domingo, 18 de mayo de 2014

MODERN FAMILY 5X23 THE WEDDING PART I


(contiene spoilers)

Buen episodio de Modern Family esta semana, aunque no tan bueno como el de la semana anterior.

Me ha decepcionado un poco que siga en el aire la discusión Jay/Mitchel y que Jay vaya a la boda aunque no haya hablado todavía con su hijo.

Ha llegado el día de la boda y todo el mundo está preparándose para el evento.

Los padres de Cam han llegado de Missouri y se quedan en casa de Jay y Gloria. Jay lleva al padre de Cam al club para relajarse y pasar el día y Gloria le ha prometido a la madre de Cam que la peinará y maquillará para la ceremonia.

El padre de Cam, al igual que Jay se siente un tanto descolocado con todo el asunto de la boda y cuando los hombres del club de Jay les preguntan por la boda, desvían la atención todo lo que pueden.

Mientras tanto la madre de Gloria le confiesa que están teniendo problemas, algo que Gloria no termina de entender viendo lo civilizadamente que resuelven sus problemas.

El padre de Cam por su parte piensa lo mismo que su mujer y tras una conversación con Jay en la que éste le confiesa que se alegra de haber dejado a su primera mujer, en la siguiente diferencia de opiniones que tiene con su mujer le anuncia que la deja, algo que alegra a ésta y sorprende muy negativamente a Jay y a Gloria que no saben qué decir.

Por su parte, Phil va con Alex al centro comercial a hacerse una prueba en los ojos y a recoger el regalo de boda. Antes de ir, Phil le comenta a Claire que hubiera preferido ir con Luke porque éste es mucho más divertido. Esto evidentemente no le hace ninguna gracia a Alex.

Sin embargo, al final padre e hija terminan pasando un rato divertido cuando Phil se hace pasar por ciego para evitarse la fila de espera de la tienda, ayudado por Alex.

Mientras tanto, Claire ha ido a buscar a Luke a un campamento y le confiesa que ha querido ir ella a recogerle porque no quiere mantener con él una relación como la que tienen ellos con su madre (Dede no va a la boda y Mitchell se siente aliviado por ello). Luke tranquiliza a Claire diciéndole que no se preocupe, que él siempre va a querer pasar tiempo con ella y le termina confesando que se siente un tanto mal en el instituto al ser siempre comparado con Alex y sus notas perfectas.

Cam y Mitchell por su parte no han empezado bien el día de su boda, ya que la tintorería se ha equivocado y le ha enviado a Cam un traje que no era el suyo.

Mitchell le dice que no se preocupe, que lo van a arreglar. Que van a ir a la tintorería y le van a pedir al dueño que les de el traje correcto. Sin embargo, al llegar a la tienda, ven que está cerrada por asuntos familiares.

Esto desespera a Cam, aunque Lily encuentra una solución. Ella se colará en la tienda y encontrará el traje de su padre.

Al entrar en la tienda, Lily ha hecho saltar la alarma, haciendo que el dueño de la tintorería vaya corriendo a su comercio. Esto hace que Cam por fin tenga por fin su traje.

Por otro lado Andy, el canguro de Gloria y Jay va a ir de vacaciones a Utah para ver a su novia y Gloria le pide a Haley que le lleve al aeropuerto. Mientras van hacia allí, Andy recibe un mensaje y le pide a Haley que lo lea. Esta le dice que le han retrasado el vuelo, cuando en realidad se trataba de un mensaje de la novia de Andy diciéndole que no fuera, que la relación se había acabado.

Haley le pregunta a Andy si es una buena idea que vaya a Utah, pero éste sigue convencido en ir.

Para terminar de rematar el día desastroso de Cam y Mitch, Pepper les anuncia que la boda se ha adelantado y sólo tienen una hora para que todo el mundo llegue hasta allí.

Sin embargo, parece que la cosa se arregla ya que Pepper ha conseguidollevar a todos los invitados al lugar a tiempo.

Pero justo, cuando iba a empezar la ceremonia, aparecen unos bomberos que les dicen que tienen que desalojar el lugar porque se ha desatado un fuego y está a punto de alcanzar el recinto.

Parece que la boda no se va a poder llevar a cabo... y aquí nos quedamos hasta el siguiente episodio.

El episodio me ha gustado aunque me ha resultado peor que el anterior.

He echado en falta una conversación entre Mitchell y Jay, que supongo que estarán reservando para el episodio final de temporada.

La trama de Alex y Phil me ha resultado un tanto sosa, aunque algo mejor que la de Claire y Luke (Nolan Gould sigue empeorando por momentos).

Mis tramas favoritas han sido la de Gloria y Jay con los padres de Cam y Mitch/Cam/Lily en la tintorería, aunque tampoco es que hayan sido especialmente buenas.

Me imagino que estarán dejando para la segunda parte de la boda, las tramas realmente interesantes.

LO MEJOR: Cam/Mitch/Lily en la tintorería

LO PEOR: Claire/Luke en el lago

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario