lunes, 5 de mayo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X20 KANSAS


(contiene spoilers)

Y por fin nos libramos de Zelena (que seamos sinceros, ha sido un buen villano pero ya estaba resultando cargante).

Me ha gustado el episodio, aunque hay que reconocer que no ha sido de los mejores de la serie. Cuando hay que aplicar demasiado suspension of desbelief no es una buena señal.

En este episodio se han confirmado varias cosas: Charming mola muchísimo más cuando no es la sombra de Snow y puede dirigir al grupo (aunque admitamos que mandar a Emma con Hook a investigar no se sabe bien qué a casa de Zelena no ha sido su idea más brillante), Rumpel seguirá siendo Rumpel por mucho que se haya pasado al bando de los buenos y en eso consiste la gracia del personaje (era el que más se merecía matar a Zelena y con diferencia aunque es verdad que lo que le ha hecho a Belle me ha parecido fatal), Regina siempre salva la situación (Regina es posiblemente mi personaje favorito pero lo de la magia blanca está cogido por los pelos no, lo siguiente), Snow es la pupas de la serie (que la chica actue como si fuera tonta muchas veces no quiere decir que la pase de todo a la pobre y lo de perder a un segundo hijo, aunque fuera por un rato, contra una bruja malvada y pirada ha sido bastante cruel) y Hook recibe palos a diestro y siniestro (tanto físicos como emocionales porque Emma hoy estaba en plena forma y lo ha utilizado como punching ball más que nunca).

Los flashbacks de este episodio corresponden enteramente a Zelena y a cómo llegó a ser la una de las cuatro brujas Oz, que es básicamente porque Glinda es aún más inútil que el Hada Azul.

Glinda se presenta ante Zelena diciendo que tiene una oferta que hacerle, tras agradacerle que les librara del Mago de Oz que era un embustero. Desde luego Glinda no parece nada molesta porque Zelena vaya convirtiendo a la gente en mono por ahí y eso que se supone que es una bruja buena buenísima. Glinda le ofrece unirse a ella y a sus hermanas y cambiar su futuro o seguir intentando cambiar el pasado siendo consumida por la envidia. Y la invita a que conozca a sus hermanas.

En la reunión, a una de las cuatro brujas se le escapa que Glinda, que es la que lleva los libros de registros, leyó en el libro que una mujer que fue llevada a Oz por un tornado, se convertiría en su "hermana" y en la bruja más poderosa del reino.

Glinda y las demás brujas convencen a Zelena, que deja de mirar como Regina aprende magia con Rumpel a través de un espejo. Esto hace que pierda el color verde.

Además, Glinda le da un colgante que potenciará su magia. Eso si, no puede quitárselo porque entonces perderá su magia para siempre.

Todo va estupendamente hasta que un tornado lleva a Dorothy a Oz. Zelena desconfía de ella enseguida porque la niña también ha llegado a Oz mediante un tornado y además el resto de brujas le cogen estima enseguida.

Zelena se las arregla para quitarle el libro de registros a Glinda y descubre que Dorothy puede ser la persona que libre a Oz de una malvada hechizera que vive en el reino. O sea, ella.

Por ello, traza un plan mediante el que simula que Dorothy la ha vencido y la ha hecho desvanecerse. Glinda entonces ofrece a Dorothy el puesto de Zelena en el grupo, pero Dorothy sólo quiere volver a a casa, por lo que Glinda la lleva a ver al Mago (ya que se supone que con la desaparición de Zelena todos sus hechizos desaparecen con ella) para que le diga cómo volver a su casa.

Una vez en el palacio del mago, éste se presenta ante ellas, tras la cortina que vimos en el episodio anterior cuando se presentó ante Zelena y le da a Dorothy los zapatos mágicos para volver a casa.

Cuando Dorothy se ha ido, Glinda va tras la cortina del mago para descubrir con horror que no ha sido el mago sino Zelena fingiendo ser él la que ha mandado a Dorothy (la única que supuestamente puede vencerla) de vuelta a casa. Zelena se venga de Glinda desterrándola al Bosque Encantado (y sin que me haya dado ninguna pena, la verdad, pero qué personaje más absurdo),

Mientras en StoryBrook, Zelena ayudada por Rumpel prepara el círculo para lanzar su conjuro, al tiempo que Snow se pone de parto.

Emma y Regina ponen una serie de protecciones en el hospital para evitar que entre Zelena (y que se verá como no sirven para nada).

Hook se presenta en el hospital por si puede echar una mano y Emma sigue enfadada no, lo siguiente con él. Hook intenta explicarse pero Emma se pone cada vez más desagradable.

Es entonces cuando Charming interviene defendiendo a Hook (me gusta que estos dos sean amigos) y le dice a Emma que se le lleve y vayan a intentar detener a Zelena.

Primer, ¿Pero qué...? de la noche. Charming tiene buenas intenciones pero la idea es nefasta. Mandar a la única que tiene magia para derrotar a Zelena con la única persona que le puede robar la magia, a la aventura a casa de la bruja sin plan y sin nada es absurdo. Emma no está por la labor y tras seguir soltando comentarios desagradables sobre Hook (lo de la falta de mano me ha parecido feísimo) y también a su padre (tu le entiendes porque tienes costumbre de mentir a tus seres queridos).. Emma no tiene más remedio que llevarse Hook cuando Charming se pone serio.

El problema no es que a Charming se le ocurra la idea, lo peor es que Regina apoya la idea y eso que Regina es normalmente la única de todo el grupo que tiene dos dedos de frente.

Total que Emma y Hook, discutiendo y sin ninguna discrección van a casa de Zelena. Emma sigue echándole la culpa de todos sus males a Hook, diciendo que se quiere ir a Nueva York. Hook, que el hombre parece estar un tanto harto de que Emma viva en una realidad paralela le dice que la vida que llevaba allí no era real y que si ha pensado en lo mejor para su hijo (que tiene a su otra madre y a su familia y amigos en Storybrooke) o en ella. Emma se enfada todavía más y sigue con los comentarios desagradables.

Entonces, Zelena aparece y se rie un poco de ellos (con toda la razón) y hace que Rumpel ahogue a Hook para que a Emma no le quede más remedio que hacerle el boca a boca para evitar que se muera. Resumen, que al final Emma pierde su magia (aunque no está especialmente apenada por ello).

Una vez deja a los "no tortolitos" con sus cosas, Zelena va con Rumpel al hospital y tras dejar en ridículo a Robin y sus hombres y zarandear un poco más a su hermana, se lleva al niño de los Charming que acaba de nacer.

Es un niño y los Charming me dan mucha penita en esta escena, ambos congelados sin poder hacer nada viendo como Zelena se lleva a su hijo.

Charming monta en cólera y decide ir a por su hijo, justo cuando Emma y Hook vuelven tras su estrepitoso fracaso. Emma dice que ha perdido su magia y se hace la loca cuando Regina le pregunta qué es lo que ha pasado.

Pero Henry (en su modo niño repelente más absoluto) le hace ver a Regina que como ha cambiado ella podrá utilizar magia blanca para poder derrotar a Zelena. Regina (y con razón) no está convencida de eso pero todo el grupo la convence de que puede hacerlo. Este es el segundo, ¿Pero qué..? del episodio.

Asi que Regina, Charming, Hook, Emma y Robin se van a la granja para detener el conjuro de Zelena. Allí, tras ser todos zarandeados de un lado para otro y bastante apaleados por Zelena y Rumpel, Regina consigue utilizar magia blanca, detener a su hermana y quitarle el colgante del poder. Aquí tenemos el Tercer ¿Pero que...?

Regina, mostrando que ha olvidado sus tendencias homicidas habituales, perdona a su hermana la vida. Algo que no le gusta nada a Rumpel (y con razón), que decide tomar cartas en el asunto y matar a la bruja.

Pero Regina, coge la daga y evita que Rumpel mate a Zelena, diciendo que la venganza no es buena solución y que si le tiene que recordar la cantidad de cosas horribles que ellos dos han hecho en nombre de la venganza. Definitivamente Regina ha cambiado. Eso si, Rumpel no se queda muy conforme.

Rumpel vuelve a la tienda y tiene un reencuentro bonito con Belle, a la que Regina ha dado su daga y que en un gesto de confianza y amor le devuelve a Rumpel porque cree en él (Cuarto, ¿Pero qué..? Belle, que Rumpel es Rumpel y no hay que fiarse nunca de él).

Rumpel se emociona con el gesto y le dice a Belle que se quede ella con la daga como muestra de su amor por ella. Acto seguido la pide que se case con él, algo a lo que ella accede,

Mientras tanto Regina está en la cárcel hablando con su hermana y diciéndole que le va a ofrecer una segunda oportunidad. Pero claro, por mucho que haya cambiado, Regina no es tan pánfila como los Charming y le dice a Zelena que como la pifie, le estrujará el corazón. Gran método de convencer a alguien Regina. Desde luego, esta mujer no se anda con chiquitas.

Pero, Rumpel es Rumpel y en la siguiente escena que tiene, se presenta en la cárcel de Zelena con la daga. Resulta que la daga que tiene Belle es falsa y el se controla a si mismo  y va a vengarse por la muerte de su hijo por lo que termina matándola (hay que reconocer que Rumpel es listo, con lo de Belle se ha buscado una coartada por si le acusan de la muerte de Zelena).

Eso si, gesto feo no, lo siguiente de Rumpel hacia Belle. Me pregunto si ésta se entera la boda seguirá en pie.

El episodio termina con el polvo resultante del cadáver de Zelena (Rumpel la había convertido en muñeca y la había roto), uniéndose con el poder acumulado en el colgante que Regina había guardado en la cripta y todo junto dirigiéndose hacia el círculo de invocación de Zelena, activando el portal.

Parece ser que Rumpel, la ha vuelto a liar.


El episodio me ha parecido entretenido, aunque la forma de derrotar a Zelena, ha sido un bueno, venga vale. Han tenido que bajarles unos cuantos puntos de coeficiente intelectual a todos los miembros del clan Charming y a Hook, para que Regina pudiera derrotar a Zelena.

Después de plantear toda la media temporada como un Wicked vs Evil, era evidente que tenía que ser Regina la que derrotara a Zelena y eso no me ha disgustado (Regina es lo más grande de esta serie con Rumpel y mola mil). Pero han tenido que forzar demasiado la cosa para que eso suceda (si los guionistas lo hubieran llevado mejor desde el principio no hubiera quedado tan forzado).

Según Glinda, sólo alguien con magia blanca ultrapoderosa  (o sea, Emma) era la única persona que podía derrotar a Zelena y por eso lanzan la maldición que le cuesta el corazón a Charming.

Se las arreglan para que Emma vuelva a Storybrook y recupere sus memorias (que visto lo visto no era ni necesario salvo para llevar a Henry a Storybrook para que Regina pudiera romper la maldición de la memoria con el beso de amor verdadero) y empiece a practicar magia.

Después le quitan la magia a Emma de la manera más absurda posible (a ver, que tienes magia, no es necesario que le practiques el boca a boca a Hook para revivirle, utiliza tu magia. Pero claro, eso a Emma convenientemente no se le ocurre).Aunque como Emma quiere salir pitando lo antes que pueda de Storybrook, casi que se alegra de haber perdido su magia.

Y finalmente, si quieres a tu hijo y encuentras el amor verdadero da igual la cantidad de tropelías que hayas cometido, tendrás un corazón puro y podrás practicar la magia blanca (el baremo es injusto no lo siguiente. A mi Snow no me cae especialmente bien pero la pobre muchacha adquirió un punto negro de maldad en el corazón por matar a Cora más o menos en legítima defensa y ahora Regina es lo suficientemente buena para practicar la magia blanca porque quiere a su hijo, se ha enamorado y ha dejado de comportarse como una desequilibrada).

Que si, que ha quedado muy bonito todo el camino de redención de Regina y ella me encanta como personaje (Lana Parilla es de las mejores actrices de esta serie) y me parece genial que sea por fin feliz y haya evolucionado lo suficiente para querer rehabilitar a su hermana (movimiento made in Snow total), pero que se ha visto que Regina era la que  tenía que derrotar a la bruja verde si o si y para lograrlo nos han eliminado de un plumazo todo lo que nos habían dicho en los últimos 9 capítulos.

Luego está el ataque de estupidez generalizado del resto, claro. Porque la idea de Charming de mandar a Emma precisamente con Hook (David majo, que Hook es el único que puede quitarle la magia a Emma y con ello aumentar vuestras posiblidades de derrota, manda con ella a Robin, que total para lo que ha hecho en el hospital), no ha sido el momento de Charming más brillante en la serie.

Pero si encima, a la estupidez de David le sumamos que Emma y Hook no han estado tampoco especialmente espabilados ya que se van en misión supersecreta a casa de Zelena, sin esconderse y encima discutiendo, pues claro,  el resultado es un Hook medio ahogado (otro gran clásico de la serie, Hook siendo apaleado por todo bicho viviente) y Emma sin poderes.

Hablando de Emma. Vale que esté enfadada con Hook (y con toda la razón porque la semana pasada se coronó con todo el momento secuestro a Henry para mandarle solo a Nueva York sin decírselo a nadie para salvarle de la bruja), pero en este episodio ha sido extremadamente cruel con él.

Lo de volver a resaltar que no tiene mano ha sido de un mal gusto tremendo (y un comentario muy de Regina, todo dicho sea de paso) y lo de recalcar una y otra vez que no está interesada en él, pues un gesto bastante feo. Es hacer leña del árbol caído. Si no te gusta, pues no te gusta, pero un poco de deferencia al muchacho (que no es un angelito, pero que ahora mismo les está ayudando a luchar contra la bruja) no habría estado de más.

Al menos en este episodio, Hook ha parecido reaccionar un tanto y además de mirarla lánguidamente la ha dicho unas cuantas verdades relacionadas con su obsesión de volver a Nueva York como el hecho de que esté huyendo de su final feliz o que debería preguntarle a su hijo (que claramente quiere quedarse y que tiene otra madre a la que quiere en ese pueblo. Me gustaría saber qué opina Regina de todo este plan).

Deberían darle una historia propia a Hook que no tenga que ver con Emma, si es que quieren que siga en la serie y no sólo como apéndice de Emma. Colin O'Donoghue es de los mejores actores de esta serie y le tienen totalmente infrautilizado. Que gracias a él toda la trama del Emma/Hook se consigue vender, pues si, pero yo agradecería verle interaccionar con otros personajes (por ejemplo con David, que me gustaron mucho juntos en Neverland).

Por otro lado, ni derrotando a la bruja, Emma se retracta de la idea de volver a Nueva York (algo que hará en el episodio que viene evidentemente).

Eso si, por su salud mental, Hook debería coger distancia con Emma e intentar pasar un poco de ella, porque parece que el objetivo primordial de Emma ahora mismo es decirle cosas hirientes a Hook y cuanto más desagradables mejor.

A ver, que después de traumatizar tanto a Hook con el asunto Emma en los últimos diez episodios (bueno más bien durante toda esta temporada), está claro que en el último episodio algo bueno tendrá que pasarle, pero a estas alturas, van a tener que trabajárselo mucho los guionistas para que nos hagan creer que Emma no le odia (bueno y de paso a Hook porque no estaba muy seguro de que Emma le dejara ahogarse). Mira que me gustan Emma y Hook, juntos y por separado y soy partidaria de la pareja (creo que los actores tienen mucha química), pero es que en este último episodio de verdad que parecía que Emma tenía una cruzada personal contra Hook (y lo de que le ha salvado, perdiendo sus poderes no me vale, que, conociendo a Emma, lo hubiera hecho por cualquier persona que hubiera estado a punto de morir).

Me han gustado mucho Snow, Charming y su niño. Me ha dado mucha pena cuando les han quitado al bebé (sobre todo la pobre Snow, tiene que ser muy duro perder dos veces seguidas a un hijo recien nacido), pero al menos todo ha acabado bien. Bueno, hasta que los Charming vean con sus propios ojos que Emma se va a ir a Nueva York sin importarle nada más que salir corriendo de Storybrook.

Me encanta ver a Charming en modo líder, eso si, sus planes dejan un tanto que desear. La verdad es que no se como los buenos ganan siempre teniendo unos planes tan absolutamente catastróficos. Pero Charming, luchando, espada en mano por liberar a su hijo me ha parecido de lo mejor del episodio.

Luego está lo de Rumpel, que ha actuado como actua Rumpel y por lo que es de largo el mejor personaje de esta serie (es tan impredecible que nunca sabes por donde va a salir). Era lógico que después de tenerle esclavizado y además culpando a Zelena de la muerte de su hijo (eso es un tanto discutible teniendo en cuenta que Neal más o menos se lo buscó solito pero entiendo que Rumpel lo vea así), quisiera vengarse de Zelena y matarla.

El discurso de Regina muy bonito, pero a ver quién se cree que eso ha podido convencer a Rumpel. Todo lo de Belle, pues bastante feo por parte de Rumpel, pero es que Belle parece tonta algunas veces y se cree todo lo que el liante de Rumpel le cuenta. Que no dudo que la quiera, pero también es verdad que no puede evitar ser como es. De todas maneras Belle si nos atenemos a la historia de la pareja , tardará en perdonarle menos y nada, así que tampoco veo que pase nada grave con ellos y lo más probable es que terminen casados. Para ser justos hay que decir que si había alguien que se había ganado a pulso el derecho de matar a Zelena era Rumpel.

Eso si, parece que su acto de venganza ha activado el portal creado por Zelena y según la promo de la semana que viene, parece que alguien va a ser absorbido por el portal y va a acabar en el pasado.

LO MEJOR: El arco de redención de Regina, Rebeca Madder, Robert Carlyle, Lana Parrilla

LO PEOR: Que los guionistas no hayan sido capaces de encontrar una forma más creible para que Regina derrotara a Zelena

PUNTUACIÓN: 8/10

3 comentarios:

  1. Yo creo q Emma en algun punto le interesa Killian (o bien, puede q mi percepcion este muy distorsionada jaja), lo digo por ciertas miraditas, o escenas donde parece q hay algo mas, pero todo queda solo en espectativa....Emma acarrea consigo misma muchos conflictos, y q tapa de este modo reconocer las cosas q realmente le suceden (q son varias...o mas concretamente, varios miedos, como le dice hook)... ella evade la realidad, porq se ha creado (para creer) otra q es mejor (o mas bien, "segura", xq no implican riesgos...."la vida era mejor en N.Y", puede q haya sido buena, pero sin duda no fue del todo real, cada vez q pronuncia esa frase es como si quisiera aferrarse a esa idea para no ver mas alla.....
    Hay mi querido Hook...por un lado es romantico y hasta tierno ver cuanto le importa Swan, pero ya es una faceta q se vuelve repetitiva, ya es hora de q se haga desear jajaj (tal vez le funcionaria mas ser mas histerico)..... se q los ultimos dos capitulos los han hecho de tal modo q resulten como una pelicula (eso lei por ahi), yo creo (aun asi, habra q esperar para ver), q aqui se van a jugar cartas importantes, para dar cierto giro a la historia (y a su vez, para continuar la saga).....
    A mi tampoco me termino de cuadrar (gustar) como Regina derroto a Zelena.... pero tras su charla con ella, en la q le ofrece una segunda oportunidad, me alegro saber q su escencia aun esta presente, en esa setencia de q si la arrina no dudara en estrujar su corazon....Rumpel la lio, pero tabien agrada saber q aunq se esta redimiendo conserva ciertos "encantos" de su personalidad...y Charming, no es un personaje q me simpatizara tanto, pero en los ultimos cap, mas en este (Kansas) ha demostrado q tiene personalidad (aunq como manifestaste, no siempre ideas brillantes..pero me encanta, cierta camaderia q tienen con hook).....
    Muy bueno tu blog, me encantan tus comentarios...ahora, ansiosa por ver el final de temporada, y leer despues tus comentarios :) ...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por leerme!! Me alegro de que te gusten mis comentarios :).

      En cuanto a lo de Emma y Hook yo creo que algo hay ahí por parte de los dos, porque llevan haciendo hincapié en la química entre ellos prácticamente desde que apareció Hook en la serie y supongo que no habrían creado tantas escenas de ellos dos juntos sino tuvieran en mente que al final pasara algo entre ellos.

      Coincido contigo en que lo de Emma tratando fatal a Hook mientras que él aguanta estoicamente los insultos está empezando a ser repetitivo, por eso me gustó que en este episodio por lo menos Hook le hiciera ver que su idea de volver a Nueva York es egoista y que además era una vida ficticia.

      Entiendo que Emma tiene problemas de confianza después de crecer como una huérfana, creyendo que sus padres la habían abandonado. Si a eso le sumas la jugada que le hizo Neal de mandarla a la cárcel estando embarazada, pues no me extraña que le cueste fiarse de la gente.

      Además los Charming, sobre todo Snow, no es que le hagan mucho caso precisamente y parece que sólo la quieren por su papel de salvadora (los Charming deberían mejorar su comunicación con su hija).

      Si sumas todo eso parece que Emma tiene miedo de volver a fiarse de la gente y que vuelvan a abandonarla y a hacerla sufrir (sus padres, Hook) y por eso parece querer distanciarse ella de ellos antes de que ellos la dejen a ella. Además, si se va a Nueva York con Henry, no tendría que compartir a éste con Regina y puede seguir haciéndose a la idea de que la vida ficticia que Regina creó para ellos era real y nunca abandonó a su hijo. Que por cierto Regina cuando se entere del plan de Emma va a entrar en cólera.

      Yo entiendo a Emma, pero en este episodio ha sido cruel no, lo siguiente con Hook y además parece que le ha hecho con toda la intención de herirle para ver si, como ha hecho todo el mundo, también la deja. El momento final de, "no voy a necesitar magia en Nueva York" después de que parecía que se le había pasado el enfado con él ha tenido muy mala idea.

      Lo que pasa es que dependiendo de si te gusta la pareja o no pues hay dos interpretaciones. Si no te gusta, interpretas que Emma pasa de Hook ocho pueblos. Si te gusta la pareja, que le está intentando apartar para no sufrir.

      A mi me gusta la pareja por lo que soy más de la segunda opción, pero se están pasando con tanto drama.

      A ver si en la finale (que por los promos tiene una pinta estupenda y que como comentas han dicho que es como una película) arreglan un poco la relación, sobre todo porque a mi Hook es un personaje que me encanta y que me hace mucha gracia y en estos últimos episodios en modo tristón pues pierde un poco.

      Lo de Zelena, pues totalmente cogido con alfileres, pero era claro que iban a forzar a que fuera Regina la que la derrotara, algo que no me ha importado porque la evolución de Regina esta temporada ha sido buena, pero podían haberlo ido dejando caer y no hubiera quedado tan forzado.

      Y Regina es estupenda, después de su super discurso conciliador con su hermana en la cárcel le suelta que como se porte mal, se la carga. Así, a lo bruto, jajaja

      Y si Rumpel fuera bueno y maravilloso como los Charming, no tendría gracia y la serie sería mucho más aburrida. A mi me gusta el Rumpel maquiavélico.

      En cuanto a Charming, me pasa una cosa curiosa. Cuando no está con Snow e interacciona con Emma o Hook me gusta mucho, pero cuando está con ella me aburre soberanamente y me parece que no tiene personalidad. Por eso me ha gustado ver a Charming defendiendo a Hook, a ver si les da por explorar esa amistad un poco más.

      Ahora a esperar que nos cuentan en los dos últimos episodios y sobre todo con que cliffhanger nos dejan (quiero ver ya al malo de la próxima temporada). Aunque da un poco de pena que se vaya a acabar ya la temporada.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo creo q Emma en algun punto le interesa Killian (o bien, puede q mi percepcion este muy distorsionada jaja), lo digo por ciertas miraditas, o escenas donde parece q hay algo mas, pero todo queda solo en espectativa....Emma acarrea consigo misma muchos conflictos, y q tapa de este modo reconocer las cosas q realmente le suceden (q son varias...o mas concretamente, varios miedos, como le dice hook)... ella evade la realidad, porq se ha creado (para creer) otra q es mejor (o mas bien, "segura", xq no implican riesgos...."la vida era mejor en N.Y", puede q haya sido buena, pero sin duda no fue del todo real, cada vez q pronuncia esa frase es como si quisiera aferrarse a esa idea para no ver mas alla.....
    Hay mi querido Hook...por un lado es romantico y hasta tierno ver cuanto le importa Swan, pero ya es una faceta q se vuelve repetitiva, ya es hora de q se haga desear jajaj (tal vez le funcionaria mas ser mas histerico)..... se q los ultimos dos capitulos los han hecho de tal modo q resulten como una pelicula (eso lei por ahi), yo creo (aun asi, habra q esperar para ver), q aqui se van a jugar cartas importantes, para dar cierto giro a la historia (y a su vez, para continuar la saga).....
    A mi tampoco me termino de cuadrar (gustar) como Regina derroto a Zelena.... pero tras su charla con ella, en la q le ofrece una segunda oportunidad, me alegro saber q su escencia aun esta presente, en esa setencia de q si la arrina no dudara en estrujar su corazon....Rumpel la lio, pero tabien agrada saber q aunq se esta redimiendo conserva ciertos "encantos" de su personalidad...y Charming, no es un personaje q me simpatizara tanto, pero en los ultimos cap, mas en este (Kansas) ha demostrado q tiene personalidad (aunq como manifestaste, no siempre ideas brillantes..pero me encanta, cierta camaderia q tienen con hook).....
    Muy bueno tu blog, me encantan tus comentarios...ahora, ansiosa por ver el final de temporada, y leer despues tus comentarios :) ...saludos!

    ResponderEliminar