martes, 2 de diciembre de 2014

SLEEPY HOLLOW 2X11 THE AKEDA



(contiene spoilers)

Segunda serie de la semana con muerte absurda e innecesaria de un personaje importante. Y en este caso me ha fastidiado más que la de ayer en The Walking Dead porque Irving si que era un personaje que me gustaba y que han estado utilizando de forma lamentable durante toda la temporada.

Por lo demás, los dramas de Katrina e Ichabod me saturan muy mucho. Katrina no es precisamente una esposa modelo (y no es un personaje que me caiga especialmente bien) pero si Ichabod no puede superar que Katrina le mintiera quizá debería plantearse que lo de seguir casados no es una muy buena acción.

No me ha gustado ni me ha parecido nada creíble la redención de Henry, más que nada porque ha venido poquísimo a cuento.

El episodio empieza con Ichabod y Abbie yendo en coche a la casa donde están viviendo Henry, Katrina y Abraham para intentar detener a Mollock.

Sin embargo, su llegada a la mansión se retrasa porque, de repente, se les estropea el coche. Una vez que se dan cuenta de que ni siquiera un mecánico va a ser capaz de arreglarlo, deciden ir a pie y llegan justo en el momento en el que Abraham está a punto de hacer el ritual de unión con Katrina.

Una vez que reducen a Abraham y liberan a Katrina, al intentar convencer a Abraham de que abandone el lado de Mollock, éste les da una información bastante interesante. La espada de Matusalén con la que pretenden matar a Mollock es cierto que puede matar a cualquier ser vivo que se encuentre en la tierra, pero la persona que la empuñe deberá morir para ello, más concretamente, la espada consumirá su alma.

Ichabod no se termina de creer lo que les ha dicho Abraham por lo que él, Abbie y Jenny buscan información de la espada en los libros y terminan confirmando que, efectivamente, la persona que empuñe la espada, morirá.

Abbie le pregunta a Ichabod si llegado el momento, se verá capacitado para emplear esa espada contra Henry en el caso de que éste se interponga entre ellos y Mollock. Ichabod vuelve a darle largas a Abbie con este asunto.

Es entonces cuando a Jenny se le ocurre una idea brillante. La espada consume el alma de la persona que la porta pero, si esa persona ya no tiene alma para ser consumida, podrá blandir la espada sin problemas. El capitán Irving no tiene alma, ya que le fue arrebatada por Henry por lo que él sería el único que podría utilizar la espada sin morir.

Claro, que existe que un problema, las hermanas Mills e Ichabd no saben donde está Irving.

Jenny vuelve a escuchar el mensaje que Irving le dejó y enre ella y Abbie terminan descifrando una clave que les dio para que le localizaran.

Ichabod y Jenny van al lugar donde creen que estará Irving y, efectivamente, le encuentran allí. Una vez le exponen su plan, Irving, en un principio, no está demasiado entusiasmado con la idea porque existe la posibilidad de morir, pero Jenny e Ichabod finalmente terminan convenciéndole.

Por otro lado, Abraham sigue sin cambiar de bando y por ello deciden encerrarlo en las mazmorras que tienen para este tipo de casos. Katrina intenta convencer a Abraham para que colabore con ellos diciéndole que ella también se preocupa de él, algo que presencia Ichabod y que hace que la relación de los Crane empeore aún más, ya que es el detonante para que Ichabod le vuelva a echar en cara a Katrina, una vez más todas las veces que le ha mentido.

Visto lo visto, Katrina entonces le sugiere que mejor se centren en todo el asunto de la destrucción de Mollock y aparten sus disputas conyugales para más adelante.

Una vez que Irving acepta la idea de ser el portador de la espada, van todos a hablar con Abraham para que les diga dónde se encuentra Mollock. Abraham sigue sin querer colaborar pero cuando Irving le amenaza muy seriamente con utilizar la espada contra él, Abraham termina diciéndoles que Mollock se encuentra en el lugar de los cuatro árboles blancos, que realmente ya no lo son gracias a la resurrección de Mollock.

Irving está a punto de matar a Abraham pero Katrina intercede por él. Sin embargo Irving no parece hacerle mucho caso. Finalmente, Ichabod le dice a Irving que deben centrarse en Mollock.

Ahora el siguiente paso de nuestro grupo es armarse lo suficientemente bien para enfrentarse a Mollock y su ejército de muertos vivientes. Por ello, Abbie y Jenny van a ver a Hawley para que les preste todas las armas de su arsenal, muchas de las cuales son mágicas.

Katrina utiliza sus poderes para reavivar la magia de las armas y todo el grupo va al lugar donde se encuentra Mollock y su ejército para luchar contra él.

En principio, Mollock manda a su ejército de muertos vivientes, que son despachados con relativa facilidad por nuestros protas (menos por Abbie que es herida por uno de ellos y tiene que retirarse de la batalla). Irving en especial parece disfrutar enormemente al utilizar la espada.

Cuando los muertos vivientes son derrotados, Mollock manda a Henry a ir a la batalla como el jinete de la guerra. Henry no está demasiado convencido, pero enseguida se ve que a Mollock le interesan muy poco las opiniones de Henry y le manda ir de todos modos.

Henry va a la batalla con su otro yo, el luchador y es derrotado por Irving, dejando incapacitado uno de sus brazos. Sin embargo, antes de morir, al jinete le ha dado tiempo a asestar una herida mortal a Irving, que no puede ser sanada por Katrina. Irving termina muriendo para consternación de todos.

Es entonces cuando Abbie dice que todos empuñarán la espada y que entre todos tienen que conseguir matar a Mollock, aunque al final sólo quede uno con vida.

Mollock manda a Henry a que vaya a recuperar la espada de Matusalén, esta vez en persona.

Henry, va al lugar donde está nuestro grupo y los va derrotando uno por uno hasta que aparece Ichabod con la espada. Sin embargo, Ichabod (como se temía Abbie al principio del episodio) no es capaz de matar a su hijo y éste le termina quitando la espada y apresando al último miembro del grupo que quedaba libre.

Una vez están todos reducidos, Henry les lleva ante la presencia de Mollock.

Mollock le ordena a Henry matar a su madre, pero cuando Henry lo va a hacer, Ichabod se ofrece a morir en lugar de Katrina.

Como Henry está todavía dolido de que Mollock, al que él considera su verdadero padre, no haya dudado en pedirle que se sacrificara por él, después de soltar un discurso acerca de Abraham e Isaac y de que todo padre que le pide a su hijo que se sacrifique por él debería morir, en lugar de clavarle la espada a Ichabod, se la clava a Mollock.

Y aquí acaba el episodio.

El episodio no ha estado mal, pero la muerte de Irving me ha parecido totalmente innecesaria. Menuda forma de desperdiciar al personaje y a Orlando Jones. Eso si, al menos ha tenido la posibilidad de irse cómo un héroe después de empuñar la espada como un profesional y matar a muchos muertos vivientes y al jinete de la guerra.

Las disputas matrimoniales entre Katrina e Ichabod me aburren mucho y me han puesto un poco de los nervios en este episodio.

Vale que la sinceridad no es el punto fuerte de Katrina pero es que Ichabod ya se lo ha dicho demasiadas veces. A pesar de que Katrina no es santo de mi devoción, ha tenido toda la razón del mundo al decirle a Ichabod que en medio de la lucha con Mollock no es el mejor momento para arreglar sus problemas matrimoniales. Además Katrina hoy ha sido útil con su magia y con su forma de tratar a Abraham y no ha estorbado, así que por lo menos eso que hemos ganado con este episodio.

Me ha gustado mucho el papel de Jenny en el episodio, con mucho más protagonismo que al principio de temporada. Eso si, Abbie, aunque ha tenido algunas escenas y discursos clave, ha aparecido menos de lo que me hubiera gustado. Por ejemplo en la pelea con los muertos vivientes enseguida se la han quitado de enmedio.

Hawley ha aparecido para darles las armas y ya. Me hubiera gustado verle también luchando aunque supongo que al haber estado de fiesta quizá su estado no era el más apropiado para luchar contra Mollock y sus secuaces.

En cuanto a Henry, pues han telegrafiado durante todo el episodio que iba a volverse contra Mollock porque a éste le importaba un comino lo que le pasara. En el fondo ha sido más Henry rebelándose contra el padre que le quería sacrificar (de ahí las analogías con Abraham e Isaac), que Henry ayudando a sus padres biológicos.

No tengo muy claro cómo afectará esto a la trama de la segunda parte de la temporada porque además como se supone que el que empuña la espada muere, no se qué consecuencias le traerá esto a Henry. Supongo que ninguna porque creo que su alma era posesión de Mollock, pero tampoco ha quedado muy claro.

Además, con Mollock muerto, ¿quién será el nuevo villano?

LO MEJOR: La forma de despedirse como un héroe de Irving

LO PEOR: la muerte de Irving era inncesaria, Henry me sigue gustando poquito como villano

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario