sábado, 27 de diciembre de 2014

GRIMM 4X02 OCTOPUS HEAD



(contiene spoilers)

Episodio raro de Grimm este segundo capítulo de la temporada. Por un lado, me ha encantado todo lo relacionado con Renard y la "rubia misteriosa" pero por otro, el caso de la semana se me ha hecho muy pesado, parece que le van a dar, otra vez, una trama importante a la cansina de Adalind, Monroe y Rosalee casi no han salido y cada día me gusta menos Juliette (si esto era todavía posible).

El episodio empieza donde terminó el anterior, con el médico declarando la muerte de Renard. Sin embargo, y como ya nos imaginábamos porque no era posible que se fueran a deshacer de un personaje tan interesante como Renard, al final pasa algo que hace que se salve.

Ese algo es una cosa muy chula cortesía de la rubia misteriosa que apareció al final del último episodio.

La mujer rubia entra a la habitación donde los médicos están declarando la muerte de Renard, sus ojos se vuelven muy azules y el tiempo, y todos los presentes en la habitación, se congelan.

Entonces la mujer se acerca a la cama, abre su bolso y saca...¡¡una serpiente con dos bocas!!

Una de las bocas es negra y se clava al cuerpo inerte de Renard, la otra es roja y se clava en el pecho de la mujer rubia. Parece que la mujer le está pasando parte de su energía vital a Renard.

Pasados unos segundos, la serpiente cae al suelo y se deshace. Al mismo tiempo, la mujer se desvanece y el tiempo se descongela. En ese momento, Renard vuelve a la vida.

Todavía no sabemos quién es la mujer rubia pero hace unas cosas bien chulas que además han salvado a Renard.

Mientras tanto en Viena Adalind se presenta en el castillo de Victor asegurando que ha cumplido lo prometido. Ahora quiere ver a su hija. Victor, la hace pasar pero Adalind no se espera lo que va a terminar pasando.

Victor la lleva hasta las mazmorras del castillo. Cuando Adalind le pregunta por qué están allí, un hombre de Victor le dice que es la parte más segura del castillo y por eso tienen ahí al bebé.

Además, Victor aprovecha para informar a Adalind de que Renard ha sido disparado y está en estado crítico. Cuando Adalind está desprevenida, Victor la empuja a una mazmorra y le confiesa que no tiene su bebé, que se lo llevaron los miembros de la resistencia. Los mismos que la ayudaron a escapar. Victor le pregunta a Adalind entonces si no se arrepiente de lo que ha hecho.

Una de las cosas que más me fastidian de Adalind es lo absolutamente estúpida que es. El problema es que su estupidez y su malicia le han costado sus poderes a Nick.

A lo largo del episodio nos confirman que Victor no es el mejor de los anfitriones ya que ha puesto a Adalind en una celda con ratas y hace que le lleven para cenar platos no demasiado recomendables.

Pero Adalind no está sola en su mazmorra llena de ratas. Parece que hay alguien en la celda de al lado cuyo discurso suena extrañamente parecido al de Rumpel en Once Upon a Time. ¿Han contrato los guionistas de Grimm a Robert Carlyle para hacer un cameo o simplemente les han copiado un poco la idea a los de Once?

En fin, dejamos a Adalind, sus ratas y el falso Rumpel y nos vamos al caso de la semana, aunque tampoco es que sea especialmente entretenido.

Theresa se pasa medio episodio siguiendo al wessen-pulpo, aun cuando Nick le dice que deje de hacerlo.

Mientras tanto Nick y Hank llegan a la conclusión de que el wessen es una especie de espía al que los diferentes gobiernos no pueden capturar porque toda la información que roba la tiene en su cabeza. De hecho, ni siquiera es el hombre que dice ser ya que le robó la identidad a una de sus víctimas.

Durante el caso, Nick tiene una conversación sobre el mismo con la agente Chavez, que se convierte en wessen mientras habla. Pero claro, como Nick no tiene sus poderes no puede ver su verdadera forma.

Más tarde, escucharemos a Chavez hablando con alguien por teléfono diciéndole que Bruckhart no es el grimm pero cree que sabe quien puede serlo.

Por otro lado, Trubel sigue al wessen hasta la casa de su próxima víctima, un compañero del científico al que el wessen-pulpo también tiene intención de atacar para obtener información.

Sin embargo, Trubel interviene antes de que el daño que sufre el hombre sea irreversible. El wessen-pulpo y Trubel luchan encarnizadamente antes de que el hombre consiga reducir a Trubel y comience a robarle sus memorias.

Pero el wessen-pulpo no ha contado con que Trubel sea un grimm y termina absorbiendo todas las memorias horribles que Trubel tiene de sus encuentros con los wessen.

El wessen-pulpo queda tan traumatizado con lo que ha visto que termina soltando a Trubel justo cuando Nick y Hank entran al lugar para rescatarla.

Finalmente, Nick y Hank idenfitican al wessen-pulpo como un espía buscado por robar secretos en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Pero como no hay mal que por bien no venga, parece que el ataque ha hecho que Trubel pierda la mayoría de sus malos recuerdos y consiga dormir por fin una noche completa sin tener pesadillas.

Mientras tanto, en el hospital nos enteramos de que la mujer rubia misteriosa es Elisabeth, la madre de Renard (si, resultad raro, teniendo en cuenta que parece más joven que su hijo). Elisabeth y Renard parecen tener una muy buena relación y profesarse bastante afecto. Elisabeth parece encantada de ser abuela cuando Renard le confiesa que la hija de Adalind es suya.

Al terminar el caso, Hank y Nick van a hablar con el capitán para ver cómo está, preguntarle por todo el asunto por Adalind y comentarle que se alegran de que esté bien.

Es entonces cuando Nick y Hank conocen a Elisabeth y también encuentran raro que la madre de Renard parezca más joven que él. Menos mal que Renard sale al quite mencionando que su madre se ha hecho alguna que otra operación. En serio, quiero el número del cirujano plástico de Elisabeth porque está estupenda.

Por otro lado, Monroe y Rosalee (que han salido poquísimo en este episodio) están intentando encontrar una cura para devolverle sus poderes Grimm a Nick pero no están teniendo suerte.

Rosalee cree que cuando Renard esté en condiciones de ayudarles puede que les de alguna información de lo que Adalind le ha hecho a Nick, ya que parecía que había creado algo que en principio podía revertirlo.

Mientras están en la tienda aparece Juliette que básicamente les dice que dejen de buscar una cura porque la vida de Nick y la suya son más fáciles con el no siendo un grimm. Monroe le comenta el hecho de que mucha gente piensa que Nick es un grimm y sin sus poderes está indenfenso pero a Juliette parece darle igual. Hubiera estado bien que Juliette le hubiera preguntado a su novio su opinión antes de tomar decisiones de semejante importancia en su vida, vamos digo yo.

En otro orden de cosas, Wu sigue dándole vueltas a lo que vio en los libros en casa de Nick y además consigue identificar a Trubel como la sospechosa de asesinato de un caso anterior a la que Nick y Hank presentaron como estudiante de criminología.

Wu va a casa de Nick a hablar con el sobre el tema pero en medio de la conversación, Nick empieza a sufrir unos horribles dolores de cabeza y cae al suelo gritando que no está en su casa. Justo en ese momento, Adalind empieza a experimentar los mismos síntomas y vemos como Nick ve la celda de Adalind (con sus encantadoras ratas) y Adalind a Juliette y a Wue. Vaya, parece que Nick y Adalind sufren algún tipo de efecto secundario del hechizo de Adalind (algo que no me extraña porque Adalind es la hexenbeast más tonta y chapucera del mundo). Finalmente, ambos vuelven a la normalidad, pero me da a mi en la nariz que cuando nuestra querida Juliette descubra la conexión entre Nick y Adalind se va a arrepentir de haberles sugerido a Monroe y Rosalee que abandonen la investigación de la cura para Nick.

En fin, el episodio termina con la agente Chavez y un grupo de hombres secuestrando a Trubel. Esto parece estar conectado con la llamada de teléfono entre Chávez y el interlocutor misterioso.

El episodio no ha estado mal, aunque ha habido partes que me han aburrido bastante.

Trubel me gusta pero toda la parte de ella siguiendo al wessen-pulpo me ha resultado un tanto repetitiva y bastante lenta. Eso si, la escena de la confrontación entre ella y el wessen me ha gustado mucho y que el wessen se haya llevado sus malos recuerdos me ha parecido un toque original.

Evidentemente lo mejor del episodio es que Renard está vivo y su madre parece molar mucho, mucho. Me ha encantado la forma en que Elisabeth ha devuelto a la vida a Renard y también el hecho de que madre e hijo parezcan tener una buena relación. Los poderes de Elisabeth parecen ser muy chulos. Espero que más pronto que tarde Elisabeth tenga una charla "amistosa" con Adalind.

Hablando de Adalind, de verdad que no podían hacerla más tonta si se empeñaran. Primero no le pide una prueba a Victor de que tiene a su hija, después se deja empujar dentro de una de las mazmorras sin casi sospechar que algo iba mal y para rematar la jugada, el conjuro que le ha hecho a Nick tiene un efecto secundario del que no era consciente. Menuda bruja chapucera está hecha.

Me horroriza pensar que toda esta conexión harry potteriana (aquí los guionistas de Grimm están copiando la conexión Harry Potter/Voldemort) le va a dar más protagonismo a la cansina de Adalind.

En serio todo el tiempo que malgastan con esta mujer deberían dárselo a Monroe y Rosalee que otra vez vuelven a estar marginados y salir poquísimo. Me encanta el equipo Hank/Nick pero echo mucho de menos a Monroe ayudando a Nick en sus casos.

Por cierto, no se qué están esperando para contarle la verdad a Wu porque lo están alargando de forma absurda e innecesaria. Wu no es un villano al que hay que ocultarle cosas y desde luego sería mucho más útil para el equipo que supiera la verdad y no pudiera comprometer su tapadera con sus investigaciones.

Otra cosa, no puedo con Juliette. Entiendo que no quiera que Nick vuelva a ser un grimm pero hubiera estado bien que antes de ir a hablar con Monroe y Rosalee se lo hubiera dicho a él. Lo de tomar una decisión de tal importancia sin ni siquiera consultarlo con el interesado me ha parecido lo peor.

En fin, el siguiente episodio se plantea interesante con el secuestro de Trubel y las cosas interesantes que puede contar mamá Renard.

LO MEJOR: Renard y su madre

LO PEOR: Adalind es un personaje absurdo en si mismo, el egoismo de Juliette

PUNTUACION: 8.5/10

4 comentarios:

  1. Adalind es lo peor y, encima, para que su personaje dé un golpe de efecto, se pasan media temporada teniéndola en su propio spin-off (anda que no tuvimos que aguantar episodios con ella recuperando sus poderes). Es una cansina de mucho cuidado y no sirve nada más que para dar por culo y no entiendo qué vio Renard en ella con lo que mola.

    Por cierto, yo debí de perderme el cuándo supieron que el bebé era de Renard, porque podía haber sido tanto de él como de su hermano, pero eso parece que lo han olvidado.

    Yo estoy muy preocupada por Nick, por los efectos secundarios de este conjuro y por los que tuvo en la temporada anterior que, se supone, volverán en esta. Al menos, en la Comic Con dijeron que iban a recuperar eso.

    Y menos mal que Monroe y Rosalee pasan de Juliette. Que, a ver, yo entiendo que la situación no es fácil y menos para ella. Creo que es la única del grupo que no es nada y está verdaderamente indefensa, pero es lo que dices: debería comentarle a Nick lo que sucede, no tomar ella la decisión sin tener en cuenta nada más que sus deseos.

    PD: Lo de la serpiente está chulísimo, pero me recordó a la vela encantada de Rumpel, aunque ésta era más bestia, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de Adalind. Es una absoluta petarda. Toda la trama de ella recuperando sus poderes ha sido de lo más aburrido que ha hecho esta serie de largo. Tampoco me explico lo de Renard, en serio, que le busquen a este hombre una novia en condiciones y se olvide de una vez de la petarda esta.

      Si, lo del bebé es bastante sospechoso. La temporada pasada había dudas de quién era el bebé, pero Adalind dijo que era de Renard y todos se lo creyeron. Como si Adalind no mintiera más que hablara. Supongo que lo habrán hecho para que el bebé nos importe ya que si sólo fuera hijo de Adalind no creo que a mucha gente le importara la trama del bebé desaparecido.

      ¿Van a volver los momentos de zombificación de Nick? Pues pobrecillo. Espero que recupere pronto sus poderes porque la verdad es que me está dando mucha penita en estos episodios.

      Yo puedo entender a Juliette pero que vaya a espaldas de Nick a tomar una decisión tan importante para él no me gustó nada.

      Es que Rumpel es mucho más bestia en general, jejejeje

      Eliminar
  2. Hola!!

    Para mí, lo mejor fue la hexenmami (la madre de Renard) que en las escenas que salió nos cautivó a todos. qué impresión me dio la serpiente de dos cabezas... menos mal que no le intentaron robar el bolso cuando llegó a Portland, jajaja

    Adalind sobra, sobra y sobra, sus escenas sólo sirven para rellenar capítulo.

    Respecto al caso, yo no comprendo por qué el pulpo no se dio cuenta de que Trubel era un grimm hasta que le clavó los tentáculos, como había wogeado se debería haber dado cuenta... Trubel es un personaje genial me encanta verla de espía con ese pedazo de bocadillo que va dejando todo lleno de migas.

    A mí me gustó el capítulo, por la hexenmami y por Trubel.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      La madre de Renard me está encantando. Qué personaje más chulo pero claro, a alguien tenía que salir Renard que mola tanto.

      Lo de Adalind es un horror, cada vez que aparece lo único que pienso es a ver cuándo cambian la escena.

      Trubel es muy graciosa, es tan bruta y poco sutil, jejeje

      Eliminar