viernes, 26 de diciembre de 2014

GRIMM 4X01 THANKS FOR THE MEMORIES



(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Grimm este primer capítulo de la cuarta temporada, en el que pasan muy, muy pocas cosas, siendo lo más relevante la "aparente" muerte del capitán Renard.

El episodio empieza con Nick, Juliette, Hank y Trubel llegando a casa de Nick y Juliette para enfrentarse con los policías. Hank les dice que si van a contar una versión de los hechos, tienen que contar todos la misma. Al final, todos deciden ceñirse a lo que en realidad pasó, obviando todo lo relacionado con los wessen.

Trubel les cuenta a dos compañeros de Nick y Hank lo que pasó. Cómo el capitán Renard fue a casa de Nick a verle y al salir para dirigirse al encuentro de Nick el fallecido le disparó. Al entrar en la casa para rematarle y ver a Theresa, se puso a perseguirla a ella y a Theresa no le quedó más remedio que empuñar un machete que vio en un sillón para defenderse. Cómo la escena del crimen concuerda con lo que Trubel va contando, los policías creen su versión.

Sin embargo, estos dos detectives no son los únicos a los que tienen que convencer ya que al ser la víctima agente del FBI, estos también se presentan en la casa.

Al verlos llegar, el primer instinto de Trubel es correr, pero Nick, Juliette y Hank lo evitan y le dicen que les cuenten lo mismo que a los policías.

Trubel decide hacerles caso y los agentes del FBI también parecen quedar satisfechos con el relato de Trubel.

Sin embargo, en un momento de la investigacion la agente Chávez se transforma en wessen y parece encontrar muy interesantes los libros wessen que han encontrado en casa de Nick.

Hablando de estos libros, Wu les menciona a Nick y Hank que los ha visto. Nick le quita importancia diciéndole que es una herencia que lleva en su familia generaciones y que son sólo cuentos para niños. Sin embargo, Wu no se queda del todo convencido y vuelve a sacar la conversación más tarde, cuando está con Hank en el hospital esperando recibir noticias de Renard. Cuando Hank parece que le va a confesar la verdad, aparece el médico de Renard para decirles que ha salido de la operación pero que no tiene buen pronóstico y que deberían avisar a sus familiares para que puedan despedirse.

Mientras tanto, Nick está bastante traumatizado por todo lo sucedido por Adalind y Juliette no resulta un gran apoyo que digamos. Menos mal que Monroe y Rosalee, cancelan su luna de miel para poder estar con ellos en estos malos momentos.

Por otro lado, el caso de la semana queda inconcluso, ya que nos presentan al wessen en cuestión, una especie de pulpo que se dedica a robar información confidencial a determinadas personas por encargo de terceros.

La víctima de la semana es un científico con acceso a un determinado proyecto en el que está interesado el hombre que le ha hecho el encargo al wessen pulpo. Sin embargo, la novia de la víctima regresa a casa antes de tiempo y al "pulpo" no le queda más remedio que matarla de un golpe en la cabeza. El científico en principio no ha muerto pero los daños cerebrales que sufre son tales que parece poco probable que pueda dar a la policía ninguna información de utilidad.

Al ver las marcas en la cabeza del científico y revisar los libros, Nick y Hank sospechan del tipo de wessen que ha podido hacer esto pero la pérdida de poderes de Nick evita que puedan identificar al wessen-pulpo, al que un par de policías han detenido por casualidad tras intentar robar información del coche del científico.

Por ello, no les queda más remedio que involucrar a Trubel para que les confirme que, efectivamente, el sospechoso es el wessen al que buscan.

Tras fingir un robo que provoca que el hombre se altere y muestre su verdadero aspecto, Trubel les confirma que es su hombre.

El episodio termina con Renard entrando en parada cardiaca y un médico declarando su muerte ante la atenta mirada de una misteriosa mujer rubia.

El episodio ha sido muy aburrido y carente de ritmo.

Salvo la aparición de la agente del FBI wessen y la posible muerte de Renard (con la misteriosa rubia de telón de fondo), no ha pasado nada.

El pobre Nick está bastante traumatizado por lo ocurrido con Adalind y Juliette sigue siendo de tan poca ayuda como en el último episodio de la anterior temporada. Parece que sólo le importa el hecho de que Nick la engañara a ella (sin ninguna intención de hacerlo) y no le da importancia a todo lo que está pasando Nick. Vale que Juliette no es mi personaje favorito pero es que la están haciendo quedar fatal.

Me ha gustado mucho que Monroe y Rosalee cancelaran la luna de miel para estar con Nick y las palabras que Monroe le dice a Nick cuando éste se disculpa por estropearles la boda.

Hank también me ha gustado mucho en este episodio y espero que le cuenten la verdad a Wu más pronto que tarde porque están alargando el asunto demasiado.

Ahora, habrá que esperar qué ocurre con Renard y la misteriosa rubia y también ver cuándo le devuelven sus poderes a Nick porque digo yo que no se pasará sin sus poderes más de unos cuantos episodios.

LO MEJOR: Monroe, Rosalee y Hank apoyando a Nick

LO PEOR: Todo lo relacionado con Juliette

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo

    He visto has ta el capitulo 8 de esta temporada, pero no voy a mencionar nada por si no lo has visto todavía o no lo han visto los que entren a leerlo. no pongo ningún spoiler.

    Te voy a dejar mis impresiones de cuando vi este capítulo: el final me mató: ¡cómo podía morir Renard? ¡Mi Renard!!!! Me quedé con la sensación de decir "ya pueden arreglar esto" y pensé en esa mujer rubia: qué tendría un papel en la serie.... (no digo más).

    Lo mejor del capítulo para mí fue que no salió la pesada de Adalind, auque tenía ganas de saber qué pasaría cuando se enterase en Viena de que su hija no está allí.

    Monroe y Rosalee siguen demostrando que son de la mejor de la serie, los capítulos de la temporada anterior en que Monroe no estaba en los casos se notó muchísimo... y eso que Trubel también es "de armas tomar", cómo liquidó con el machete al asesino de Renard.

    Para emitir una opinión mas ajustada de este capítulo hay que ver también el siguiente, ya que van unidos. Espero que pongas pronto el segundo capítulo porque no puedo más, tengo que comentar la primera escena con alguien...

    Es una bendición leer comentarios de esta serie en español. Muchas gracias y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!!

      Pues todavía no he visto ninguno más, intentaré ver mañana el segundo porque me he quedado con la intriga con lo de Renard y la mujer rubia.

      Me niego a pensar que Renard vaya a morir así que estoy deseando ver qué truco se sacan de la manga para salvarle porque Renard no puede morir (si necesitan matar a alguien para cubrir cuota de personajes principales muertos que maten a Adalind).

      La verdad es que Trubel mola muchísimo. Lo del machete estuvo genial.

      Yo es que soy muy parcial hacia todo lo relacionado con Monroe y Rosalee. Son tan monos, tan adorables, tienen unos conocimientos tan útiles.. Mis personajes favoritos de la serie de largo.

      Pues a ver si veo la segunda parte del episodio y ya puedo entender el episodio en su conjunto.

      Mientras tanto sigo con mi mantra: Renard no puede morir, Renard no puede morir...

      Nos seguimos leyendo. A ver si voy avanzando con esta serie y con Once Upon a time que también la tengo un poco abandonada últimamente.

      Eliminar