sábado, 3 de mayo de 2014

MODERN FAMILY 5X21 SLEEPER


(contiene spoilers)

Buen episodio, aunque un tanto insustancial de Modern Family esta semana.

Gloria ha decidido hacer una foto familiar con un fotógrafo profesional, en la que todo el mundo tiene que ir vestido con camiseta y vaqueros.

El objetivo de Gloria es, ahora que el pequeño Joe tiene pelo, mandarle una foto de toda la familia a su familia de Colombia.

Sin embargo, el bebé está demasiado blanco y Gloria se lo lleva a que le den una pequeña sesión de rayos UVA para que coja color, siendo el resultado desastroso.

Cuando Manny (que hay veces que parece ser una de las pocas voces sensatas de la familia) le pregunta a su madre por qué ha hecho eso, Gloria le dice que Joe es demasiado blanco y no parece colombiano y no quiere que su familia piense que es una mala madre (el razonamiento al que ha llegado Gloria no termino de entenderlo pero bueno).

Sin embargo, Manny arregla el desaguisado pintándole a Joe la bandera de Colombia en la cara, así cumple una doble misión: tapa el color raro de la cara del bebé y le muestra a la familia lo muy colombiano que es el pequeño Joe.

Mientras tanto, Jay ha ido al centro comercial con Mitch a comprar una camisa. En un momento Mitch empieza a tocar un piano y Jay le felicita. Esto enfada mucho a Mitch porque el piano tocaba solo y él nunca ha dado clases de piano. Mitch básicamente se queja de que su padre no le presta ninguna atención.

A lo largo del episodio, Mitch se da cuenta de que además de su padre, más personas de su familia no le prestan ninguna atención, algo de lo que termina quejándose de nuevo a Jay.

Jay opina que no es que no le hagan caso, sino que como es de las pocas personas de la familia normales, todos saben que va a estar bien.

Esto da lugar a una pequeña confesión de Jay a su hijo, que es posiblemente mi momento favorito del episodio.

Todos sabemos que Jay está loco con su perrita Stella. Pues resulta que ha conocido a gente en el parque cuando paseaba a Stella que lleva a sus perros a competiciones caninas. Jay está seguro de que su Stella puede ganar estas competiciones y por ello la ha apuntado a una sin decírselo a nadie de la familia porque se avegüenza de haberlo hecho.

Sin embargo, una vez que se lo cuenta a Mitch, decide contárselo a toda la familia y todos van a animar a Jay y Stella en la competición canina, que Stella termina ganando.

Por otro lado, la historia tonta de la semana es la protagonizada por Phil. Resulta que ha comprado en una tienda de discos antiguos el LP que sonaba mientras hacía el amor por primera vez.

Pero, cuando lo está escuchando se siente muy culpable, como si traicionara a Claire por lo que termina rompiendo el disco. Además, se suponía que Phil iba a quedarse en casa para abrir la puerta al hombre que iba a reparar la lavadora, pero coincide que el hombre llama cuando Phil está en la tienda de discos.

A partir de aquí Phil empieza a mentir a Claire y a todo el mundo y como se siente tan culpable se queda dormido cada dos minutos. Esto lo descubre Alex, que está haciendo un trabajo para el instituto sobre la narcolepsia y por lo visto, altas dósis de tensión pueden inducir a que te quedes dormido en cualquier momento.

Alex le pide a su padre que se lo cuente a su madre pero éste no quiere y no lo hace hasta que Claire le confiesa una mentira que le ha dicho a él y que tiene que ver con la pérdida de su anillo de boda.

Por otro lado, Claire está enfada porque Cam no le pone a Lily la ropa de sus hijas que le ha ido dando. Como Cam es Cam, la cosa va escalando y termina elaborando fotos falsas de Navidad con Lily vestida con la ropa que le ha dado Claire para llevarle la contraria a ésta.

Sin embargo Claire lo descubre y Cam y ella se enzarzan en una discusión que termina zanjando Gloria, prohibiendo que cualquier miembro de la familia regale ropa a los que tienen niños (Gloria lo hace también por egoísimo porque no le gusta nada la ropa que Cam le regala para Joe).

Me encanta Phil, pero su trama de esta semana ha resultado demasiado absurda incluso para los estándares de Phil. Ty Burrell es una maravilla de actor y puede venderte lo que sea pero los guionistas deberían esforzarse algo más.

Mitchell siendo ignorado por su familia es un tema recurrente de la serie y aunque ha tenido momentos graciosos tampoco me ha emocionado demasiado. Eso si, Mitchell ha sido la cuarta parte de cargante que normalmente.

Por contra, Cam ha sido incluso más cargante que normalmente. En serio, entiendo que su personaje es así pero hay veces que me supera.

La única trama que me ha gustado realmente es la de Jay y su secreto con Stella y sus escenas con Mitchell.

En general el episodio ha estado bien, porque todos los personajes han estado implicados en la historia y a mi personalmente me gustan más los episodios cuanto más corales son, pero individualmente las historias, salvo la de Jay no me han entusiasmado demasiado.

LO MEJOR: Ed O'Neil

LO PEOR: Cam es exagerado por definición pero hay veces que resulta demasiado insoportable

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario