domingo, 18 de mayo de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X24 THE STATUS QUO COMBUSTION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory para terminar la temporada.

El episodio empieza con Penny y Leonard anunciando su compromiso ante el resto de sus amigos. Todos están muy contentos aunque pronto cambian su foco de atención cuando Raj les informa de que se está acostando con Emily.

Penny y Leonard se sienten un tanto ofendidos por ello pero como sus amigos les dicen, ellos se comprometen cada cierto tiempo y Raj no se acuesta con una mujer todos los días. Penny y Leonard se dan cuenta de que sus amigos tienen razón y van a felicitar a Raj.

Sheldon por su parte se siente un tanto defraudado, ya que el decano de la universidad le ha dicho que no puede cambiar el tema de sus investigaciones ya que la beca y los fondos le fueron otorgados para estudiar la teoría de cuerdas.

Además, Sheldon se tiene que enfrentar a que Leonard y Penny quieren vivir juntos una vez se hayan casado, algo que Sheldon no lleva especialmente bien.

Por si fuera poco, Sheldon decide ir a la tienda de comics de Stuart para comprar algo y olvidarse de sus problemas por un rato, pero se lleva una desagradable sorpresa cuando ve que la tienda se ha quemado.

Todo esto, hace que Sheldon tenga una crisis de identidad y decida irse solo a hacer un viaje en tren. Leonard piensa que es una idea horrible, pero Penny le convence para que le deje marchar ya que puede ser una buena experiencia para él. Eso si, le hacen prometer a Sheldon que les llamará e informará de dónde se encuentra. Amy no se toma muy bien el hecho de que Sheldon se vaya y la toma con Leonard.

Por otro lado, Howard y Bernadette están teniendo muchos problemas para mantener a las enfermeras de la madre de Howard, ya que todas se despiden al día de tener que tratar con la señora Wolowitz. De hecho, llegan a ofrecerle el trabajo a Penny que tarda menos que el resto de enfermeras en despedirse.

Sin embargo, para sorpresa de Howard y Bernadette, cuando le ofrecen el trabajo a Stuart, este termina siendo su salvación ya que se lleva sorprendentemente bien con la madre de Howard (que en este episodio nos enteramos que se llama Debbie) y está encantado con el trabajo. A Howard y Bernadette les parece un tanto raro, pero deciden que mejor ni planteárselo y se van corriendo a su casa, que llevaban días sin pisar.

El episodio ha estado bien y me ha gustado ver la incapacidad de Sheldon para hacer frente a cualquier tipo de cambio. Como Penny creo que el viaje le puede sentar bien y que vuelva siendo más maduro y responsable y también con un poco de suerte que vuelva sabiendo apreciar más a la pobre Amy a la que ha tratado fatal durante todo el episodio, pagando sus frustraciones con ella.

Del resto, poco más que decir, salvo que siempre es un gusto ver a Christine Baransky haciendo cameos como la madre de Leonard.

La verdad es que salvo la parte de Sheldon, las tramas del episodio han sido demasiado insustanciales y he echado de menos que Raj tuviera algo más que hacer o al menos una historia propia.

LO MEJOR: Los conflictos de Sheldon

LO PEOR: Que Raj no haya tenido una trama propia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario