le ha buscado una cita a ciegas con su amiga Jessica (Julia Stiles). Jessica es una chica encantadora pero tiene un problema. Es una compradora compulsiva.

A Peter no le importa y le pregunta a Danny cuándo se la va a presentar. Danny le dice que ella le encontrará a él, que no se preocupe.

En el hospital, Mindy ha asumido completamente su papel de profesora y se le da muy bien. De hecho, se le da tan bien que la doctora Fishman la ha propuesto para una beca en Stanford. Irá a aprender unos nuevos procedimientos quirúrjicos durante ocho meses para luego enseñárselos al personal del hospital.

Mindy está encantada de que le reconozcan su trabajo pero le dice a la doctora Fishman que se lo tiene que pensar, que cree que Danny le va a proponer matrimonio y que ocho meses fuera son muchos. Fishman le dice que se de prisa en pensárselo porque tienen una fecha de entrega para las solicitudes.

Esa misma noche, durante la cena, Mindy piensa que Danny se le va a declarar. De hecho, está segura de que Danny va a sacar un anillo cuando se enfrenta con la cruda realidad. Danny no le va a proponer matrimonio. Cuando hablaba de piedras se refería a que había comprado una lápida para ser enterrado cuando muriera.

Esto hace que Mindy decida ir a hablar con Fishman y aceptar la beca. Fishman le dice que no es automático, que tiene que presentar una solicitud con tres cartas de recomendación antes de las 5 del día siguiente.

Mindy habla con Danny para contarle que tiene intención de solicitar la beca. Además, va a hablar con el doctor Ledreau para que le escriba una carta de recomendación.

A Danny no le entusiasma la idea de que Mindy se vaya ocho meses fuera, pero cuando va a hablar con Peter, éste le convence de que todo es mentira y una estrategia de Mindy para que Danny le pida matrimonio (¿Por qué nadie de esta serie le hace caso a Peter?).

Esto tranquiliza a Danny y cuando el doctor Ledreau le va a pedir consejo sobre la carta de recomendación que le ha pedido Mindy, Danny le dice que no se moleste en escribirla.

Por otro lado, Jessica se encuentra con Mindy en el hospital y le comenta que Danny le ha fijado una cita a ciegas con Peter. Por ello le pregunta a Mindy cómo es Peter.

Mindy le dice que no está mal pero que es su amigo y no es objetiva. Tiene que comprobarlo por ella misma. Si va a la sala de descanso le verá. Está comiendo palomitas.

En la sala de espera Peter le pasa las palomitas a Morgan. Por ello, cuando Jessica va a ver al misterioso Peter, le confunde con Morgan. Jessica se presenta y ambos terminan yendo a cenar.

Como lo han pasado muy bien, Jessica le invita a su apartamento y pasan la noche juntos. Todo va genial hasta que Jessica llama a Morgan, Peter.

En la fiesta de navidad de la consulta, Mindy está muy triste porque el doctor Ledrau no le ha escrito la carta de recomendación porque no la ve suficientemente cualificada. Es entonces cuando Danny se da cuenta de que Mindy realmente si quería ir a Stanford y no se trataba de ninguna encerrona para hacer que él se declarara.

Además, Jessica se presenta por sorpresa en la fiesta y Morgan tiene que pedirle a Peter que finja ser él para que Jessica no se entere.

Como a Mindy le ha tocado Danny en el amigo invisible, le ha preparado un video para sorprenderle.

Esto avergüenza mucho a Danny que sale corriendo con intención de arreglar lo que ha estropeado. Sin embargo, Mindy piensa que a Danny no le ha gustado el regalo y se deprime aún más.

El video hace que Jessica se de cuenta de que Morgan no es Peter y se vaya de la fiesta muy enfadada.

Morgan se presenta en su casa a pedirle perdón y terminan haciendo las paces, prometiendo empezar desde cero.

Mientras tanto Danny va a casa de su madre para pedirle su anillo de compromiso. Sin embargo, Annette le dice que lo que tiene que hacer es conseguirle la beca, no declararse.

Por ello, Danny le consigue a Mindy las tres cartas de recomendación, incluyendo la suya propia.

Mindy se emociona mucho cuando Danny va a su apartamento y le dice que le ha entregado la solicitud a la doctora Fishman.

A la gente de Stanford le gusta tanto la carta de recomendación de Danny que aceptan su solicitud. Mindy se va a ir allí durante ocho meses.

El episodio me ha gustado mucho. Como siempre que los guionistas dan con la tecla apropiada, ha tenido mucho encanto. Me ha dado la sensación de estar viendo una comedia romántica de las de toda la vida.

Además, me ha hecho reir y casi todos los personajes han tenido algo que hacer (el tiempo en pantalla entre Morgan, Peter y Jeremy ha estado mucho mejor repartido de lo normal).

Un aspecto que me ha gustado mucho ha sido que se han centrado en la vida laboral de Mindy y en el desarrollo de su carrera. Esto nos ha permitido ver a una Mindy más madura y centrada (algo que hemos podido ver cada vez más a lo largo de la temporada).

Danny se ha portado fatal, saboteando la carta de recomendación de Mindy, aunque al final lo ha terminado arreglando. Por cierto, muy buen consejo de Annette de no declararse precipitadamente, recomendándole que en su lugar arreglara lo que había estropeado.

El video de Mindy me ha resultado adorable y Mindy estaba guapísima con el vestido verde.

Me ha gustado ver a Morgan con más protagonismo porque es un personaje que me encanta. Julia Stiles me ha aparecido adorable en el papel. Espero verla en algunos episodios más.

Sigo sin entender por qué nadie le pide consejo a Peter sobre relaciones o sobre nada. Es un desastre en general y en el tema relaciones en particular.

También me ha gustado ver a Jeremy más involucrado en la historia. Parece que por fin se las han arreglado para que todo el mundo tenga protagonismo y para ello ha bastado con que Peter no se comiera el tiempo en pantalla del resto de personajes secundarios.

Por otro lado, según han planteado el final del episodio, cuando volvamos del parón parece que podemos ver algunos cambios en la serie sobre todo en lo relacionado a la pareja Mindy/Danny y como van a llevar o han llevado (si hay salto temporal), el tiempo de separación.

LO MEJOR: el tono general del episodio, el avance profesional de Mindy

LO PEOR: No entiendo que nadie le tenga tan bien considerado a Peter. Ni a él  ni a sus opiniones

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario