miércoles, 24 de diciembre de 2014

ELEMENTARY 3X08 END OF WATCH



(contiene spoilers)

Buen episodio de Elementary antes del parón por Navidad, con un caso muy sorprendente y una subtrama relacionada con Sherlock y sus reuniones para adictos muy interesante.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un policía durante su patrulla nocturna. Como es de esperar, esto afecta bastante al capitán Gregson, al detective Bell y al resto de policías de la comisaría.

Sin embargo, cuando todo está preparado para el funeral con honores que le va a dedicar la policía, se descubre que la víctima tenía problemas con las drogas desde hacía tiempo a causa de un accidente que tuvo estando de servicio y por ello, se dedicaba a vender armas reglamentarias de policías a un traficante de armas. Cuando la víctima se negó a seguir vendiéndole las armas a este hombre, fue asesinado.

Cuando se entera de esta noticia, el capitán Gregson suspende el funeral con honores que había previsto ya que la víctima había deshonrado al cuerpo con sus trapicheos.

Pero, esa misma noche, otro policía es abatido durante su patrulla. Este policía no parece estar metido en ningún negocio sucio por lo que tanto la policía como Sherlock, Joan y Kitty se quedan bastante perplejos y les cuesta encontrar una relación entre las dos muertes.

Sin embargo, finalmente Sherlock encuentra la relación y también el motivo real de la muerte del primer policía.

El traficante de armas al que suministraba mercancía la primera víctima se había comprometido con un cártel mexicano a entregarle las armas en un determinado intervalo de tiempo.

Sin embargo, ante la negativa del policía a seguir proporcionándole armas, el traficante había ideado un nuevo plan. Matando al policía, las autoridades organizarían un funeral en su honor durante el cual la armería de su comisaría estaría desprotegida.

El traficante aprovecharía ese momento para robar las armas de la comisaría y así conseguir armas suficientes para poder cumplir con su encargo.

Como el primer funeral fue suspendido a causa de las actividades ilícitas de la víctima, el traficante decidió matar a otro policía, esta vez limpio, para robar la armería durante su funeral.

Al traficante el plan le sale bien y consigue robar la armería, llevándose por delante a otro par de policías. Sin embargo, la policía consigue dar con su rastro y finalmente detenerle.

Por otro lado, durante sus reuniones para adictos, descubre que un miembro del grupo ha creado un blog en el que publica comentarios de Sherlock durante estas reuniones.

Sherlock se enfada muchísimo y le pide al hombre que elimine el blog, pero este se niega aduciendo que está ayudando a mucha gente. Sherlock aduce que el hecho de que publique sus pensamientos entorpece su recuperación ya que a partir de ahora no tendrá libertad para expresar sus verdaderos pensamientos durante las reuniones.

Sin embargo, Sherlock terminará saliéndose con la suya, tras amenazar al hombre con presentarse en su casa y revelarle a su mujer que estaba teniendo una aventura.

El episodio me ha gustado bastante. Creo que ha sido de los que más me han gustado en lo que va de temporada.

El caso ha sido ingenioso y sorprendente, Joan no ha sido tan cargante como nos tiene acostumbrados esta temporada, el capitán Gregson y el detective Bell han aparecido bastante, Kitty sigue siendo adorable y la subtrama de Sherlock y sus reuniones me ha resultado muy interesante.

Espero que continuen esta línea de episodios porque lo de tener a Watson siendo tan hostil con Sherlock en todo momento está haciendo que la temporada sea, por lo menos para mi, hasta el momento, la peor de las tres emitidas.

LO MEJOR: caso ingenioso, Sherlock y sus reuniones de adictos siempre suelen generar buenas subtramas

LO PEOR: Que Sherlock haya resultado un tanto desagradable con el hombre del blog

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario