lunes, 29 de diciembre de 2014

GRIMM 4X06 HIGHWAY OF TEARS



(contiene spoilers)

Este episodio me ha gustado mucho principalmente porque por fin Nick ha recuperado sus poderes, que ya era hora. Creo que es de momento, mi episodio favorito de la cuarta temporada y eso que el caso tampoco es que haya sido muy allá.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Nick, Juliette y Hank en casa de Monroe y Rosalee que acaban de ser amenazados por el grupo supremacista wessen.

Juliette le comenta al resto lo que ya le ha dicho a Nick, que está preparada para someterse al ritual para que Nick recupere sus poderes.

Al día siguiente, ya en casa de Nick y Juliette, Elisabeth termina de preparar la poción y le pide a Juliette que aspire tres veces a través de un sombrero que ha encontrado entre las cosas de Adalind (más tarde Elisabeth le dirá a su hijo que el sombrero es muy antiguo y poderoso y que puede que en el futuro les resulte de utilidad).

Tras un momento en el que no parece pasar nada, Juliette cambia de forma y se transforma en Adalind.

Esta es la señal para que todo el mundo se vaya de la casa, incluida Trubel, que esa noche se queda a dormir en casa de Rosalee y Monroe.

Juliette y Nick están un tanto cohibidos pero al final, terminan echándole humor al asunto y hacen lo que tienen que hacer. La frase de Juliette a Nick en la que le dice que esta es la única vez que va a poder tener una aventura que ella apruebe es muy graciosa.

Al día siguiente, Trubel llama a la puerta para ver si Juliette y Nick han terminado. Cuando Nick le dice que ya han acabado, Monroe y Rosalee asoman detrás de la pared. Ellos tampoco se atrevían a entrar por temor a lo que se podían encontrar.

Cuando están todos dentro, Monroe se transforma para ver si todo lo que han hecho ha tenido efecto, pero Nick sigue sin poder verle.

Rosalee dice que Elisabeth les comentó que podía tardar tiempo, algo que también opina Trubel.

En se momento llama Hank, para preguntarle a Nick si el ritual ha tenido éxito y también de paso para informarle de que tienen un caso.

Nick se va a la escena del crimen dejando a Juliette con Monroe, Rosalee y Trubel.

Trubel se abalanza a Juliette para abrazarla diciéndole que está muy contenta de que sea otra vez ella. Juliette le responde que ella también ya que no le convencía eso de ser rubia.

Toda la secuencia del ritual y el postritual está genial. Ha resultado muy gracioso y natural y Juliette me ha caído mejor de lo que normalmente me cae, la verdad.

Por otro lado, nuestra cansina favorita, Adalind, está comiendo con Victor en Viena. Victor le pide detalles de lo que hizo desde su captura y ella termina confesando que fue la madre de Nick la que la rescató. Eso si, en la enésima muestra de que Adalind es muyyyyyyy tonta, por fin se da cuenta de que Kelly tiene a su bebé, conclusión a la que había llegado  Victor como en veinte segundos. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Por cierto, Elisabeth se nos va. Con lo que mola el personaje y lo que me hubiera gustado que se hubiera quedado más tiempo, con lo competente y maja que parece. Si tenían cuota de rubias en la serie podían haber mandado a Swazilandia a Adalind y su saga lacrimogéna de bebés perdidos y miembros de familias reales cansinos.

En otro orden de cosas, Josh termina apareciendo en casa de Nick, como ya nos imaginábamos que pasaría.

Pero como Nick no está en casa, es Trubel la que se encarga de esconderle, que además están siendo vigilados por el grupo de Chavez.

El caso de la semana se centra en unos wessen de origen indio, que cada tres años secuestran una pareja para sacrificarla en honor a la diosa kali.

La sheriff ha encontrado a una mujer que ha tenido un accidente en una carretera secundaria cerca de Portland. La mujer iba con su marido, al que se llevaron unos extraños seres que no tenían aspecto humano. A ella no se la llevaron porque había quedado encajada en el coche debido al accidente.

Como les falta una mujer para completar el ritual, los wessen (que son un grupo de tres, un padre y dos hijos, que regentan un taller de reparaciones mecánicas cerca del lugar del accidente) secuestran a la sheriff cuando va a interrogarles.

Monroe, Nick y Hank llegan al taller y ven al hombre accidentado y a la sheriff en unas fosas y a los dueños del lugar haciendo una especie de ritual extraño.

Tras dejar fuera de juego a Monroe y a Hank, que cada uno cae en una de las fosas, es cosa de Nick reducir a los sospechosos, con la buena fortuna de que sus poderes wessen regresan justo en el momento más apropiado.

El episodio me ha gustado mucho porque la parte del ritual se lo han tomado con muchísimo sentido del humor. Monroe, Rosalee y Trubel han resultado tremendamente adorables durante todo el asunto y hasta Juliette me ha caído bien en este episodio y eso si que no sucede muy a menudo.

Monroe y Rosalee mandando a Trubel a llamar a la puerta y luego apareciendo detrás de la pared ha sido una de mis escenas favoritas del episodio y que Trubel abrazara a Juliette me ha parecido muy tierno. Realmente Trubel les ha cogido mucho cariño a Nick y a Juliette.

Por cierto, otra vez me ha encantado ver a Monroe ayudando en los casos. El momento en el que han aparecido en la tienda Trubel y Juliette con su pistola para convencerle a Monroe de que podía ir a ayudar en el caso sin temor a que a Rosalee le pasara nada ha sido genial también.

En realidad, me ha encantado todo lo relacionado con Monroe, Rosalee y Trubel.

Nick todo emocionado al darse cuenta de que ha recuperado sus poderes, reduciendo a los wessen indios también me ha encantado. Cómo me alegro de que Nick haya recuperado por fin sus poderes.

Me ha dado casi tanta pena como a Renard enterarme de que Elisabeth se va. Es que es tan maja ella. Eso si, va a buscar a su nieta. Puede darse una pelea bien chula entre ella y Kelly o casi mejor, podían unirse para cargarse a unos cuantos miembros cansinos de la familia real y si Victor y nuestra plasta favorita Adalind están entre ellos mejor que mejor.

Lo de Adalind, sigue sin interesarme pero me resulta curioso que los de la serie se empeñen una y otra vez en demostrarnos que Adalind es tonta.

LO MEJOR: Monroe, Rosalee y Trubel, Nick y Juliette durante el ritual

LO PEOR: ¿Se puede ser más tonta que Adalind?

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!! Has hecho un magnífico resumen

    A mí también me ha dado pena que se vaya Elizabeth, qué gran personaje!!! yo me imagino que dará con la madre de Nick y no se sabe qué pasará allí. Ahora Víctor imagino que también enviará a la verrat contra la madre de Nick... a ver qué nos depara la segunda parte de la temporada.

    A mí también me gustó mucho el momento en que aparecen Juliette con la pistola y Trubel con su aspecto de macarrilla para defender a Rosalee.. parecían los ángeles de Charlie, jajjaja.

    Y nuestro Nick ha recuperado los poderes en el momento preciso, cuadno los necesita. Bien por la vuelta del grimm!!!

    Y ya sólo quedan dos capítulos para ponerse al día.El próximo capítulo es de Navidad, tiene escenas geniales, sobre todo con el trenecito de Monroe, y el último tiene un clifhanger que no sé qué opinión te merecerá... estaré pendiente del blog para comentar.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me gustaría que en lugar de pelearse entre ellas, Elisabeth y Kelly se aliaran para eliminar a los cansinos de Victor y sus secuaces. Con esas dos unidas no hay familia real que aguante jejejeje.

    La escena de Nick recuperando los poderes ha sido genial. Reconozco que me ha dado un alegrón tremendo.

    A ver si consigo terminar con los episodios que me faltan entre hoy y mañana. Es que ha sido ponerme con ella y no poder dejarla. La serie es super entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar