jueves, 18 de diciembre de 2014

MODERN FAMILY 6X10 HALEY'S 21ST BIRTHDAY



(contiene spoilers)

Episodio no demasiado destacable de Modern Family, que parece haber bajado el nivel exhibido en la temporada en los dos últimos capítulos.

Es el cumpleaños de Hailey y Claire, Gloria, Cam y Mitchell han decidido acompañarla a su primer bar de copas (por lo menos con identificación legal ya que, si tenemos en cuenta la alegría con la que Haley se ha tomado su "primera" copa, no parece que esta haya sido la primera vez que ha entrado en un bar).

Claire se esfuerza es ser amiga de su hija y empieza a apoyar todas las locuras que Hailey propone, como por ejemplo hacerse un tatuaje conjunto madre-hija.

Claire, deseosa de conectar con su hija, se hace el tatuaje acordado . Sin embargo, a Hailey le entra miedo al ver lo doloroso que resulta hacerse un tatuaje y al final termina dejando colgada a Claire con su tatuaje (que encima pone "mamá", como si se lo hubiera hecho en honor a su madre, con la que no se lleva nada bien).

Por otro lado, Cam y Mitchell se llevan una gran decepción cuando se dan cuenta de que ya no son la pareja gay guay con la que todo el mundo quiere bailar en los bares.

Mientras tanto Phil y Jay han ido a un concesionario para recoger el regalo de cumpleaños de Hailey, un coche que Phil ha conseguido a muy buen precio.

Sin embargo, Jay se empeña en que puede conseguir un precio mejor para el coche. El vendedor le dice que no puede bajar más el precio y Phil y Jay terminan yéndose a otro concesionario.

Allí, tras muchas negociaciones con otro vendedor, "parece" que Jay ha conseguido un mejor precio que el que le habían hecho a Phil en el otro concesionario.

Sin embargo, el vendedor, cuando le entrega el coche a Phil le confiesa que era mucho mejor el trato que había conseguido él y que Jay había tenido que poner dinero de su bolsillo para hacer ver que el trato había sido mejor.

Phil, como es Phil, en lugar de enfadarse con Jay por haber casi estropeado el regalo de cumpleaños de su hija, se toma la noticia como si Jay no hubiera querido decepcionarle (cuando lo más probable es que a Jay le haya podido el espíritu ultracompetitivo que exhiben todos los Prichett). En fin, cosas de Phil y su capacidad de ver siempre lo mejor de todo el mundo.

Por otro lado, Alex, Luke, Manny y Lily se han quedado en casa con Alex al cargo de todo. Todo parece ir bien hasta que Lily les pone en un aprieto al preguntarles si saben de dónde vienen los niños.

Luke y Manny empiezan a contárselo (cada uno a su estilo), cuando Alex entra en la habitación y les prohibe terminantemente decirle nada a Lily ya que eso es tarea de sus padres.

Sin embargo, Lily les dice que ya lo sabe y que sólo lo preguntaba para ver si ellos lo sabían. Alex y los chicos respiran aliviados. Por lo menos hasta que Lily les cuenta de dónde piensa ella que vienen los niños, algo que por supuesto no tiene que ver nada con la realidad.

El episodio ha sido bastante aburrido y ha tenido a todo el mundo actuando de la forma más insoportable posible. Sólo Phil se ha portado de forma normal en el episodio.

Es que si los personajes se hubieran comportado de esta forma pero al menos el episodio hubiera sido divertido, por lo menos habría tenido un pase pero es que no me he reído ni una sola vez en todo el episodio y eso en una sitcom es mala señal la verdad.

Claire intentando ser una madre enrollada delante de Gloria ha resultado un tanto lamentable, sobre todo viendo lo que ha pasado finalmente con el tatuaje. Eso si, Hailey ha estado en su modo más repelente que le recuerdo en la temporada (y eso que ya parecía que había madurado algo).

Claro, que si Claire me ha parecido lamentable, Cam y Mitchell lo han sido todavía mucho más que Claire intentando ser el alma de la fiesta sin darse cuenta de que nadie quería bailar con ellos hasta que ha sido muy evidente.

Por otro lado, Jay, que normalmente es de los personajes más equilibrados, ha estado también muy desgradable en el episodio. Pobre Phil.

De la historia de los niños prefiero no opinar porque son directamente los cuatro personajes más cargantes de la serie y verlos a todos juntos en la misma trama ha sido mi peor pesadilla.

LO MEJOR: Lo buena persona que es Phil

LO PEOR: Que todos los personajes han resultado insportables salvo Phil y Gloria

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario