domingo, 4 de mayo de 2014

GRIMM 3X20 MY FAIR WESEN


(contiene spoilers)

El episodio de esta semana de Grimm no me ha gustado mucho, la verdad. Demasiado centrado en Trubel y con poquísima participación del resto de personajes.

He criticado mucho a Juliette pero tengo que reconocer que desde que conoce el secreto de Nick se está portando de maravilla y está demostrando tener más paciencia que el santo Job. Lo de que Nick decida de repente meter en su casa a una grimm veinteañera descontrolada y que Juliette acepte sin ponerle demasiados problemas es de ser una novia abnegada.

En otro orden de cosas, Adalind vuelve a estar a lo suyo, es decir, a traicionar a Nick y compañía y no ha pasado ni un capítulo haciéndolo y ya estoy hasta el gorro de ella. Adalind no ha sido munca mi personaje favorito, pero con toda la historia del bebé había conseguido no tenerla tanta manía, pero parece que ahora voy a volver a mi pensamiento inicial de, "no puedo con el personaje".

El episodio empieza donde terminó el anterior, con Nick llevando a Trubel a casa y diciéndole a Juliette que se va a quedar con ellos unos días.

Esto, evidentemente, sorprende a Juliette pero, como siempre termina cediendo a los deseos de Nick y la deja quedarse en la casa.

El objetivo de Nick es ayudar a Trubel a familiarizarse lo más posible con el mundo wesen y a comprender lo que es un grimm y que no todos los wesen son peligrosos.

Para ello, recluta a Monroe y Rosalee, para que le muestren su verdadera forma y Trubel empiece a conocer a los distintos tipos de wesen. A Rosalee y Monroe esto no les hace mucha gracia, pero también terminan haciendo lo que Nick les pide.

Cuando están en casa de Monroe, llaman a Nick porque han encontrado un cuerpo. Como Nick y Hank no saben qué hacer con Trubel, se la llevan con ellos a la escena del crímen y deciden decir que es una estudiante de criminología cuando les pregunten que es lo que está haciendo Trubel con ellos.

En la escena del crimen, Trubel mete un poco la pata ya que le dice a Wu que el crimen ha sido cometido por un wesen (pero en esto no la culpo, después de conocer a Juliette y Hank dos personas no relacionada con el mundo wesen y que sin embargo lo conocen, es muy razonable que Trubel suponga que todos los conocidos de Nick saben lo que es un wesen). Aunque hay que reconocer que Trubel reacciona rápido y termina cubriendo su propio error contándole a Wu una historia sobre que wesen signfica exanguinar en alemán.

El caso de la semana se centra en un wesen que utiliza a chicas de hogares de acogida para que roben ropa, bolsos y joyas en tiendas caras. Si por algún motivo alguna de ellas son descubiertas, el wesen las elimina exanguinándolas.

Esto es lo que le había ocurrido a la víctima, que una vez identificada, lleva a Nick, Hank y Trubel al hogar de acogida donde vivía para hablar con su compañera de cuarto.

Nick y Hank no consiguen sacarle nada a la chica, algo que si consigue Trubel, después de amenazarla (desde luego, por muy efectivo que sea, no termino de encontrar la lógica a que Nick se lleve a Trubel a las escenas del crimen. La podía dejar en casa con un par de libros de la caravana estudiándose a los wesen).

La chica le dice a Trubel que a su compañera se le acercó una mujer en la calle, ofreciéndole conseguir ropa cara a cambio de que hiciera algo por ella.

Esto les hace investigar robos de tiendas y terminan dando con el grupo de chicas que se dedican a robar las tiendas.

Hank, Nick y Trubel van entonces a la dirección que les ha dado la chica, ya que suponen que como les falta gente para seguir con sus robos, van a intentar reclutar a otra chica.

Después de un rato vigilando, ven a una mujer que parece coincider con la mujer a la que están buscando pero está quieta en la calle, sin hacer nada, por lo que no pueden intervenir.

Es entonces cuando Trubel, decide salir del coche y exponerse como cebo, siendo reclutada por la mujer e invitada a ir con ella a su casa.

Nick y Hank en principio las siguen pero terminan perdiéndolas.

Una vez Trubel y la mujer llegan a la casa, Trubel conoce al jefe de la banda y a otras dos chicas de su edad que la visten y la peinan para comprobar si Trubel encaja con lo que están buscando.

Cuando el hombre ve el resultado final tras vestir y peinar a Trubel, le dice que la aceptan en el grupo. Sin embargo, cuando Trubel les dice que quiere ir un momento a recoger sus cosas, el hombre no la deja salir. Además le dice que es tradición que todas las chicas pasen la primera noche con él.

Una vez en la habitación, Trubel se rebela como wesen y termina luchando con el hombre, escapando hacia la sala común donde están las chicas y la mujer que la ha llevado hasta allí que también resulta ser un wesen.

Cuando Trubel está luchando con ambos, aparecen Nick y Hank para ayudarla. Nick dispara al hombre pero no consigue evitar que Trubel apuñale a la mujer.

Esto hace que Nick se cuestione si será capaz de controlar los instintos de Trubel, algo que le cuenta a Juliette esa noche en la casa.

Mientras están hablando, Trubel llama a la puerta y se disculpa porque sabe que no ha actuado bien, pero que quiere seguir aprendiendo y que intentará comportarse mejor la próxima vez. Parece que Nick va a seguir ayudándola.

En otro orden de cosas, seguimos con el plan de Adalind para quitarle a Nick sus poderes de Grimm.

Para ello, consigue convencer al capitán Renard de que se quede a pasar las noches con ella tras contarle una triste historia de cuánto echa de menos a su bebé.

Además, Adalind busca entre las pertenencias de su madre, que están guardadas en un almacén desde su muerte, algo que utilizar para cumplir su objetivo de quitarle sus poderes a Nick. Y parece, que al final del episodio, ha encontrado algo que va a servirle para ello.

El episodio me ha aburrido bastante. El caso no me ha gustado y Trubel me cae bien y su personaje me parece interesante y encuentro lógico que le dediquen tiempo a explicarle las cosas y a desarrollar un poco el personaje, pero eso implica que el resto de personajes han aparecido muy poco.

Nick me ha cargado un tanto en este episodio. Entiendo que quiera enseñarle a Trubel como desenvolverse siendo un Grimm pero meterla en su casa, casi sin consultar a Juliette y llevársela con ellos durante la investigación del caso no me han parecido las ideas más inteligentes que ha tenido Nick durante la serie.

Trubel está un tanto descontrolada y tiene pinta de que a Nick le va explotar en las manos la situación. Espero equivocarme porque tanto Nick y compañía como Trubel me caen bien, pero la cosa pinta rara.

En cuanto a Adalind, pues bueno. Lo de siempre, ya está otra vez conspirando contra los protagonistas. En serio que no entiendo como nadie controla a esta mujer, empezando por Renard, cuyo sentimiento de culpa por su hija le está nublando la mente bastante. Eso si que no va a acabar bien.

LO MEJOR: Algunos momentos de Trubel

LO PEOR: Episodio aburrido, aburrido

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario