domingo, 28 de diciembre de 2014

GRIMM 4X05 CRY LUISON



(contiene spoilers)

Aunque el caso de la semana se me ha hecho un poco pesado, en general el episodio me ha gustado bastante porque hemos visto mucho a Monroe, la madre de Renard sigue molando mucho y parece que se acerca el fin de Nick sin sus poderes. Eso si, mejor obviamos todo lo relacionado con Adalind y sus cosas.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Monroe, Rosalee y la madre de Renard llegando a casa de Nick para decirle que necesitan a Juliette para que el contrahechizo que ha preparado la madre de Renard funcione.

Básicamente Juliette tiene que beberse la pócima que ha preparado Elisabeth, entonces se transformará físicamente en Adalind. A continuación, ella y Nick tienen que reproducir exactamente lo que ocurrió con Adalind, esto es, tienen que acostarse juntos.

A Juliette todo el tema no le hace mucha gracia, pero es Nick quien se opone a que Juliette pase por todo eso. Trubel, Monroe y Rosalee opinan que deberían hacerlo y quitarse el asunto de encima de una vez por todas. Además, Elisabeth les advierte que los efectos secundarios del hechizo de Adalind pueden ser muy peligrosos y deberían ser eliminados.

Nick les pide a todos tiempo para pensárselo. Elisabeth le dice a Nick que se de prisa en tomar una decisión, que no estará mucho más tiempo en la ciudad.

Por otro lado, Renard se ha mudado a una nueva casa bastante chula. Allí le cuenta a su madre que a su nieta la tiene la madre de Nick, una grimm bastante agresiva. Parece que la idea de Elisabeth es ir a buscar a su nieta por lo que tiene pinta de que nos van a dar una pelea de madres molonas pronto.

De todas formas, Elisabeth no se quiere ir hasta asegurarse de que su hijo está bien y de que lo que hizo para revivirle no tiene efectos secundarios. Por ello le pide a su hijo que se transforme en wessen para comprobarlo. Renard obedece a regañadientes. A pesar de que parecen tener la misma edad esta escena desprende una sensación total de madre obligando a su hijo a hacer algo que no le gusta.

Mientras tanto, Bud se presenta en casa de Nick porque quiere pedirle a Trubel que le ayude con una cosa.

Nick le pregunta a Bud si le necesita también a él ya que, después de todo, es policía. Sin embargo, Bud le dice que no, que son cosas de wessen. Esto deja a Nick un tanto chafado.

Que es un asunto sin importancia. El hijo de Bud está siendo aterrorizado en el colegio por otro niño wessen y Bud quiere que Theresa vaya a hablar con él.

Trubel acepta ayudar a Bud pero cuando Nick se va Bud le confiesa que ese no es el verdadero motivo por el que quiere que le ayude. Que en realidad es bastante más peligroso.

Resulta que Bud bebió una noche de más y le contó sin quererlo a un amigo suyo que Nick había perdido sus poderes.

A su vez, este amigo bebió de más y se lo contó a más gente. Entre ellos a un wessen, Hanks, que se la tenía jurada a Nick y que había amenazado con matarle ahora que ya no tenía sus poderes.

Bud necesita que Theresa vaya a hablar con Hank para que evite que ataque a Nick.

Cuando Trubel y Bud se van de la casa vemos que Juliette ha escuchado toda la conversación.

Bud y Trubel van a ver a Hank y Trubel le convence de forma bastante persuasiva (casi le decapita) de que deje en paz a Nick y de paso a Bud, al que también había amenazado. No parece que a Hank le queden intenciones de volver a mencionar la posibilidad de atacar a Nick.

En otro orden de cosas vemos a Josh, el hijo del Grimm anciano que murió en la anterior temporada y que le dio su llave a Nick, ser atacado por unos hombres en casa de su padre cuando vuelve con sus cenizas.

Josh consigue escapar y llama a Nick para pedirle consejo acerca de lo que puede hacer. Nick le aconseja que se esconda y no se deje ver en una temporada.

Por otro lado, tenemos a Adalind y sus cosas. Básicamente, Victor la ha hecho comer algo que hace que Adalind haya alucinado todo lo ocurrido en los últimos tres episodios (como si no fuera suficientemente cansina la historia ya de por si, ahora resulta que ni siquiera es real). El objetivo de Victor es que Adalind coopere con él para recuperar a su bebé, que al estar en manos de la resistencia, hace que Victor mate dos pájaros de un tiro. Por un lado se hace con un bebé con sangre real y por otra elimina miembros de la resistencia. Lo que me resulta absurdo de todo esto es que seguramente Adalind habría aceptado el plan desde el principio, sin necesidad de hacerla alucinar y sin someter al espectador a la tortura de tener que aguantar esta historia.

El caso de la semana se centra en una mujer, Eva, a la que le han diagnosticado una enfermedad mental ya que dice ver a lobos en su casa por la noche cuando se va a dormir.

Una de las noches Eva aterrorizada cogió su coche para huir del lobo y atropelló y mató a un hombre que iba en bicicleta.

Eva afirma no estar loca, pero el estado quiere internarla en un psiquiátrico.

Nick y Hank sospechan que puede haber un wessen relacionado con el caso pero no tienen forma de probarlo.

Renard les manda llamar a su despacho y les pregunta directamente si Trubel es un grimm. Nick le dice que quería habérselo dicho pero que con todo lo que ha pasado últimamente no ha tenido tiempo. Renard le dice que no se preocupe, que no tiene problemas con Trubel, después de todo le salvó la vida, pero que quizá ahora que Nick no puede ver wessen podría ayudarles en los casos.

Nick le dice a Renard que les ha estado ayudando hasta ahora pero que para este caso va a pedirle a Monroe que sea él quien les ayude.

Eva es una mujer acaudalada, heredera de una gran fortuna y Nick y Hank sospechan que el marido puede estar detrás de todo el asunto para robarle su dinero.

Por ello, Nick y Hank le piden a Monroe que se cuele en casa de Eva para ver si descubre algo inusual. Y vaya si lo hace, resulta que el marido de Eva tiene un hermano gemelo.

A Monroe entonces se le ocurre una forma de probar que están intentando volver loca a Eva sin mencionar el asunto wessen. La solución de Monroe consiste en buscar unas máscaras de lobo similares a la forma que adoptan el marido de Eva y su hermano.

Sin embargo, cuando Nick, Hank y Monroe ponen en práctica su plan se encuentran con que no son dos hermanos, sino cuatro los que están participando en el plan para volver loca a Eva.

Finalmente, Nick, Hank y Monroe consiguen reducirlos a todos y limpiar el nombre de Eva.

Una vez terminado el caso, Hank, Juliette y Nick están en casa de Monroe y Rosalee esperando cenar.

El ambiente es muy bueno, aunque Nick sigue alicaído y le termina confesando a Monroe que echa de menos ser un grimm.

Cuando todos están tomando una copa de vino y pasando estupendamente el rato, escuchan una conmoción fuera.

Al salir ven que alguien ha prendido fuego a una señal que tiene la misma forma que la marca del ladrillo que tiraron por la ventana de la tienda de Rosalee. El grupo que no está a favor de que las distintas razas de wessen se casen entre ellos ha vuelto a atacar.

Hank se lleva a Monroe y Rosalee dentro de la casa y Juliette le dice a Nick que está lista. ¿lista para qué? le pregunta Nick. Para que vuelvas a ser un grimm, le responde Juliette.

El episodio, si obviamos todo lo relacionado con Adalind en el pais de las maravillas, ha estado muy bien.

La madre de Renard ha salido poco pero me ha encantado en sus escenas. Sobretodo en la que casi ha obligado a su hijo a transformarse en wessen para comprobar que estaba bien. A Renard le ha faltado dar un par de puntapiés al suelo y decirle que no quiero mami.

Monroe ayudando en el caso ha sido genial. Como le echaba de menos. A ver si a partir de ahora empiezan a contar con él más en las investigaciones porque a pesar de que adoro a Hank, la amistad Monroe/Nick es probablemente mi parte favorita de la serie.

Todo lo relacionado con Bud y Trubel amenazando al hombre que amenazaba a Nick también me ha gustado mucho. Me encanta Bud, a pesar de ser un bocazas y Trubel mola muchísimo. Que dura, durísima que es.

Hoy para variar me ha gustado Juliette y que haya sido ella la que ha dado el paso para que Nick recupere sus poderes. Y como me alegro porque la conversación entre Nick y Monroe en la que Nick le cuenta a Monroe que echa de menos sus poderes me ha dado mucha pena.

Espero Nick con sus poderes de vuelta y Trubel les enseñen una buena lección a los que están amenazando a mi Monroe y mi Rosalee.

LO MEJOR: Monroe ayudando en el caso, Juliette dando el paso para que Nick recupere sus poderes

LO PEOR: Adalind y sus rollos alucinógenos

PUNTUACIÓN: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!!

    Este capítulo me gustó bastante, en especial estos momentazos:

    - Cuando la hexenmami le dice a Renard que se convierta y comprueba que todo ha ido bien, dice ¡qué buena soy!" (frase para enmarcar) y encima se va buscar ala madre de Nick (qué duelo de titanes!!!).

    - Monroe en el caso, se va a investigar y le aparece uno de los lobos... le toca salir por la ventana.

    - Trubel en plan machote-protectora de Nick. Cuando vi a Bud preguntando por ella llegué a pensar que a partir de ahora el bueno de Bud sólo traería tartas para Trubel y no para Nick como antes.

    - Juliette ¡¡¡por fin!!! ahora es idea suya que regrese el grimm.

    Voy a ver el comentario del siguiente capítulo, que veo que ya lo has puesto. Hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Es verdad, tienes razón con lo de la frase de Elisabeth. No me he dado cuenta de resaltar el comentario y ha sido un fallo porque fue un momentazo. Qué grande es esa mujer. Esa escena es una de mis favoritas de todo el episodio.

    Monroe tendría que colaborar en todos los casos con Nick y Hank.

    Trubel amenazando al hombre que amenazaba a Nick, pseudoayudada por Bud también me encantó. Es que Bud es un amor de personaje y siempre es una alegría verle en un episodio.

    Juliette ha empezado a caerme mejor en los últimos dos episodios. A ver si sigue la racha porque Juliette no me cae del todo mal (como Adalind), pero me parece tan sosa que no termina de cuadrarme en la serie.

    ResponderEliminar