lunes, 12 de mayo de 2014

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X21/3X22 SNOW DRIFTS/THERE'S NO PLACE LIKE HOME


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Once Upon a Time" para cerrar la temporada. Personalmente ha sido mi favorito del año, entre otras cosas porque los momentos de suspension of desbelief han sido menos abundantes de lo normal, Emma y Hook han estado graciosísimos y tremendamente adorables metiendo la pata en el pasado (la escena de los dos Hooks ha sido genial), los Charming me han recordado a los Charming que me gustaban y no a los aburridisimos y soporíferos Charming de los últimos tiempos (sobre todo Snow, ¡como me gustaba la snow bandolera de los flashbacks de la primera temporada) y Rumpel ha sido Rumpel en toda su gloria (nunca me cansaré de repetir lo grandísimo que es Robert Carlyle y lo mucho que esta serie le debe).

Eso si reconozco que si no eres fan de Emma y/o Hook el episodio puede resultar aburrido porque ha sido básicamente: "Emma y Hook: la película". A mi me ha encantado porque me gustan mucho los dos personajes. Pero a alguien que no le gusten pues el episodio le habrá horrorizado.

Probablemente lo que más me haya gustado es que este episodio me ha recordado a la serie de la que me enamoré en su primera temporada y de la que me he ido desencantando un tanto. Tiene el mismo aire que los primeros episodios.

En esta season finale, al tratarse de un doble capítulo han pasado multitud de cosas.

El episodio empieza con un flashback de una Emma de doce años viendo como una niña es adoptada en el hogar de acogida. La mujer que regenta el hogar le dice a Emma que ella algún día también encontrará su hogar, algo que es, hasta el momento (o por lo menos hasta este capítulo), uno de los objetivos de su personaje.

Ya en tiempo real, Emma está con Snow y Charming y su nuevo bebé en el apartamento. Sus padres le están contando a Emma que, en el bosque encantado cada vez que nacía un niño de sangre real se hacía una ceremonia de "coronación" en la que se anunciaba su nombre. Emma se queda un tanto confusa (yo me he quedado como ella, para ser sinceros). Pero los Charming no revelan el nombre que han elegido para el bebé.

En ese momento aparece Henry con un periódico, le ha marcado un apartamento a Emma para que llame. Emma, se queda un tanto sorprendida y enseguida desvía la conversación. Parece que todavía no le ha dicho nada a Henry de que tiene la intención de volver a Nueva York.

Mientras tanto Rumpel, en la tienda, guarda en un compartimento secreto la daga verdadera y sigue haciéndole creer a Belle que ella es la que tiene la daga. Cuando Belle le dice que no quiere llevarla encima, que es demasiada responsabilidad y que si la pueden guardar en algún sitio, Rumpel se niega y le dice que prefiere que la tenga ella. En serio, Rumpel, así vamos mal.

Por otro lado, nos muestran a Regina teniendo una cena romántica con Robin... Esto no presagia nada bueno.

Ya en la cafetería de Grannys está reunido todo el pueblo para conocer el nombre del nuevo hijo de Snow y Charming. Están los enanitos, Red, Aurora, Abigail y por supuesto todos nuestros protagonistas.

Los Charming tienen el libro de cuentos encima de la mesa y están contándole a su hijo, bueno en realidad a todo el mundo porque su hijo tiene como ¿2 días?, otra vez la historia de cómo se conocieron.

En un momento, Charming menciona que Snow siempre estaba huyendo y Hook hace un comentario acerca de tal madre, tal hija que hacer que a todo el mundo se le enciendan las alarmas (no ha sido el momento más lúcido d Hook la verdad, que ha sido prácticamente taladrado por la mirada que le ha echado Emma). Principalmente a Henry y a Regina que enseguida atan cabos y se dan cuenta de que Emma quiere irse con Henry a Nueva York. Decir que Regina está enfadada es decir poco.

Emma se va corriendo de Grannys y Hook se ofrece a ir a hablar con ella, llevándose el libro de cuentos, que Henry le da para que le ayude a convencerla. Nadie más hace intento de seguir a Emma, parece que Hook es oficialmente la persona encargada de hablar con Emma.

Nada más irse Emma y Hook, Henry ve el portal que se ha creado por el hechizo de Zelena y se lo dice al resto (y desde luego mira que han tardado tiempo en darse cuenta de ello y era bastante evidente. Momento suspension of desbelief número uno de la semana).

Charming, Regina, Robin, Rumpel y Belle van a la comisaría a ver qué ha pasado con Zelena, que evidentemente, no está. Rumpel opina que se ha escapado. Regina (que es la más avispada del grupo) supone bien y comenta que está segura de que Rumpel ha tenido algo que ver, pero éste dice que no ha podido ser él porque Belle tiene su daga, algo que Belle confirma (mal Rumpel, mal).

Entonces Charming se dispone a poner el video de vigilancia, algo que sorprende a Rumpel ya que no había contado con ello, pero se las arregla para hacer magia y cambiar las imágenes del video haciendo parecer que Zelena se convirtió a ella misma en muñeca. Regina sigue sin estar muy convencida pero tampoco tiene pruebas. Desde luego, vaya tela con Rumpel, sobre todo cuando tiene la desfachatez de decir que no hace falta que nadie se disculpe por haber dudado de él.

Por otro lado, Hook intenta convencer por enésima vez a Emma de que se quede en Storybrook con su familia ya que lo que vivió en Nueva York no era real.

Como siempre, Emma  no le hace mucho caso (aunque vuelve a explicarle el motivo por el que huye de los sitios y todavía no ha encontrado su hogar. Realmente Hook es la única persona a la que Emma le ha contado esto, aunque también es verdad que es el único que le ha preguntado directamente), sobre todo cuando de repente ve el portal de Zelena y se va corriendo a averiguar qué pasa, a pesar de las advertencias de Hook, que no está nada convencido de que eso sea una buena idea.

Una vez en la granja, el portal termina absorbiendo a Emma y Hook al ver que Emma ha caído y después de pronunciar una de sus frases de la noche ("Algún día de estos dejaré de perseguir a esta mujer". Si claro Hook y nosotros nos lo vamos a creer) se termina tirando al portal detrás de ella.

Hook y Emma se dan cuenta de que están en el bosque encantado aunque la clave no es dónde sino cuando, como comenta Hook.

Después de ver un cartel con un dibujo de su madre y la frase "Wanted", Emma se da cuenta de que están en la época en la que Snow era una ladrona perseguida por Regina.

Todavía están comentando el asunto del dibujo, cuando Hook se da cuenta de que alguien se acerca y la saca del camino a tiempo, antes de que sea vista por una comitiva de caballeros negros, que precede al carruaje de Regina, que como estamos en el bosque encantado está en modo "Evil Queen" (y lleva unos modelitos estupendos).

Regina amenaza a los habitantes de un pueblo (entre los que vemos a Marco y a Pinocho) acerca de que serán apresados si le ocultan información acerca del paradero de Snow White y para dar ejemplo, muestra a una prisionera a la que han capturado porque se ha negado a delatar a Snow.

Emma al ver esto quiere ayudar a la mujer, pero Hook le dice que no tienen que interferir absolutamente en nada porque no saben que pueden alterar en un futuro si cambian algo (lástima que al final Emma no termine haciéndole caso más tarde).

Una vez Regina y sus caballeros se van del pueblo, Hook le dice a Emma que se tiene que cambiar para pasar desapercibida. Emma no se encuentra especialmente comoda con esas ropas, aunque Hook está encantado al ver a Emma enseñando escote (en su defensa diré que casi no mira).

Emma llega a la conclusión de que tienen que ir a ver a Rumpel, para que les ayude a salir de este entuerto, algo que no entusiasma a Hook que ya sabemos que no tiene la mejor relación del mundo con Rumpel, sobre todo con el Rumpel Oscuro.

En su camino al castillo de Rumpel, Emma y Hook estropean el primer encuentro de Snow y Charming y ambos se quedan horrorizados ante las posibles consecuencias.

Rumpel se les aparece y después de estar a punto de estrangular a Hook (que de no ser por Emma y su  mención a Bae estaría más muerto que vivo), y tras escuchar que vienen del futuro y saben cosas de su hijo, decide ayudarles. Va a intentar crear un portal para que vuelvan al futuro y no estropeén más las cosas (Emma se ha dado cuenta de que en el libro de cuentos, las páginas se han quedado en blanco en la parte referente a la historia de sus padres), pero ellos tienen que arreglar el problema del no encuentro de los Charming.

Pero existe un problema, no saben donde está Snow, ya que a Charming le tienen localizado en el castillo de Midas, en el que se va a celebrar un baile esa noche para celebrar el compromiso entre Charming y Abigail y al que Rumpel les aconseja que asistan.

Rumpel les muestra entonces que Snow está en el puerto intentando convencer a Barbanegra de que la saque del bosque encantado y entonces a Hook se le ocurre una idea.

Hook se va a hacer pasar por el Hook del pasado y ofrecerle a Snow un pasaje en su barco a cambio del anillo que Snow había robado a Charming en su primer encuentro y que fue el inicio de su historia de amor.

Para que el Hook del futuro pueda hablar con Snow, Emma tiene que distraer al Hook del pasado. Algo que a nuestro Hook no le hace mucha gracia ya que en esa época no era un persona muy recomendable. Después de que Emma le diga que lo tiene bajo control ya que ambos saben que ella es su tipo, el Hook del futuro se va a hablar con Snow mientras Emma emborracha y flirtea con el Hook del pasado.

Smee se queda un tanto sorprendido ante la variedad de chalecos de su capitán pero éste le manda enseguida callar (aparte de evitar que mate a una rata, algo que le dice a Smee que comprenderá más adelante. En serio, cómo había echado de menos estos momentos de Hook que últimamente estaba demasiado mustio y resultaba menos entretenido) y procede a tener la reunión con Snow.

Pero Emma finalmente no consigue retener al Hook del pasado en la taberna lo suficiente y cuando ambos llegan al Jolly Roger, el Hook del futuro todavía está en el barco.

Lo de que Emma haya ido al barco con el Hook del pasado no le hace ninguna gracia a nuestro Hook que termina pegándole un puñetazo al otro Hook tras ver a Emma besarse con su yo pasado. Emma se queda sorprendida y le dice qué como no va a tener consecuencias en el futuro algo así. Pero Hook le dice que no se preocupe que su yo pasado lo atribuirá al ron. Si, la escena es liosa de narices, pero muy, muy graciosa. Las caras de Hook y Emma durante toda la escena son memorables.

Bueno, parece que Emma y Hook han conseguido mandar a Snow al castillo a tiempo pero ahora les falta un detalle, que es ir al baile, para lo que se les aparece Rumpel en modo hada madrina y les cambia la ropa y les da una invitación. Si, lo más sorprendente del episodio es que cuarenta capítulos después Hook se cambia de ropa.

En el baile, Emma y Hook, que no han sido capaces de preparar una identidad secreta (¿en serio estos son los mismos personajes de la temporada pasada? ¿No se suponía que pensaban y esas cosas?), se quedan en blanco cuando el rey Midas les pregunta sus nombres. Después de dudar Emma dice que son el príncipe Charles y la princesa Leia.  Sino nos habíamos dado cuenta todavía de que los guionistas de la serie están planteando el Hook/Emma como el Leia/Han Solo, creo que esto sería la muestra definitiva.

En fin, Midas es muy confiado o pasa bastante de todo, por lo que no le parece raro que esos dos no se sepan sus nombres y les invita a pasar. En serio, ¿a qué rey no le parece raro que alguien no sepa como se llama?

Ya dentro del baile, Emma empieza a quejarse de que no entiende por qué Snow y Charming siempre están hablando de los bailes.. hasta que lo ve en directo y baila con Hook, que para sorpresa de Emma sabe cómo comportarse en estos eventos (a ver Hook, antes de hacerse pirata era oficial naval y aunque en otra época, supongo que habría ido a algún baile). Si, son muy monos, las cosas como son y el vestido de Emma es precioso.

Cuando están enmedio del baile aparece Regina con sus tropecientos guardias en modo siniestro (la Evil Queen es lo más, Regina en modo malvada es muy entretenida de ver). Ha sido invitada al baile pero desde luego vaya tela con sus formas. Aunque, siguiendo su modus operandi, a Midas no parece importarle que Regina haya metido a media guardia en su baile.

Mientras tanto, Snow se ha colado en el castillo para robar el anillo que le ha pedido Hook para llevarla en su barco. Pero Charming la pilla infraganti  y a Snow no le queda más remedio que dejarle inconsciente. En ese momento aparece Abigail que da la voz de alarma de que Snow White está en el castillo.

La guardia se revoluciona y Hook y Emma salen a las almenas para ver qué ha pasado, viendo a Snow huir por el bosque.Entonces sale un guardia a las almenas y va a disparar una flecha a Snow cuando Emma se abalanza contra él y evita que la lance.

Al caer al suelo Emma ve que el anillo se le ha caído a Snow. Han vuelto a fallar en su plan.

Emma coge el anillo y se lo enseña a Hook que le dice que el distraerá a los guardias mientras ella va a buscar a su madre para darle el anillo, pero antes de que pueda salir del castillo es detenida por Regina y sus guardias y enviada al calabozo donde está la mujer a la que vio prisionera en el pueblo. Hook, que ha conseguido derrotar a todos los soldados con los que ha peleado (no me puedo creer que en este episodio Hook haya ganado todos sus duelos y no haya acabado por el suelo en ninguna ocasión), llega al baile a tiempo para ver como detienen a Emma.

Mientras tanto, vemos como Charming ha capturado a Snow en una red. Quiere que le devuelva su anillo. Mientras discuten (una escena que ya se dio en el episodio "Snow Falls"), aparece Hook y les pide que le ayuden a rescatar a Leia que ha sido apresada por Regina.

Tras convenir en que Leia le dará el anillo a Charming y que ayudarán a Snow a pagar el pasaje en el barco, ambos acceden a echarle una mano en el rescate de "Leia". Además cuentan con la ventaja de que Snow conoce el castillo de Regina porque antes fue su casa. Además, Snow recluta le pide a Red  que les ayude.

Pero Emma no necesita que nadie la rescate y se las apaña para abrir su cerradura y la de su compañera de celda.

Cuando Charming, Hook y Red van a rescatar a Emma se la encuentran a ésta y a su compañera de celda por el camino. Hook se queda un tanto chafado de que le haya estropeado su gran rescate pero como Emma le dice, a ella sólo la rescata ella misma. Tampoco es que Hook esté muy contento con que Emma haya liberado a su compañera de celda, pero Emma se excusa diciendo que la iban a ejecutar.

Mientras tanto vemos a Snow entrar en las habitaciones de Regina e intentar convertirla en escarabajo utilizando un polvo de hada negra.

Pero Regina la descubre, la detiene y la manda ejecutar en una hoguera.

Emma y el resto ven como Snow es quemada en la hoguera, ante la desolada mirada de su hija.

Ya fuera del castillo, Hook intenta consolar a una desconsolada Emma. Bueno, hasta que Emma llega a la conclusión de que su madre no ha muerto porque ella no ha desaparecido (vuelvo a repetir, ¿Hook y Emma no eran dos de los personajes más perspicaces de esta serie? En este episodio están un tanto lentos).

Entonces, aparece una mariquita al que Hook está empeñado en aplastar hasta que Charming se da cuenta de que es Snow, que ha utilizado el polvo de hada para convertirse en insecto y escapar de la hoguera.

Aparece entonces el hada azul, que convierte de nuevo a Snow a su forma humana y Emma se arroja a abrazarla ante la perpleja mirada de Snow que no sabe quien es la extraña que la abraza.

A partir de aquí, más o menos todos los acontecimientos que tenían que pasar entre Charming y Snow se dan y Hook y Emma van a ver a Rumpel para que les abra el portal y se puedan ir a casa.

Bueno, no van solos, porque a los dos lumbreras no se les ha ocurrido otra cosa que noquear a la compañera de celda de Emma y llevársela al futuro, una vez que ésta no estaba muy por la labor de hacerlo, ya que piensan que no pueden estropear nada del pasado si se la llevan al futuro... Vaya dos.

En fin, una vez llegan al castillo de Rumpel, éste les dice que no ha podido abrir el portal, que tendría que ser uno de ellos y que está preparándose una poción de memoria para olvidarse de ellos y no alterar el futuro.

Como Emma sigue sin magia, no pueden abrir el portal y Rumpel les manda a una sala de trofeos donde guarda a las cosas peligrosas o a las que no puede controlar.

Hook se pone a tocar una vasija hasta que Emma le grita que no toque nada.

Aquí Emma y Hook vuelven a tener la enésima conversación de que Emma quiere huir. Pero esta vez Emma no quiere huir, quiere volver con sus padres porque se ha dado cuenta de que el hogar es el lugar que echas de menos cuando no estás (algo que le dijo Neal cuando estaban juntos y que vemos en un flashback).

Hook le pregunta cuándo se dio cuenta de esto. Emma le responde que cuando vio morir a su madre sintió tanta pena y luego tanta alegria al ver que estaba viva y luego otra vez tanta pena al ver que su madre, cuando la abrazó, la miraba como a una extraña, que se dio cuenta de que ella hacía lo mismo con Snow, que llevaba rechazándola desde el principio y que quería volver para estar con sus padres.

Entonces la magia de Emma vuelve y se abre el portal, arrastrando a Hook, a la mujer desvanecida y a la urna que Hook había tocado.

Cuando Emma va a saltar, Rumpel la retiene para preguntarle si encontrará a su hijo y le perdonará. Emma le dice que si, pero que Bae morirá. Cuando Rumpel le pregunta sino puede cambiar nada para evitar que esto pase. Emma le dice que no, que Bae murió como un héroe (Esto... ¿de verdad que vemos la misma serie?).

Total, que Emma, Hook y la chica desconocida están de vuelta en Storybrook y Emma le encarga a Hook que informe a la chica de los acontecimientos mientras ella va a ver a sus padres.

Al verlos se arroja a sus brazos y les dice que no se va a ir, que su sitio está con ellos, siendo todo muy emotivo. Y un detalle, les llama papá y mamá, algo que emociona a los Charming visiblemente. También les explica todo el asunto del viaje en el tiempo.

Por cierto, el bebé se llama Neal en honor a un heroe (esto...¿vemos la misma serie?). Lo único bueno de esto ha sido la cara de emoción de Rumpel.

Más tarde, Emma se acuerda de que Hook anda por ahí perdido y va hablar con el para agradecerle que fuera a buscarla a Nueva York. Es entonces cuando Emma le pregunta que cómo la encontró y Hook le explica que, sabiendo que llegaba la maldición, dejó a su tripulación en el puerto y el partió, consiguiendo evitarla. Una vez fuera de su alcance, consiguió una judía mágica. Emma le pregunta cómo lo hizo siendo las judías mágicas tan difíciles de conseguir. Hook le confiesa que la cambió por el Jolly Roger.

Emma se emociona mucho y le pregunta si cambió su barco para llegar a ella y él le dice que si. Esto hace que Emma le bese (algo que visto lo alegremente que besó al Hook del pasado no era algo que le desagradara) y se tiren besándose un buen rato, intercalando los momentos del beso con la ceremonia de boda de Rumpel y Belle. Que me ha parecido muy bonita pero que me ha dado mucha rabia por las mentiras de él.

Lo mejor, los votos, en los que además de enfocar a Rumpel y Belle, han ido mostrando al resto de parejas de la serie justo cuando decían frases que podían identificarse con ellas.

Sin embargo, Emma y Hook la han terminado pifiando porque resulta que la mujer que Emma se trajo del pasado resulta ser Marian, la mujer de Robin, con lo que Regina se queda hundida y acusa a Emma de ser igual que su madre y de no pensar en las consecuencias de sus actos y que espera que no se haya traido nada peor del pasado.

Justo cuando Regina dice esto, vemos que algo sale de la vasija que se ha venido con ellos en el portal. Se trata de Elsa de Frozen, que parece ser la nueva mala ¿o no? de la próxima temporada.

El concepto del viaje al pasado me ha parecido muy interesante y una muy buena manera de hacer que Emma por fin conecte con sus raíces y acepte de dónde viene y a su familia. Además me ha encantado volver a ver a los Charming, a la Evil Queen y al Rumpel Oscuro en su elemento. Eso si, una conversación Emma con sus padres no habría venido mal.

Me ha gustado muchísimo Jennifer Morrison en este episodio mostrando todas las reacciones de Emma ante las distintas cosas con las que se iba encontrando en el pasado. Sobre todo me ha resultado muy graciosa y es una pena que Emma esté siempre tan agobiada que no pueda sacar su lado más divertido.

Creo que ha sido bastante claro que los guionistas han hecho un homenaje en este episodio a las películas de "Regreso al futuro" (todo el concepto de evitar estropear el encuentro de sus padres).

Bueno a "Regreso al futuro" y a "Star Wars" porque cada día es más evidente que la relación Hook/Emma está basada en el Han Solo/Leia. No sólo por el nombre falso que Emma ha dado en el baile, sino por todo el feeling de su relación. El nombre falso de Hook tenía que haber sido Han y no Charles.

Visto lo visto no me extrañaría que la próxima temporada congelaran a Hook en carbonita (o en algo por el estilo y teniendo en cuenta que la próxima villana va a ser la de Frozen no veo la idea demasiado descabellada) y Emma tenga que ir a rescatarle a lo princesa Leia. Vamos que estaba destinada a que me gustara esta pareja teniendo en cuenta que Han/Leia es una de mis parejas favoritas de siempre.

Hook y Emma han estado adorables durante todo el episodio (y eso que en los últimos dos episodios han estado un bastante raros  tanto como personajes individuales como cuando tenían escenas conjuntas).

Hook, además de mirar a Emma lánguidamente, ha recuperado su personalidad, su sentido del humor y la gracia del personaje (¡menos mal! ¡Hook te echabámos de menos! A ti y a tus frases lapidarias) . Y, a pesar de las meteduras de pata continuas en el pasado, han trabajado muy bien como equipo. La parte del baile, la escena de Emma seduciendo al Hook del pasado y el Hook del presente celoso de él mismo y la escena final del beso tras confesar Hook lo que ya nos imaginábamos todos, que había cambiado su barco por algo para poder llegar hasta ella han sido mis escenas favoritas.

Reconozco que siempre me ha gustado la pareja, aunque en los últimos episodios me hicieran dudar, pero tras este episodio me han convencido definitivamente. Gran trabajo de Jennifer Morrison y Colin O'Donoghue. Muy buena química entre ambos.

Miedo me da que Regina vuelva a las andadas y se convierta de nuevo en la Evil Queen, visto que ha acusado a Emma de romper su felicidad tal y como hizo su madre (de todas maneras Emma no debería haber traido a Marian al futuro, si ya se lo decía Hook, pero Emma ha salido cabezota como sus padres).

Yo soy fan de Regina como la que más (es mi personaje favorito junto con Rumpel y Hook y me encanta verla en plan maquiavélico y Lana Parrilla es una actriz maravillosa), pero ya estamos con Regina viendo las cosas desde su punto de vista. Emma ha evitado que Regina quemase viva a la mujer de su novio, algo que seguro que le hubiera hecho mucha gracia a Robin en caso de enterarse y de paso que el pequeño Roland no pierda a su madre. Vamos que en Storybrook existe el divorcio y si Robin y Regina están destinados a estar juntos, lo terminarán estando como pasó con Snow y Charming y seamos sinceros, es mucho más fácil que Robin y Regina sean pareja con Marian viva que con Marian muerta por culpa de Regina (el ser la responsable directa de la muerte de la primera mujer de tu novio no creo que gane puntos con éste).

La pareja Robin/Regina me ha ganado con el paso de los episodios y espero que terminen juntos (los actores tienen química y me gusta Regina cuando está con Robin), pero siendo sinceros, iba todo demasiado bien para los estándares de una serie de televisión en la que siempre tienen que introducir problemas externos en las parejas.  Era de shipper 101 que algo tenía que pasar y la vuelta de Marian me parece menos problemática que si Robin se entera de que Regina mandó matar a su mujer. Estoy convencida de que al final, de una forma o de otra terminarán solucionándolo. Eso si, se le has ido un tanto la mano con el obstáculo a la pareja, aunque es cierto que todo lo que le sucede a Regina es excesivo en si mismo.

Como a Rumpel/Belle y Emma/Hook llevaban lanzándoles obstáculos durante toda la temporada (sobre todo a Rumpel/Belle) me imaginaba que en el episodio final terminarían medio arreglándolos y tendrían un final feliz. Sin embargo, Regina/Robin estaban demasiado felices para que pudiera acabar así la cosa. Tenía pinta de que eran los elegidos para el cliffhanger traumático del año.

Espero que a Regina no vuelva a convertirse en la Evil Queen y acepte todo el asunto de forma madura (aunque lo veo poco probable) porque una nueva vuelta de tuerca a los Charming vs Regina puede resultar tremendamente cansino. Me estaba gustando mucho la amistad de Regina y Snow y de Regina y Emma.

Es evidente que los Charming no son santo de mi devoción, pero como pareja me resultan encantadores, sobre todo cuando Snow es Snow y no la pánfila de Mary Margaret.

Por cierto, ¡quiero más escenas entre Charming y Hook! La relación entre estos dos mola mil y es algo que llevo queriendo ver desde Neverland.

La boda de Rumpel y Belle, un tanto sosa, pero los votos tanto de Rumpel como de Belle han sido muy bonitos (¿he dicho ya que adoro a Robert Carlyle?). Supongo que la fuente de conflicto para esta pareja será el tema de la mentira de Rumpel sobre la muerte de Zelena y el asunto de la daga.

La pareja Rumpel/Belle me resulta un tanto indiferente, no me desagrada, pero tampoco me entusiasma.  Eso si, tengo que reconocer que me he emocionado un poco con la boda, a pesar de ser tan sencilla ha sido muy emotiva.

El motivo de que no termine de convencerme el Rumple/Belle puede que sea porque Emilie de Ravin me parezca la peor actriz de la serie con diferencia, algo que ya pensaba en sus tiempos de "Lost", pero los guionistas tampoco es que le hagan favores porque la tienen olvidada no, lo siguiente. Hay escenas en las que está muy bien (prácticamente en todas en las que sale con Robert Carlyle) y otras en las que está horrible. Supongo que sería cuestión de que los guionistas le dieran más cosas que hacer.

Belle me resulta  aburrida y me da rabia que siempre termine quedando como si fuera tonta por creer siempre lo que Rumpel le dice (y todos sabemos que Rumpel miente más que habla, una de las cosas interesantes de su personaje). Pero bueno, como adoro a Rumpel y después de la muerte de Neal, la única persona a la que realmente quiere es Belle, pues si es feliz con Belle, bienvenido sea. Eso si, a ver si para la próxima temporada le dan algo más que hacer a Belle y la integran mejor con el resto de personajes porque siempre ha estado un tanto aislada solo con Rumpel.

El momento de Rumpel con Emma, con ésta contándole que Neal murió como un héroe y Rumpel tomando la poción para olvidar me ha resultado muy emotivo. ¡Qué grande que es Rumpel y que olvidado le han tenido esta segunda parte de la temporada!

Lo de llamar Neal al hijo de los Charming pues tampoco me ha gustado demasiado. No ya porque esté un poco harta de la beatificación de Neal desde su muerte (que desastre de personaje y de elección de actor con lo estupendo que era Baelfire de niño), sino porque ¿cómo se le ocurre a los Charming llamar a su hijo de la misma forma que el hombre que hizo que su hija acabara en la cárcel embarazada, tuviera que dar a su hijo en adopción y luego no la buscara en 10 años?

Por no hablar de que no paran de decir que Neal murió como un héroe y sinceramente, no lo entiendo. Que yo recuerde, nadie sabe que fue Neal el que mandó a Hook a buscar a Emma (lo único realmente heroico que hizo Neal). Neal murió porque se empeñó en resucitar a su padre (ante la oposición de la propia Belle) y lo único que consiguió es morir él y darle un arma tremendamente poderosa a Zelena. Que luego le pidió a Emma que le dejara morir, si, pero es que en realidad el ya estaba muerto. Lo dicho, los guionistas han destrozado un personaje que tenía muchísimo potencial y después de darle una muerte absurda, quieren lavar su imagen.

Eso si, lo de Hook toqueteando la vasija con la nueva mala de la próxima temporada (que parece que va a ser Elsa de Frozen) es del género tonto.Parece que si los guionistas no hacen quedar a alguien como imbécil en todos los episodios no se quedan agusto.

LO MEJOR: Toda la parte del viaje al pasado de Emma y Hook, todas las escenas de Robert Carlyle

LO PEOR: ¿En serio que era necesario llamar al hijo de los Charming igual que al ex novio de su hija responsable de que ésta acabara en la cárcel? Cosas de los Charming..

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario