domingo, 14 de diciembre de 2014

THE BIG BANG THEORY 8X11 THE CLEAN ROOM INFILTRATION



(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de The Big Bang Theory esta semana, básicamente hemos tenido a Leonard, Howard y Raj peleándose con un pájaro y a Sheldon intentando arruinarle la fiesta de navidad a su novia (en esta serie parece que no hay ni una sola relación de pareja normal). Además, tampoco es que haya sido especialmente gracioso.

El episodio empieza con el grupo preguntándole a Raj cómo está llevando el divorcio de sus padres. Por lo visto éstos ya han contratado a sus respectivos abogados y parece que el divorcio no tiene vuelta atrás.

Esto tiene bastante triste a Raj (además su padre va a pasar las navidades con él y es la primera vez que va a venir sin su madre). Por ello, Amy se ofrece a ser ella quien organice la fiesta de navidad del grupo. Siempre ha querido organizar una fiesta de temática victoriana y ésta es su oportunidad.

A todo el mundo le parece una idea estupenda menos a Sheldon, que no deja de protestar porque a él no le gustan las fiestas y Amy le va a arruinar la navidad obligándole a ir.

Por ello, Sheldon planea una venganza contra Amy para estropearle las navidades. Resulta que Amy y él habían decidido no hacerse regalos mutuamente. Pues bien, Sheldon va a comprarle un regalo super especial a Amy para hacerle sentir culpable porque ella no le ha comprado nada. Vamos que este Sheldon cada día que pasa es más encantador... (modo irónico on).

Por otro lado, Howard y Leonard están haciendo unos experimentos en una habitación esterilizada y se les cuela un pájaro porque ninguno de los dos se acordó de cerrar la puerta.

Como no son capaces de echar al pájaro de la habitación, llaman a Raj para que les ayude. Sin embargo siguen sin tener suerte en su misión ya que, después de casi matar al primer pájaro que se coló, consiguen por fin echarle pero como se han vuelto a olvidar de cerrar la puerta, se les cuela otro.

Durante la operación "echemos al pájaro" Leonard y Howard empiezan a discutir porque Howard piensa que Leonard está celoso de que Raj sea ahora su mejor amigo cuando antes lo era él.

Leonard niega que eso le afecte y a la discusión se une Raj, ya que Howard piensa que ambos creen que él es menos listo que ellos. Evidentemente viendo esto no es de extrañar que los pájaros les ganen por goleada.

Finalmente, Penny les llama porque van a llegar tarde a la fiesta que ha organizado Amy (además, Penny está harta de jugar a juegos victorianos con Amy y el padre de Raj) y les sugiere que borren sus nombres de la hoja de gente que iba a utilizar la habitación para que no les relacionen con el dichoso pájaro y vayan a casa de Amy de una vez.

Una vez están todos por fin en la fiesta, Sheldon pone en marcha su plan maquiavélico para estropearle la noche a Amy. Sin embargo, al final termina saliéndole mal.

El le ha hecho un regalo a Amy que a ésta le ha encantado (un marco digital con él en el regazo de Santa Claus), pero no había contado con que Amy había decidido hacerle un regalo por su cuenta. Había llamado a casa de Sheldon y había pedido que le dieran la receta de las galletas de su abuela.

Amy le ha horneado las galletas que la abuela de Sheldon le preparaba todas las navidades y le han quedado perfectas. Finalmente, Sheldon no sólo no le ha estropeado la fiesta a Amy sino que ha terminado incluso pasándoselo bien.

El episodio ha sido bastante regulero y olvidable para ser sinceros.

La trama de los chicos y los pájaros ha sido un tanto absurda pero al menos en algún momento se ha podido uno reir. Además, hacía tiempo que Leonard, Raj y Howard no compartían historia los tres solos y sólo por eso no me ha parecido del todo mal.

Penny no ha hecho absolutamente nada en todo el episodio y Amy, salvo una escena al principio y la escena final del intercambio de regalos con Sheldon tampoco es que haya hecho gran cosa.

Me ha gustado la combinación Sheldon/Bernadette, ya que prácticamente nunca se da y me ha resultado curiosa de ver. Ha sido el episodio en el que he encontrado menos cargante a Bernadette de toda la temporada. Posiblemente haya sido porque la han emparejado en la trama con un personaje que cuando se pone estupendo es aún más cargante que ella.

No entiendo a Sheldon, la verdad. Dice querer a Amy y parece quererla, pero luego su idea de estropearle las navidades ha sido absolutamente retorcida. Si Amy se cansara de sus tonterías de una vez y le dejara se lo tendría absolutamente merecido.

Eso si, la escena del intercambio de regalos entre Amy y Sheldon ha resultado bastante dulce lo que ha desentonado completamente con la trama de Sheldon en el episodio.

LO MEJOR: la combinación Bernadette/Sheldon, la escena final entre Sheldon y Amy

LO PEOR: lo retorcido que es Sheldon casi siempre

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario