miércoles, 7 de mayo de 2014

VEEP 3X05 FISHING



(contiene spoilers)

Episodio interesante de Veep esta semana, en el que hemos podido comprobar nuevamente lo trepa e interesada que es Selina y que estaría dispuesta a hacer cualquier cosa (incluida despedir a todos sus colaboradores) si eso le hace ganar poder.

El episodio empieza con Amy y compañía seleccionando al personal que va a participar en la campaña de Selina.

Dan y Amy siguen peleando por el puesto de jefe de campaña y para ello le hacen la pelota sin ningún tipo de pudor a todos los miembros del equipo.

Sin embargo Selina (aconsejada por Bill que a estas alturas parece haber olvidado que es el jefe de gabinete del presidente y se pasa más tiempo en las oficinas de Selina que en las suyas propias), decide no darle el puesto a ninguno de los dos para contratar a un jefe de campaña experimentado y agresivo con el que Bill le ha concertado una cita para comer.

Durante la comida, el asesor aconseja a Selina que, si quiere ganar tiene que despedir a todos sus colaboradores que son francamente incompetentes. Al principio Selina se resiste, pero enseguida su vena trepa gana y le promete al asesor que los despedirá a todos.

Por otro lado, Selina va con Dan y Gary a visitar al ex-secretario de agricultura Madox para convencerle de que no se presente a las primarias.

Con el objetivo de congraciarse con Madox, Selina, Gary y Dan  acompañan a éste a pescar a un río.

Sin embargo, toda la buena voluntad de Selina no sirve para nada, ya que Madox sigue empeñado en presentarse y le ofrece a Selina ser su vicepresidenta (algo que ella también le ofrece a él).

Durante la visita, Dan se entera de que Selina va a contratar al otro asesor como jefe de campaña (lo que le deja un tanto chafado). Bueno, no sólo de eso, sino también de que Selina planea despedirlos a todos.

Mientras tanto, Amy invita al resto de miembros del equipo a una cena en su casa para congraciarse con ellos (por consejo de Bill, que parece disfrutar viendo los movimientos de Dan y Amy, sabiendo que ninguno de los dos es candidato al puesto).

Pero a Bill se le escapa que Selina va a contratar al otro asesor y Amy los echa de su casa.

Cuando vuelve de ver a Madox, Selina se reune con el asesor para decirle que quiere contratarle, pero éste declina la oferta ya que va a llevar la campaña de un candidato sorpresa que ha aparecido a última hora: el dueño de un equipo de beisbol.

Da la casualidad que Dan se acerca al restaurante para darle unos datos a Selina con respecto a la campaña de Madox y presencia la negativa del asesor a llevar la campaña de Selina. Esto hace que Selina termine ofreciéndole a él el puesto, para gran desconsuelo de Amy.

Por otro lado, nos enteramos del motivo por el cual alguien tan estúpido e incompetente como Jonah tiene un trabajo relacionado con la política. El motivo es que es sobrino de alguien con mucho poder político y al que los políticos están interesados en contentar.

Cuando Selina se entera de este hecho, manda a Dan a hablar con él para ofrecerle un trabajo, pero Jonah se niega. Algo que agradece Dan que puede despacharse a gusto contra él.

Por otro lado nos enteramos que Mike y su mujer planean tener un hijo por inseminación artificial, por lo que no le queda más remedio que obtener su esperma a las horas del día estipuladas, lo que hace que Gary le pille con el frasco en el baño de las oficinas de Selina.

Esto repele bastante a Gary pero le hace pensar y va al médico para consultar con él el motivo por el cual él y su novia no consiguen concebir un hijo. El médico, tras unos análisis, le informa de que el motivo es el stress y que para lograrlo debería tener un trabajo menos estresante.

El episodio me ha gustado porque ha vuelto a poner de manifiesto lo ambiciosa que es Selina y nos ha mostrado una vez más que sería capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener más poder.

Toda la competición entre Amy y Dan me ha resultado entretenida (sobre todo porque le ha dado a los personajes algo más que hacer).

Minimo Jonah en este episodio (lo que siempre es de agradecer y que ha contribuido a que me gustara más el episodio). Pero a pesar de todo, poco Jonah me sigue pareciendo mucho Jonah.

La parte de Mike y Gary el tema de la inseminación también me ha parecido entretenida.

En resumen, un episodio con los minutos más repartidos que normalmente y en el que casi todos los personajes han tenido cosas que hacer (ayuda que el horrible Jonah no haya estado acaparando minutos de más).

LO MEJOR: Lo entretenido que es el personaje de Selina siendo tan "mala"

LO PEOR: Cualquier escena con Jonah

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario