sábado, 6 de diciembre de 2014

MODERN FAMILY 6X09 STRANGERS IN THE NIGHT



(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio más aburrido y olvidable de lo que llevamos de temporada de Modern Family. No me he reído ni una sola vez en todo el episodio y prácticamente todos los personajes han resultado ser bastante desagradables.

Cam y Mitch se han regalado a si mismos como regalo de boda un sofá blanco muy bonito. Sin embargo, están completamente obsesionados en que nadie manche el sofá por lo que no dejan a nadie sentarse en él.

Una compañera de trabajo de Mitchell, Brenda (Kristen Johnston, "Cosas de Marcianos"), en pleno proceso de divorcio de su marido, se autoinvita a dormir en casa de Cam y Mitchell.

Brenda parece sentir una atracción prácticamente irrefrenable por el sofá (sobretodo cuando existe la posibilidad de que pueda mancharlo) ya que incluso después de que Cam y Mitchell terminen durmiendo en el suelo para dejarle su cama y no se acerque al sofá, Brenda se levanta a media noche y se acuesta en él.

Sin embargo, finalmente, Brenda y Lily terminan ambas durmiendo en el sofá.

Por otro lado Jay va con Gloria a una fiesta de dueños de mascotas de la que Gloria sale huyendo horrorizada. Cuando llega a casa Manny le hace ver que Jay hace muchos sacrificios por adaptarse a las cosas que le gustan a Gloria y que ella debería hacer lo mismo. Esto hace que Gloria reflexione y vuelva a la fiesta. Eso si, esta vez se lleva a Manny y al pequeño Joe con ella.

Mientras tanto en la puerta de la casa de los Dunphy ha aparecido una rosa blanca y Alex se enfada con sus padres cuando a éstos ni se les pasa por la cabeza que esa rosa pueda ser para ella.

Alex les dice que puede que su novio haya sido la persona que ha dejado la rosa. Claire y Hailey piensan que Alex se está inventando que tiene un novio mientras que Phil parece decidido a probar que Alex está diciendo la verdad.

La audiencia ve cómo Alex si que tiene un novio pero éste rompe con ella antes de que se lo pueda presentar a sus padres.

Cuando Alex les dice a sus padres que su novio ha roto con ella, Claire reafirma su creencia de que Alex se lo está inventando todo.

Sin embargo, Alex les dice que acaba de actualizar su estado en facebook y ya tiene una cita. Un amigo suyo llamado Teddy, con algún que otro problema con la justicia y que va a salir con él a dar una vuelta.

Claire sigue pensando que todos son inventos de Alex y empieza a preocuparse en serio por ella ya que piensa que está viviendo una realidad que sólo existe en su cabeza.

Finalmente, Teddy aparece para llevarse a Alex en moto, no sin antes darle otra rosa blanca ya que había sido él quien había dejado la rosa esa mañana en la puerta.

Claire y Phil se alegran mucho de ver que Teddy es real y no un invento de la imaginación de Alex, eso si, una vez que su hija y Teddy se van, empiezan a preocuparse por el hecho de que su hija esté saliendo con un pseudo delincuente.

El episodio no me ha gustado nada. Sólo Jay y Phil me han parecido mínimamente tolerables en el episodio.

Mitchell y Cam son lo peor. En este episodio no sólo no me han hecho gracia sino que me han hecho preguntarme por el motivo de los guionistas para hacerles comportarse de la manera en que lo han hecho. Es que les han hecho ser completamente odiosos. Nota informativa. Cam y Mitchell no han sido divertidos, sino egoistas, antipáticos y muy, muy desagradables.

Lily me parece una niña bastante sabionda y no me es demasiado simpática pero a estas alturas es lo más tolerable de esa parte de la familia.

Lo de Claire y Hailey con Alex tampoco me ha gustado nada. Que Phil y Claire piensan en Alex como una hija de inferior categoría a Hailey y Luke es algo que nunca me ha hecho gracia y cada vez que centran la trama Dunphy en ello me enfada bastante. Sólo Phil parece preocuparse mínimamente por Alex en esa familia y eso no es gracioso señores guionistas sino muy triste.

La de Gloria y Jay ha sido la trama que más me ha gustado del episodio a pesar de no ser nada graciosa. Por lo menos no he sentido de tirarle algo a la cabeza a ninguno de los implicados en la trama lo cual ya es un logro.

LO MEJOR: la trama de Jay y Gloria

LO PEOR: Cam, Mitchell y Claire me han resultado extremadamente desagradables en este episodio

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario