viernes, 23 de mayo de 2014

VEEP 3X07 SPECIAL RELATIONSHIP


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Veep esta semana, con, de nuevo, un muy buen uso de personajes (todos los personajes principales han tenido su momento de protagonismo, incluyendo unos estupendos Gary Cole y Kevin Dunn, que a pesar de aparecer menos que el resto, aprovechan al máximo sus escenas). Además, han pasado muchísimas cosas.

Me ha gustado mucho Christopher Meloni (Ley y Orden) como Ray. Definitivamente esta serie consigue sacar el máximo partido a sus actores invitados (como pasó con la maravillosa Allison Janney el año pasado).

Parece que, a medida que se acerca el final de temporada, la serie va cogiendo más ritmo y los episodios cada vez son mejores.

Lo original del episodio es que ha sido un crossover con una serie inglesa. Veep no es la primera serie de corte satírico-político que ha creado el británico Armando Ianucci sino que él ya era muy popular en su país por la serie "The thick of it". Aprovechando esto, han intentado unir a personajes de ambas series.

Selina y todo el equipo (incluido el incombustible Jonah, que aunque no pinte nada por ahí porque ahora trabaja para la campaña del ex secretario Maddox) están en Londres.

El motivo de su visita es entrevistarse con su homólogo inglés, un hombre bastante rancio y estirado y que no le tiene ninguna simpatía a Selina, para discutir su posición con respecto a una política que se está a punto de aprobar.

Esto hace que Selina se preste a participar en una serie de actos (como por ejemplo ir a un pub a beber cerveza) que le hacen quedar fatal (pero seamos claros, a Selina tampoco le hace falta mucho que digamos para que esto pase).

Todo esto hace que Dan esté totalmente sobrepasado y a punto del colapso de nervioso durante todo el episodio.

Por cierto, Ray (Christopher Meloni) también les ha acompañado en el viaje para ayudar a Selina a "desestresarse".

Sin embargo, el momento cumbre de la visita de Selina es un acto en honor a los veteranos de la segunda guerra mundial, en el que tiene que dar un discurso. Un discurso que Mike está preparando a conciencia (si, parece que esta semana Mike se ha tomado su trabajo en serio, algo que incluso él admite).

Pero Selina, no tiene del todo claro que el enfoque de Mike sea el más adecuado y por ello, para horror de todo el equipo, le pide su opinión a Ray, como voz de la gente el pueblo.

Mientras tanto, Amy ha decidido que está dispuesta a cualquier cosa para hacerse con el puesto de jefa de campaña, aunque tenga que recurrir a estrategias tan rastreras como llamar a Jonah haciéndose pasar por inglesa para darle como primicia informativa el hecho de que Selina se está acostando como entrenador personal. Amy se porta fatal en este episodio, aunque a Dan claramente le viene grande el puesto de jefe de campaña.

Jonah, que como todos sabemos es un trepa importante y además le tiene bastante manía personal a Selina y compañía (bastante justificada por cierto, a pesar de que Jonah sea insoportable, el equipo siempre se ha portado fatal con el), ve el cielo abierto ya que va a poder desprestigiar a Selina y ganar puntos con su nuevo jefe.

Jonah queda con un periodista inglés para darle la noticia del affaire de la vicepresidenta, pero el periodista no se muestra especialmente impresionado. Y no es hasta que Jonah le comenta un sitio de cotilleos políticos que suele visitar cuando empieza a mostrar interés en el asunto, prometiéndole a Jonah que va a mirarlo.

Selina vuelve a meter la pata durante la visita (¡qué raro..!), ya que, tras dar el discurso en honor a los veteranos (discurso que le queda muy sentido, para gran emoción de Mike), se reune con un dignatario alemán para discutir las politicas que había ido a hablar con el viceprimer ministro inglés (y que eran el objeto de su visita), a espaldas de éste.

El viceprimer ministro inglés se entera de la conversación debido a un gigantesco ( y bastante horroroso) sombrero que Selina había llevado al acto, ya que, ve al dignatario alemán entrar una sala y luego el sombrero de Selina.

Esto hace que el viceprimer ministro se enfade bastante, lo que hace que no ayude a Selina en el siguiente embrollo en el que se mete, que tiene lugar en la rueda de prensa conjunta que ambos dan.

Resulta que el periodista con el que habló Jonah ha encontrado un artículo que escribió Ray acerca de que la gente obesa estaba poseida por el demonio.

Dan y el equipo no dan crédito, mientras Selina sale del paso como puede aludiendo a su pasado como adolescente obesa para negar que ella piense lo mismo que se su entrenador personal (toda la parte de Selina intentando justificarse en la rueda de prensa es graciosísima).

Mientras Selina se defiende como puede, a Dan le da un colapso nervioso y Amy tiene que llevarle al hospital (en el que termina apareciendo también Jonah para regodearse de su hazaña, incordiar a Dan y traumatizarnos a los espectadores con su injustificada presencia).

Pero el día para Dan no va a parar de empeorar, porque a Gary se le escapa que Dan contrató a Ray para que fuera su juguete sexual, algo que mortifica enormemente a Selina, sobre todo cuando Gary le confiesa que todos lo sabían.

Al enterarse de esto, Selina despide fulminantemente a Dan y hace a Amy su nueva jefa de campaña (parece que Amy se ha salido con la suya, pero, a pesar de que Dan no estaba preparado para el puesto, me ha dado pena lo que le ha pasado, eso si, totalmente justificado su despido. Lo de Ray era algo muy desagradable si Selina se enteraba).

Por otro lado, la mujer de Potus ha intentado suicidarse mediante una sobredósis de barbitúricos, algo que les comenta Ken a Selina y al equipo al final del episodio. Ese es el motivo por el cual Ben (que también había ido a Londres con ellos. Sigo sin entender el papel de Ken y Ben porque en teoría trabajan para Potus pero están siempre con Selina), tuvo que marcharse corriendo tras ser llamado por Potus desde Washington. Al principio del episodio, Selina y Gary habían hecho un comentario del mal aspecto y lo delgada que estaba la primera dama, algo que visto el final del episodio, era un comentario de preparación.

Hablando de Ken, estupendas sus escenas con Sue intentando conseguir o cancelar una entrevista con el príncipe Carlos. Genial Gary Cole.

El episodio me ha gustado mucho porque han pasado muchas cosas, se han avanzado muchas tramas, todos los personajes han tenido su momento para brillar (Mike y el discurso, Gary siendo un bocazas, Amy manipulando a Jonah, Dan y su colapso nervioso, Selina y sus problemas como adolescente obesa) y se ha mantenido el tiempo de pantalla de Jonah bajo mínimos y sus escenas no me han molestado demasiado.

Como comentaba antes me han gustado mucho Christopher Meloni y también Gary Cole. De entre los personajes regulares Anna Chlumsky, Reid Scott, Tony Hale y Matt Walsh han estado muy, muy bien.

Julia Louis Dreyffus ha estado muy bien también pero hoy el episodio ha estado menos basado en su personaje y el protagonismo más repartido con el resto.

El despido de Dan se veia venir porque el cargo le venía grande pero una trama interesante a desarrollar en lo que queda de temporada es cómo va a reaccionar Dan ante el despido y si se va a enterar pronto de que ha sido Amy la gran responsable de éste.

Probablemente este ha sido mi episodio favorito en lo que va de temporada (y de los más divertidos) y tengo muchas ganas de ver como se sigue desarrollando todo en los próximos episodios.

LO MEJOR: Todos los personajes han tenido su importancia

LO PEOR: Quizá me ha faltado un poco más de Gary

PUNTUACIÓN: 9.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario