domingo, 28 de diciembre de 2014

GRIMM 4X04 DYIN' ON A PRAYER



(contiene spoilers)

Creo que este ha sido el episodio de Grimm que más me ha gustado de los que he visto hasta ahora de la cuarta temporada. Ha tenido a Monroe, Rosalee y a la madre de Renard trabajando en equipo para encontrar una cura para Nick y un caso de la semana bastante interesante y diferente a los que normalmente tenemos.

El episodio empieza con los hombres enmascarados que vimos al final del episodio pasado. Pero no entran a robar a la tienda de Rosalee, como pensaba yo, sino que tiran un ladrillo, a través de la ventana, con un signo grabado en él.

Parece que se trata de un grupo al que no le gusta que diferentes especies de wessen se casen entre ellos.

Elisabeth parece tener lista su pócima pero tiene que fermentar mientras ella le da vueltas en forma hexenbeast. Por ello, les dice que Monroe y Rosalee que mejor se vayan a casa. La madre de Renard tiene un aspecto muy joven pero desde luego parece una hexenbeast bastante mayor en su forma original.

Cuando Monroe y Rosalee vuelven a la tienda, la encuentran aparentemente vacía. Al llamar a Elisabeth, ésta no aparece pero se llevan una gran sorpresa cuando a la que ven en la tienda es a Adalind.

Monroe se queda muy perplejo, pero Rosalee enseguida se da cuenta de que Adalind no es Adalind sino Elisabeth que ha conseguido replicar la poción de Adalind.

Monroe y Rosalee le preguntan si ya está, si ya ha encontrado la cura para Nick. Sin embargo, Eisabeth les responde que no, que aún falta una cosa más.

Mientras tanto, Juliette va a avisar a Trubel de que la cena está lista. Al entrar en su habitación Juliette ve que no están las cosas de Trubel. Parece que se ha ido sin decirle nada a nadie.

Nick va a la caravana a ver si por casualidad ha ido allí y, efectivamente, allí se la encuentra. Entonces Trubel le cuenta la visita de la agente Chávez y que se ha ido para evitar que ese grupo les haga daño a él y a Juliette.

Nick le comenta a Trubel que parece más sospechoso si ella se va de la casa ya que de esta forma da la sensación de que les ha dicho algo. Por la seguridad de todos, es mejor que Trubel siga viviendo con ellos como hasta ahora.

Por otro lado, el capitán Renard se reincorpora al trabajo y es acogido por un aplauso muy entusiasta por parte de todos sus hombres.

Wu aprovecha la circunstancia para mencionarle a Renard sus sospechas acerca de Trubel.

En otro orden de cosas, la cansina de Adalind sigue a no-Rumpel por unas escaleras hasta la parte alta del castillo.

En un momento dado en las paredes empiezan a aparecer caras que hablan y mencionan que saben dónde está la hija de Adalind en distintos idiomas.

No-Rumpel le dice a Adalind que no les haga caso pero como siempre Adalind demuestra ser bastante poco espabilada y se para a escucharlas, perdiendo a No-Rumpel de vista.

Entonces, las caras empiezan a llorar y Adalind termina medio ahogada deshaciendo el camino que había hecho. Como no creo que seamos tan afortunados de quitárnosla de encima, supongo que terminará salvándose.

El caso de la semana está bastante bien. Esta semana no tenemos un wessen que mata a gente sino a un golem invocado por un rabino cuya hermana y sobrino son aterrorizados por el exmarido de su hermana y su ex-cuñado.

El objetivo del rabino es que el golem proteja a su sobrino, pero simplemente que le proteja, no que mate a nadie.

Cuando aparece el cuerpo de su ex-cuñado cubierto de arcilla se da cuenta de que es culpa suya y llama a Nick y a Hank para confesarles el asesinato, pero claro, no hay manera de demostrarlo.

Más tarde, es el cuerpo de su ex-cuñado el que aparece cubierto de arcilla. El hombre había ido a amenazar a la hermana del rabino y a su hijo.

Nick, Hank y el rabino se dan cuenta de que tienen que eliminar al golem antes de que mate a todo el que haga tener miedo al sobrino del rabino por lo que no les queda más remedio que asustar a posta al pobre niño para que el golem aparezca y puedan "desactivarle".

Nick empieza a decirle al niño que le van a detener y al final el pobre se asusta tanto que el golem termina apareciendo.

Trubel, que se ha hecho bastante amiga del niño, está con ellos en todo momento y es cuando el golem la ataca, cuando el niño empieza a pegar al golem y a ordenarle que la deje en paz. Esto es lo que hace que el golem por fin desaparezca.

El episodio termina con Monroe, Rosalee y Elisabeth yendo a casa de Nick para decirles que el último ingrediente que falta para que Nick recupere sus poderes es Juliette.

El episodio me ha gustado mucho.

Por fin hemos tenido un caso de la semana que ha conseguido interesarme y además con un toque bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Es verdad que el tema de los golem es un tanto recurrente en este tipo de series (hay un episodio de Expediente X con un caso muy parecido), pero me ha gustado el enfoque que le han dado con el rabino intentando proteger a su sobrino.

La madre de Renard sigue siendo muy grande y me encanta ver que se lleva tan bien con Rosalee. El pobre Monroe está un poco perdido. Me gusta mucho ver a Monroe y Rosalee con mucho protagonismo en la serie.

Eso si, me da un poco de miedito el asunto del ladrillo. Pobres Monroe y Rosalee, no se merecen que nadie les amenace porque se hayan casado.

Creo que ya va siendo hora de que alguien le diga algo al pobre Wu, que se va a terminar volviendo loco.

Quiero que Nick recupere sus poderes ya. El asunto se está empezando a alargar demasiado y miedo me da el papel de Juliette en todo el asunto.

Sigue sin importarme lo más mínimo todo lo relacionado con Adalind.

LO MEJOR: Monroe y Rosalee teniendo más protagonismo, buen caso de la semana

LO PEOR: Todo lo relacionado con Adalind, OTRA VEZ. Eso si, al menos esta semana casi no ha salido

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola, Puck

    Este también es uno de los capítulos que más me gustaron, me pareció magistral el modo de resolver el caso: cuando el golem coge a Trubel y va a matarla y el niño se enfrenta a él, gracias al valor que la propia Trubel le había infundido.

    Pero lo mejor, la hexenmami en su aspecto hexen... jo, qué impresión!!! me parto con las miradas de Monroe y los intentos de Rosalee de aparentar tranquilidad, que ella sí que la tiene, pero él..... también fue un shock cuando se convirtió en Adalind.

    Al final del capítulos, recuerdo que me quedé con cara de "como tengamos que recurrir a Juliette estamos apañados..." pero ya veremos... lo de los poderes de Nick no tardará en resolverse.. casi en el siguiente... pero todavía no...

    La historia de Adalind que parece el mar de lágrimas de Alicia en el país de las maravillas me tiene hasta el gorro.. no la aguanto, ¿pero quién aguantaría a semejanza plasta insufrible?

    ¿No salía en este capítulo Bud, el que arregla las neveras? No lo pierdas de vista, que es un bocazas de mucho cuidado y tiene la lengua muy suelta....

    El siguiente capítulo ... Monroe en el caso. Hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A mi este episodio me gustó mucho porque fue el primer caso de la temporada que me resultó interesante. Además tuvo el factor tierno de ver a Trubel interaccionando con el niño.

      La madre de Renard es genial (y su aspecto de hexenbeast bastante impactante, jejeje)y el equipo que forma con Monroe y Rosalee es muy chulo. Cómo me gustan Monroe y Rosalee.

      Lo de Adalind me sigue resultando un Expediente X. De verdad que no entiendo que a los guionistas les parezca interesante este personaje. Con lo bien que se aprovecharían sus minutos por episodio en desarrollar otros personajes.

      Eliminar