domingo, 11 de mayo de 2014

ELEMENTARY 2X23 ART IN THE BLOOD


(contiene spoilers)

Me esperaba bastante más del episodio de esta semana de Elementary, la verdad.

Después del estupendo episodio anterior, éste me ha parecido un tanto anticlimático. No es que me haya parecido malo pero creo que no ha cumplido las expectativas que había puesto en él.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Mycroft diciéndole a Joan que tiene que darle bastantes explicaciones.

Sherlock ha ido mientras tanto a la comisaría a pedir ayuda al capitán Gregson y al detective Bell, pero antes de que pueda hablar con el capitán, Joan le llama para decirle que está bien y que tanto ella como Mycroft están en la casa.

Cuando Sherlock llega a casa y después de cerciorarse de que Joan está bien, va a hablar con Mycroft que le explica que en realidad él pertenece al MI6 británico y que todo lo relacionado con La Melieur era debido a un caso.

El MI6 le reclutó tras enterarse de que La Melieur se había puesto en contacto con él y desde entonces había estado trabajando para ellos, entrando en contacto con diversas redes criminales.

Mycroft también informa a Sherlock de que su contacto en el MI6 quiere hablar con ambos al día siguiente.

Durante la reunión, el contacto de Mycroft le pide a Sherlock que les ayude en un caso. Un antiguo analista del MI6 ha sido encontrado muerto y les gustaría que Sherlock echara un vistazo al caso y les diera su opinión. Sherlock lo puede considerar como devolver el favor que le hicieron cuando rescataron a Joan.

Sherlock acepta el caso y cuando él y Joan van a ver el cuerpo a la morgue se encuentran con que alguien ha entrado y le ha cortado los brazos.

Más tarde, Sherlock y Joan van a ver a la ex mujer de la víctima para preguntarle si sabe algo de por qué han matado y cortado los brazos a su ex-marido, pero ésta aduce no saber nada.

Sherlock llega a la conclusión de que la víctima tenía algo escrito en los brazos que interesaba a alguien y de ahí tanto que le mataran como que, una vez muerto, alguien se molestara en entrar en la morgue y cortarle los brazos.

Esto se confirma cuando la ex-mujer de la victima se presenta en casa de Sherlock y Joan y les cuenta que sabe por qué le han cortado los brazos a su ex-marido y también por qué le han matado pero que antes no quiso decírselo porque estaba su nuevo novio presente.

La víctima sospechaba que había un topo en el MI6 y se había tatuado la prueba en sus brazos. Su ex-mujer, tatuadora de profesión era la que había hecho el tatuaje, con tinta invisible como la víctima le había pedido.

Además, debido a un problema psicológico de la víctima, no sólo le había pedido a su mujer que le realizara el tatuaje de las pruebas que había encontrado, sino que le había contado detalles de las operaciones en las que había trabajado, algo que un operativo no puede hacer.

Sherlock va a la comisaría a ver a Bell y al capitán que le han llamado para decirle que han encontrado el arma con el que fue asesinada la víctima. De momento no han encontrado nadie cuyas huellas coincidan pero creen que no tardarán mucho tiempo porque dicha persona tiene un patrón muy característico debido a una cicatriz en uno de sus dedos.

Esto parece decirle algo a Sherlock que se va a su casa y coge un tarro que había tocado su hermano. Las huellas pertenecen a Mycroft. Sherlock llama al contacto de Mycroft en el MI6 para decírselo.

Mientras tanto, la ex mujer de la víctima le hace un comentario a Joan sobre Mycroft y la escena cambia cuando parece que se va a extender en el comentario.

Mäs tarde, Joan va a ver a Mycroft a su piso para preguntarle sobre lo que le ha contado la mujer. Por lo visto Mycroft si trabajaba para el MI6 pero lo había dejado hasta que Sherlock se metió en un lío y el MI6 le convenció de que si volvía a trabajar para ellos, todos los cargos que tenían contra Sherlock se retirarían.

Esto hace que Mycroft y Joan conecten y vuelvan a mantener relaciones sexuales.

Cuando Joan y Mycroft están vistiéndose, aparece Sherlock en la habitación, para decirles que se tienen que ir, que alguien está intentando incriminar a Mycroft en la muerte del analista. Y ahí termina el episodio.

El episodio no ha estado mal, pero como comentaba antes me esperaba mucho más de él. Después del intensísimo episodio anterior este me ha dejado un tanto fría.

Me esperaba más consecuencias para Mycroft con relación a todo el asunto. Sherlock no se enfada tanto (o por lo menos reacciona mejor) y aunque Joan al principio también se enfada termina dejándolo correr demasiado fácilmente.

Todo el tema de Mycroft demasiado rebuscado y no termino de ver la relación Mycroft/Joan como algo demasiado orgánico.

Veremos en qué queda esto en el próximo episodio

LO MEJOR: Jonny Lee Miller

LO PEOR: Episodio un tanto frio

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario