sábado, 10 de mayo de 2014

NEW GIRL 3X23 CRUISE


(contiene spoilers)

Mediocre episodio final para una mediocre temporada de New Girl. Esta ha sido mi gran decepción del año entre las series que sigo regularmente.

Después de una genial segunda temporada, esta tercera ha sido irregular, muy poco divertida y con momentos no sólo absurdos (que eso no tendría tanta importancia porque la serie se basa bastante en el humor absurdo) sino incongruentes.

Lo único rescatable ha sido Winston en general (como casi siempre), que los guionistas han conseguido finalmente acomodar a Coach en el reparto y que en la segunda parte de la temporada han empezado a recuperar el personaje de Smidth.

El resto ha sido catastrófico, sobre todo su forma de llevar a Nick y a Jess. No sólo su relación sino los propios personajes. Han llegado a un punto en que no los reconozco. Por ejemplo en este episodio me han resultado cargantes no, lo siguiente ambos y eso normalmente sólo me pasaba con Jess a veces.

La trama del episodio es bastante ridícula y no tiene ni pies ni cabeza (ni tampoco mucho que contar).

Nick y Jess contrataron un crucero cuando todavía estaban juntos y como no les devuelven el dinero deciden que todos tienen que ir, a pesar de que el resto piensan que es una idea horrible irse de vacaciones con una pareja que acaba de romper y que Coach odia activamente los barcos.

Por otro lado, Smidth, ha descubierto que sigue enamorado de Cece y planea hablar con ella, aunque Cece siga con su novio veinteañero.

Evidentemente en el crucero todo sale mal. Nick intenta besar a Jess y entonces esta impone una politica de separación que hace que todos no puedan estar juntos al mismo tiempo, Coach no sale del camarote por miedo al mar y Smidth ve truncados sus planes ya que Cece planea tomárselo en serio con su novio.

Como la relación entre Nick y Jess parece haber tocado fondo, el resto decide encerrarse con ellos en el camarote que todos comparten para que hablen y arreglen su relación ya que, después de todo, antes que pareja eran el mejor amigo el uno del otro.

Después de hablar y de comentar, en presencia de todos, que a ambos les parece raro seguir compartiendo apartamento después de haber roto, parece que la cosa se ha arreglado y que la relación se ha normalizado.

El problema viene cuando, al ir a abrir la puerta, se dan cuenta de que se ha atascado y no consiguen abrirla, por lo que tienen que pasar todos los días del crucero encerrados en la habitación (ni idea acerca de cómo sobreviven sin comer).

El episodio ha sido simple, poco divertido y Nick y Jess se han convertido en unas caricaturas de si mismos.

Sin embargo, mientras los protagonistas iban en caída libre, los personajes secundarios si que me han gustado bastante. Winston lleva siendo mi favorito desde el final de la última temporada y Coach me ha ido ganando poco a poco este año hasta convertirse en mi segundo favorito.

Pero tengo que decir que Smidth y Cece me llevan gustando bastante los últimos episodios. Después del desastre del comienzo de temporada con todo el asunto de Smidth, Cece y Elisabeth, parece que los guionistas han vuelto a dar con la tecla para escribir a esta pareja. Smidth ayudando a Cece con sus estudios y Cece teniendo más peso en la serie están ayudando a esta trama. Espero que no lo estropéen como han hecho con Nick y Jess.

Visto lo visto, no espero demasiado de la próxima temporada. Me conformaría con que Nick y Jess volvieran a parecerse a los personajes de la segunda temporada.

Sobretodo Nick, mi personaje favorito en las dos primeras temporadas y al que no he reconocido este año.

Bueno, al menos siempre nos quedará Winston y Furgurson, sobre todo Furgurson.

LO MEJOR: Winston y Coach

LO PEOR: Ver en lo que se han convertido Nick y Jess

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario