jueves, 15 de mayo de 2014

BONES 9X23 THE DRAMA IN THE QUEEN


(contiene spoilers)

Episodio raro de Bones esta semana. Por un lado me ha gustado mucho el caso de la semana. Me ha resultado muy interesante tanto el hecho de que haya sido Sweets el investigador principal del caso, como por la historia en si y la forma de descubrir al asesino.

Sin embargo, hemos visto poco a Brennan y muy poco a Booth. Además, eso no ha significado que el resto de personajes hayan tenido más tiempo en pantalla ya que los que más han salido, y con diferencia, han sido Sweets y la nueva becaria.

La nueva becaria, Warren, me ha puesto un poco de los nervios, aunque supongo que esa era la idea del personaje. Como curiosidad decir que la actriz que la interpreta es la misma que hace Emily, la nueva novia de Raj en "The Big Bang Theory".

El episodio empieza con Bones y Brennan hablando de que ya queda poco para la "vista/examen" a la que tiene que ir Booth debido al nuevo puesto de trabajo que le han ofrecido.

Debido a esto tiene que estudiar y va a disminuir su carga de trabajo, por lo que en el próximo caso va a ser Sweets el que va a liderar la investigación.

Justo en ese momento momento llaman a Brennan al teléfono. Han encontrado un cuerpo y tiene que ir al lugar de los hechos. Parece que Sweets va a liderar su primera investigación antes de lo que pensaba.

El caso de la semana se ha centrado en el asesinato del entrenador del equipo de natación de una universidad pública.

En un principio la primera sospechosa es la mujer, con la que mantenía una relación distante. Pero enseguida la descartan pasando a centrarse en  alumnos y compañeros de trabajo en la universidad.

Mientras seguían esta línea de investigación, descubrieron que la víctima pasaba sus viernes por la noche en un sitio que nadie hubiera imaginado, ya que actuaba como draq queen en un club nocturno.

A partir de ese momento, el equipo se centra en investigar a los compañeros y clientes del club. Esto hace que pierdan un tanto el foco del caso y no lleguen a ninguna conclusión.

Para complicar aún más las cosas, Brennan y Warren descubren que el disparo a la víctima se produjo en el agua. Esto hace que se vuelvan a centrar las sospechas en sus alumnos y compañeros.

Finalmente, tras una deducción muy curiosa por parte de Warren (el asesino había disparado a la víctima desde dentro de la piscina. Esto le había provocado tanto al asesino como a la víctima una sordera temporal), el equipo identifica al asesino, que se trataba de uno de los alumnos de la víctima, a la qué esta había pillado falsificando un examen.

La víctima iba a denunciar al alumno y ésto hubiera provocado que le hubieran expulsado de la universidad. De ahí la decisión del alumno de matar a la víctima.

Durante toda la investigación Sweets se muestra bastante nervioso y muy atento al detalle. Esto hace que choque con la nueva becaria, Warren.

Warren es una chica, sin pelos en la lengua (y francamente, un poco cargante) que no duda en mostrar sus opiniones sobre cualquier tema y llevar a cabo experimentos sin consultar antes a Brennan, aunque esto le pueda acarrear alguna reprimenda por parte de Brennan y/o Cam.

En un momento del caso, Warren le hace una insinuación a Sweets para que tomen algo juntos. Pero Sweets declina la oferta ya que, tras su historia con Daisy, no parece tener ganas de volver a mantener una relación con una compañera.

Sin embargo, gracias al consejo de Angela, cambiará de opinión y al final del episodio vemos como Sweets y Warren han acabado en la cama (bueno, más bien en el suelo). Defintivamente parece que a Sweets le gustan las becarias.

El episodio no ha estado mal, pero, a pesar de que me gusta mucho Sweets he acabado un tanto harta de él y sobre todo de la nueva becaria. Además, Brennan y Booth han salido poquísimo y eso nunca mejora los episodios (David Boreanaz no es un gran actor pero como Booth hay que reconocer que aporta mucho a la serie).

Sin embargo, el caso me ha gustado y me ha resultado más interesante y curioso que los casos de los últimos episodios.

La becaria nueva tiene pinta de que va a ser Daisy 2.0 y no sólo porque se haya liado con Sweets, sino porque tiene su misma pinta de personaje cargante.

Me hubiera gustado ver más a Hodgins, Angela y Cam en lugar de ver tanto a la nueva becaria, la verdad.

LO MEJOR: Caso interesante

LO PEOR: Pocas escenas de Booth y Brennan, juntos o por separado

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario