sábado, 27 de diciembre de 2014

GRIMM 4X03 LAST FIGHT



(contiene spoilers)

Otro episodio de Grimm que no me ha entusiasmado demasiado. No ha estado mal y Trubel me cae muy bien, pero echo de menos a Nick y sus poderes. Lo mejor otra vez, la madre de Renard, que mola muchísimo.

El episodio empieza con la resolución del secuestro de Trubel. Resulta que la agente Chavez pertenece a un grupo que piensa que los poderes de los grimm para controlar a los wessen más peligrosos son muy útiles y que piensa que puede encajar en su grupo.

Después de decirle esto a Trubel la dice que no le diga nada a Nick de todo esto (tampoco es que Chavez haya dicho gran cosa, la verdad), que se mantendrán en contacto y la libera.

Mientras tanto, Monroe y Rosalee hablan con Hank para contarle lo que les ha pedido Juliette (básicamente que pasen de encontrar una cura para el problema de Nick). Monroe y Rosalee no están nada de acuerdo con Juliette y Hank coincide con ellos.

Monroe y Rosalee le piden a Hank que les lleve a ver a Renard porque piensan que él les puede dar alguna pista acerca de la poción que creó Adalind y que provocó la pérdida de poderes de Nick (después de todo él preparó una especie de antídoto para darle a Nick).

Por ello, Monroe y Rosalee van a ver a Renard al hospital y allí éste les presenta a su madre. Ni que decir tiene que Monroe y Rosalee se quedan tan sorprendidos de la aparente juventud de Elisabeth como Nick y Hank.

Renard hace un amago de levantarse para llevar a Monroe y Rosalee al lugar donde Adalind preparó la poción. Sin embargo, Elisabeth no tiene intención de dejar que su hijo se vaya del hospital estando tan débil y se ofrece ella misma a ayudar a Monroe y Rosalee.

Monroe no está demasiado entusiasmado con la idea porque parece tenerle pánico a Elisabeth (aunque de momento parece la hexenbeast más normal que ha salido en la serie de largo), pero al final no le queda más remedio que aceptar su ayuda.

Elisabeth, Monroe y Rosalee van al almacén de Adalind y allí Elisabeth encuentra el caldero con los restos de la poción de Adalind. Al coger un cristal que queda en el fondo del caldero y masticarlo, Elisabeth empieza a cambiar de forma, primero parece Adalind y más tarde Juliette. Definitivamente han encontrado la poción que estaban buscando.

A continuación, Elisabeth les pide a Monroe y Rosalee que busquen un libro que no se pueda abrir (esto deja un tanto atónito a Monroe).

Cuando lo encuentran, Elisabeth se pincha la palma de la mano con un cuchillo y deja caer algunas gotas de su sangre sobre el libro para poder abrirlo.

Una vez hace esto, el libro se abre y Elisabeth encuentra el conjuro llevado a cabo por Adalind pero no puede estudiarlo allí. Necesita un espacio en el que no haya estado otro hexenbeast. Rosalee (que parece haber conectado bastante bien con Elisabeth) ofrece su tienda para horror de Monroe.

Ya en la tienda, Elisabeth les dice a Monroe y a Rosalee que Adalind no se dio cuenta de las repercusiones que el hechizo podría tener para ella misma y para Nick, ya que les ha "atado" (si cuando yo digo que Adalind no es la bruja más lista del universo wessen..).Esto enlaza con el problema que tuvo Nick al final del último episodio.

Juliette y Wu llevan a Nick a urgencias tras el episodio de pérdida de visión que tuvo (contra el deseo de Nick) y el médico que les atiende les recomienda que vayan a un oftalmólogo.

Al ser revisado por la oftalmóloga esta le dice a Nick y a Juliette que ha encontrado un tipo distinto de células en su ojo. Que los humanos normalmente tienen tres tipos de células y Nick tiene cuatro, pero que esas células especiales parecen estar inactivas (parece que su capacidad de ver a los wessen viene dada por esas células).

Por otro lado, Adalind sigue escuchando al Rumpel-clon a través de la pared de su celda. Siguiendo sus consejos, consigue encontrar una forma de pasar a la celda de al lado y por fin conoce a no-Rumpel.

No-Rumpel le da algo de dudoso aspecto para comer y le dice que se deben ir. Adalind y no-Rumpel se escapan a través de un compartimento secreto. Como casi siempre la historia de Adalind no tiene ni pies ni cabeza.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un sparring de boxeadores. Al final, como casi siempre, todos los involucrados son wessen. El promotor, el entrenador y el boxeador contra el que peléo (así como su madre), resultan ser wesen.

Lo que pasa es que como ahora Nick y Hank van a ciegas, tienen que mandar a Trubel de infiltrada al gimnasio donde entrenaba la víctima para confirmar la naturaleza wessen de los sospechosos.

Finalmente, tras que también aparezca muerto el entrenador de los boxeadores, atrapan al asesino (el promotor). Pero éste casi mata al pobre Nick. De hecho, de no ser por Trubel, tanto Nick como Hank habrian acabado muertos.

El episodio termina con unos hombres vigilando la tienda de Rosalee y poniéndose unas máscaras, con toda la intención de ir a atracarles (u otra cosa peor).

El episodio ha estado regular. Tampoco es que haya sido malo, pero me ha resultado pelín aburrido.

El caso de la semana, una vez más, no me ha gustado demasiado. Echo de menos a Nick el grimm. Theresa mola mucho pero ver al pobre Nick tan indefenso no me está gustando nada.

Espero que le devuelvan pronto sus poderes porque ver a Nick asi da bastante pena.

Lo de la historia de Adalind, pues vale, aceptamos pulpo. No se a dónde quieren ir a parar ni me interesa. Pero tiene toda la pinta de que no-Rumpel va a ser un esbirro de Victor pero claro, Adalind ni se lo plantea. Lo de Adalind y pensar no parece que sean cosas que cuadren en una misma frase.

Lo que más me ha gustado del episodio es que Monroe y Rosalee por fin han tenido más protagonismo. Además, me ha gustado mucho el equipo que hacen con la madre de Renard, que es otro personaje que me sigue encantando. Parece competente, inteligente y bastante maja para ser una hexenbeast.

Lo del grupo de la agente Chavez puede resultar interesante aunque de momento sabemos demasiado poco como para podernos emocionar. A ver en qué queda todo al final.

Ahora, esperemos a ver en qué queda el posible ataque a la tienda de Rosalee en el siguiente episodio

LO MEJOR: El equipo formado por Rosalee, Monroe y la madre de Renard

LO PEOR: ¿tiene algún sentido perder el tiempo con los rollos de Adalind? En serio, ¿a alguien le interesa?

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. Hola, Puck, ya veo que estás viendo la temporada en plan maratón!!!!

    Contestando a tu pregunta, los rollos de Adalind no le interesan a nadie.

    La hexenmami es una gran incorporación de la serie, merecería que la hiciesen regular. la interacción entre ella y Monroe es genial y me recordaba cuando Monroe conoció a la madre de Nick. A la hexenmami no hay que subestimarla, es la mejor bruja que ha aparecido en la serie y encima cae bien. ¡¡¡Qué dominio!!! (y espera a que la veas en woge). Renard, con lo que es, tenía que tener a una mami acorde.

    Me gusta mucho que sea precisamente la madre de Renard quien ayude a Nick a recuperar su poderes. Tengo muchas ganas que veas el capítulo donde esto ocurre,...

    Monroe y Rosalee están saliendo más y eso es bueno, son dos personajes imprescindibles cuya ayuda siempre es esencial. me encantan.

    Lo de Chavez a mí me decepcionó. Es un personaje que se podían haber ahorrado.

    Saludos y hasta el próximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Si, al final me la estoy viendo de golpe. Pensaba intercalarla con episodios de Once upon a time y New Girl que también tengo retrasados pero creo que me voy a ver todo Grimm antes de cambiar de serie. Tengo ganas de ver a Nick de nuevo con sus poderes.

      La madre de Renard es estupenda (y tiene pinta de ser muy poderosa y encima es maja) y las reacciones de Monroe con ella son geniales. Bueno es que Monroe y Rosalee son geniales. Como me alegro de que estén saliendo más. La temporada pasada los eché mucho de menos.

      A ver si llego pronto al episodio en que Nick recupera sus poderes porque me está dando bastante penita verle tan desvalido.

      Saludos!!

      Eliminar