miércoles, 21 de mayo de 2014

BONES 9X24 THE RECLUSE IN THE RECLINER


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones para terminar la temporada, con un muy buen trabajo de Emily Deschanel (especialmente al principio y al final del episodio) y David Boreanaz (resalto a éste último porque sin ser un actor especialmente bueno, en este episodio ha estado estupendo).

La trama de "El asesino fantasma" y la conspiración que ha derivado de ella me parecen mucho más interesantes que la última trama larga que hicieron en la serie (la de Pelant y sus "superpoderes"), que terminó siendo aburrida y pesada. Espero que no cometan el mismo error con esta trama y lo alarguen tanto que terminen por cansar a la audiencia.

Si tuviera que ponerle un "pero" al episodio sería que, desde mi punto de vista, han alargado en exceso la escena final del tiroteo.

El episodio empieza con una serie de heridos de bala que llegan a un hospital, entre ellos Booth, seguido de una muy nerviosa Brennan a la que impiden el paso a la sala de operaciones.

Entonces volvemos hacia atrás. Nos van a explicar el motivo por el cual Booth está en el hospital.

Booth y Brennan están en su casa con Booth estudiando para la vista ante el comité del senado que ha de confirmarle para el nuevo puesto en la oficina del FBI en Berlín y Brennan estudiando alemán para saber el idioma y poder desenvolverse en el país donde van a ir a vivir.

En ese momento, Booth recibe una llamada de alguien que dice tener información acerca de la conspiración que rodea el caso de "El asesino fantasma". Quiere reunirse con Booth, pero ha de ir solo. Booth acepta y fijan una fecha para el encuentro.

Bones se muestra un tanto preocupada, pero Booth no le hace caso. Piensa quedar con el hombre para que le de toda la información que tenga. De todas maneras, como precaución Booth manda localizar la llamada.

Más tarde, les avisan de que han encontrado un cadáver justo en la localización de donde procedía la llamada que recibió Booth.

La víctima era un periodista que se había infiltrado en una de las empresas de los McNamara, de donde había robado documentación. El motivo por el que habían asesinado (tras haberle torturado previamente) era recuperar la información robada.

El equipo encuentra la información que buscaban los asesinos y que la víctima había codificado en un piercing que se había colocado en uno de sus pezones.

Angela recupera gran parte de la información que contenía el piercing y al examinarla, el equipo descubre con gran sorpresa que se trata de una información muy valiosa, ya que se trata de datos íntimos y/o escabrosos de las personas interesadas. Con esa información se podría chantajear a mucha gente.

Por este motivo parece que quien quiera que ha recopilado esa información es alguien muy poderoso y que está dispuesto a hacer cualquier cosa (como por ejemplo matar a un periodista molesto), con tal de que no salga a la luz.

De hecho Booth lo comprueba en primera persona, cuando en su vista ante el comité del senado, no sólo no es aprobada su candidatura para dirigir la oficina del FBI en Berlín, sino que un senador que en principio le iba a apoyar, le pone a los pies de la opinión pública tras revelar uno de los asesinatos cometidos por Booth en su época de francotirador y que en principio se trataba de información clasificada.

Más tarde nos enteramos de que el senador mantiene una relación homosexual que podría echar a perder su carrera política y que por este motivo le han chantajeado para que acosara a Booth en la vista.

Parece que Booth con su investigación ha molestado a gente poderosa (a pesar de haber llegado a un trato con Bones por el que declararían que la muerte del periodista había sido un acto fortuito para ganar tiempo y poder investigar tranquilamente y sin que los culpables sospecharan.Sin embargo, las personas que están tras la muerte del periodista no han creido a Booth y compañía).

Tras la vista, Booth no sólo no consigue el puesto en Berlín, sino que su jefe es obligado a ponerle en excedencia, que en la práctica es que va a ser despedido.

A pesar de su despido, Booth cree que la gente que está detras de todo el asunto no se va a conformar con su despido y van a intentar asesinarle de la misma forma que ha ocurrido con el periodista.

Booth le pide a Bones que se lleve a Christine fuera de la casa y que ella misma también se vaya. Está convencido de que ese mismo día van a ir a por él.

En efecto, Bones se va de la casa justo a tiempo de escapar de los mercenarios que tienen como misión matar a Booth.

En una escena larguísima, Booth se enfrenta a todos los asesinos, recibiendo varias heridas en el proceso. Pero cuando parece que está demasiado herido para seguir defendiéndose, aparece Bones, que finalmente no ha hecho caso a Booth y ha vuelto a la casa para ayudarle, y elimina a unos cuantos mercenarios utilizando parte del arsenal de Booth.

Una vez en el hospital, y tras una operación en la que no estaban muy seguros de que Booth sovreviviera, Bones se entera que los hombres que intentaron matar a Booth eran agentes del FBI y Booth está acusado de asesinato. Y aquí termina la temporada.

El episodio me ha gustado mucho, tanto la parte de Booth con la conspiración como la del equipo investigando qué es lo que le había pasado a la víctima, aunque el tiroteo final ha sido demasiado largo. Para mi le han sobrado cinco minutos.

La trama de "El asesino fantasma" y la conspiración de momento me parece que la están llevando bien. Pero tras todo el asunto con Pelant no confio en que se den cuenta cuando tienen que cortarla y empiecen a alargarla hasta el infinito y más allá.

El interno de la semana ha sido Fisher (que es mi de mis favoritos) y me han gustado mucho sus interacciones con el resto del equipo. Sobre todo cuando por fin se ha dado cuenta de que los asesinos son malas personas (ese ¡Bastardos! ha sido genial).

La próxima temporada se presenta interesante. A ver qué ocurre con Booth y la acusación de asesinato de tres agentes del FBI, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido Brennan y no Booth la que ha matado a alguno de ellos para proteger a su marido.

¿Se llegará a saber la participación de Brennan en las muertes? ¿Se descubrirá quién es el topo del FBI? ¿Cómo conseguirá Booth librarse de los cargos y volver al FBI? ¿Qué ocurrirá con el equipo del Smithsonian?

LO MEJOR: David Boreanaza, Emily Deschanel

LO PEOR: Han alargado demasiado el tiroteo final

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario