lunes, 29 de diciembre de 2014

GRIMM 4X08 CHUPACABRA



(contiene spoilers)

Después de unos cuantos episodios muy buenos, este no me ha terminado de convencer, salvo por los dos cliffhanger con los que nos han dejado.

El episodio está muy centrado en el caso de la semana. En esta ocasión basado en la leyenda del chupacabra (que es un tema muy recurrente en series de este tipo. Expediente X también tiene un episodio dedicado a él).

Un médico de origen ecuatoriano, acaba de volver de un viaje humanitario a América Central y empieza a sentirse mal. Dolores de cabeza, fiebre, pero no parece darle importancia.

Sin embargo, los síntomas van en aumento y llega un momento en que se transforma en un monstruo y ataca a un hombre del vecindario que paseaba con su perro.

El hombre y su mujer viven en un barrio con gran influencia hispana y enseguida los testigos empiezan a mencionar al chupacabra.

Hank y Nick llevan a Juliette al trailer para que les explique si ella sabe algo más de la leyenda por su abuela que era de origen hispano. Sin embargo, Juliette solo sabe lo básico, que su abuela le echaba la culpa de todo lo malo que había en el mundo al chupacabra.

Nick y Hank empiezan a buscar en sus libros y encuentran una referencia al chupacabra. Por lo visto, se trata de una enfermedad que afecta a los wessen, que hace que se conviertan en monstruos sin control y que termina por matarlos.

Con esta información, Nick, Hank y Wu se ven de nuevo en el vecindario de los ataques, ya que el médico ha atacado a su compañero de consulta y una vez que recupera la conciencia les indica cuál podría ser la identidad de su atacante.

Wu les pregunta a Hank y Nick, una vez más, qué es lo que está pasando y esta vez ambos deciden que van a hablar con él.

Sin embargo, no les da tiempo antes de que el médico vuelva a transformarse al chupacabra y ataque a su mujer.

Wu ve al monstruo y sufre un ataque de locura que hace que Nick tenga que reducirle para evitar que mate al hombre. Nick y Hank intentan hablar con él, pero ya es tarde y Wu ha salido huyendo de la escena.

Nick y Hank llevan al médico y a su mujer a la tienda de Rosalee con la esperanza de que les puedan preparar una cura. Sin embargo, sólo les quedan ingredientes para preparar un cura.

Mientras Rosalee prepara el antídoto, la mujer del médico empieza a experimentar los mismos síntomas que su marido. Por ello, cuando la inyección está preparada para tratar a uno de ellos, el hombre coge la jeringuilla y le inyecta el antídoto a su mujer.

Como no pueden hacer nada por él, el hombre le pide a Nick que le mate, pero éste se niega. Al final, el hombre se abalanza sobre Hank en su forma chupacabra y a éste no le queda más remedio que matarle.

Por otro lado, Monroe y Rosalee van a irse de luna de miel por fin. Sin embargo, el grupo que les está amenazando empieza a aumentar el ritmo de las amenazas y un hombre llama a Rosalee para decirle que le han dejado algo en la parte de atrás de su tienda y que la próxima vez será su sangre la que vea derramada.

Al abrir la puerta de atrás, Rosalee ve a un zorro muerto colgado del techo.

Esto hace que Nick ponga protección a Monroe y Rosalee, un coche patrulla apostado en la puerta de su casa. Sin embargo, la noche antes de partir hacia su luna de miel, cuando Monroe sale a ofrecer a los agentes un refrigerio, éstos le secuestran, ya que forman parte del grupo supremacista wessen que les está amenazando.

Mientras tanto, Renard tiene una reunión con un miembro de la resistencia para ponerle al día de los últimos acontecimientos (que Kelly tiene al bebé de Adalind, que su madre las está buscando, que Adalind está con Victor en Viena y está colaborando con él).

Renard le sugiere al hombre que investigue dentro de sus filas ya que está convencido de que tienen un traidor entre ellos.

Por otro lado, Juliette se sigue sintiendo mal y no está embarazada. Se ha hecho tres tests de embarazo y todos han dado negativo.

Rosalee le recomienda que vaya al médico a hacerse un chequeo pero Juliette le dice que serán los nervios por todo lo ocurrido con Adalind.

Sin embargo, los síntomas de Juliette van aumentando a lo largo del episodio y la última imagen del mismo es Juliette, convertida en hexenbeast, gritando desesperada al verse en un espejo. Parece que la poción de Elisabeth también tenía efectos secundarios.

El episodio ha tenido dos momentos muy interesantes:  el secuestro de Monroe y la transformación de Juliette en hexenbeast.El resto del episodio no me ha dicho mucho.

El caso de la semana no me ha gustado demasiado. Además me ha parecido demasiado parecido a un episodio de Expediente X y entre este episodio y el del golem parece que a los guionistas se les han acabado las ideas para monstruos y han tenido que empezar a tirar de monstruos bastante utilizados.

Pobres Monroe y Rosalee. Espero que a Monroe le encuentren más pronto que tarde y se puedan ir de luna de miel de una vez. Ojala Nick encuentre a los del grupo supremacista y desate toda su furia grimm sobre ellos.

En cuanto a lo de Juliette, no me lo esperaba para nada. Por un lado me da pena, (y eso que Juliette nunca ha sido mucho santo de mi devoción, pero en estos últimos episodios me estaba cayendo mejor. A la pobre le pasa de todo en esta serie) y me gustaría que dejara de ser hexenbeast pronto, pero por otro lado, puede terminar siendo una trama bastante chula. Si el cambio es permanente, podría resultar una gran rival para Adalind. Sin embargo, dejar a Hank como el único sin poderes de la serie tampoco parece algo lógico.

Por cierto, la trama de Wu es un rollo. Tenían que haberle hablado sobre los wessen hace 10 capítulos. Ahora parece que vamos a seguir con este culebrón de forma indefinida.

LO MEJOR: Los cliffhanger

LO PEOR: El caso ha sido aburrido, el tema de Wu lo están llevando fatal

PUNTUACIÓN: 7.5/10

4 comentarios:

  1. A mí el capítulo no me gustó, fue muy triste, tanto el caso como el tema de Wu. Lo de Juliette me pareció muy forzado, pero supongoq ue la solución es bastante obvia: para "eliminar" a la hexenbiest se necesita sangre de grimm... ¡pues ya está!!! dos pequeños cortecitos y asunto arreglado. También he pensado que puede ser una especie de vínculo entre Adalind y Juliette de modo qeu para liberar a juliette habría que volver a quitarle la hexenbiest a Adalind.. pero esto significaría más Adalind en la serie...a sí que fatal !!! La única que podría ayudar sería Elizabeth y ya no está.

    El secuestro de Monroe me ha "matao", augura un capítulo muy desagradable, pobrecito mío y pobre Rosalee!!! Nick y Hank se pondrán en ello de forma inmediata, hay que salvar a Monroe. Esa Orden secundum naturae Nam wesen me recuerdan a los mortífagos de Harry Potter, espero que Nick se lleve por delante a todos ellos.

    Pronto tendremos más respuestas, creo que el día 9 vuelve la serie.

    Ya te has puesto al día en Grimm, nos veremos en el Once upon a time, que el Oscuro y la Reina de las Nieves también dan mucho que hablar.

    Un abrazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó demasiado el episodio, después de tres o cuatro muy buenos este fue bastante decepcionante. Como dices, muy triste todo, el caso, el secuestro de Monroe, Wu volviéndose loco...

      No se, lo de Juliette lo veo más complicado que simplemente utilizar la sangre de Nick para arreglarlo. Es que sería una solución demasiado sencilla. Para mi que van a tener que involucrar a Adalind (que me imagino que no estará demasiado receptiva). La historia puede resultar interesante y además tienen la excusa perfecta para traer de vuelta a Elisabeth.

      Lo de Monroe y Rosalee me parece fatal. Se merecen ser felices y que nadie les amargue su felicidad. Espero que a la vuelta del parón encuentren enseguida a Monroe y que Nick y Hank desmantelen a la secta esa.

      No lo había pensado pero tienes razón, esta secta se parece mucho a los mortífagos y su obsesión de eliminar a los sangre sucia.

      Pues si, ahora me pondré con Once (que también tengo muchas ganas), a ver si consigo ponerme al día de aquí al fin de semana y el primer episodio que no vi fue el capítulo doble así que me espera crónica larga.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. me parece que sigue la conexion entre los tres y no creo que solo la sangre del GRIMM sirva-Elizabet dice que subestimo a Adalind pero creo que tambien el poder del GRIMM pudiera ser ,ya vieron lo que le paso al baron Samedi- y la reaccion de Nick podria ser enojo contra Juliette-en twitter de Giuntoli puso una imagen de cap 13 Nick enojado hablando por telefono asi que podria ser que el efecto en Nick sea que muestre mas su rabia ,y que Juliette le mienta seria como la mdre que le oculto que vivia para poder tomar la venganza en sus manos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también creo que la solución al problema de Juliette va a resultar más complicada de lo que parece.

      El siguiente episodio va a estar interesante porque con el grito que pegó Juliette al verse en el espejo supongo que Nick irá enseguida y verá que se ha convertido en hexenbeast. Entre eso y el secuestro de Monroe supongo que Nick estará bastante tenso y enfadado los siguientes episodios, aunque no creo que se enfade con Juliette sino más bien con Adalind, con los de la secta que ha secuestrado a Monroe y quizá tambien con Elisabeth.

      Eliminar