viernes, 9 de mayo de 2014

THE MINDY PROJECT 2X22 DANNY AND MINDY


(contiene spoilers)

Que a Mindy Lahiri le gustan las comedias románticas y en especial las comedias románticas de Meg Ryan no es un secreto, después de todo es la creadora de una serie que es básicamente una comedia romántica como las que protagonizaban Meg Ryan y Sandra Bullock pero extendida en 22 episodios de 20 minutos.

Pero en este episodio se ha superado  (el capítulo lo ha escrito ella misma) ya que, ha mezclado el argumento de "Tienes un email" con el de "Algo para Recordar" además de menciones a "Cuando Harry encontró a Sally".

Sin embargo, por muy tópico que pueda parecer, el episodio ha funcionado a la perfección. De hecho, ha sido de los mejores de la serie y hubiera resultado un estupendo capítulo final de serie, en caso de que ésta hubiera sido cancelada como muchos se temían.

El episodio empieza con Mindy, Peter y Danny en el metro en dirección al trabajo. Mientras Peter y Danny discuten no se sabe muy bien de qué, Mindy cruza miradas y sonrisas con un chico muy guapo.

Peter y Danny le hacen ver que eso no está bien teniendo en cuenta que tiene novio (el detective Charlie, interpretado por Tim Daly, al que vimos en episodios anteriores). Pero Mindy lo considera un flirteo sin importancia.

Sin embargo, una semana más tarde, al leer el periódico, Mindy descubre un anuncio en el que el chico con el que cruzó miradas en el metro la busca y le da una dirección de correo a la que escribirle.

Danny le aconseja que no le escriba porque puede ser peligroso. De hecho, le hace prometer que no lo hará. Lo que significa que inevitablemente, Mindy escribirá al chico.

Dicho y hecho, en cuanto Mindy se ve sola en su despacho le escribe y enseguida el chico le responde. Se llama Andy y está encantado de que Mindy haya visto su anuncio y haya decidido escribirle.

Mindy y Andy empiezan a escribirse diariamente y Peter, Jeremy y el resto de  gente de la consultan le avisan a Mindy que está engañando emocionalmente a su novio.

Es entonces cuando nos enteramos de que Andy no existe y que en realidad se trata de Danny, que después de su epifanía de episodios anteriores en la que se dio cuenta de que estaba enamorado de Mindy, está decidido a recuperarla a toda costa.

MIndy sigue escribiéndose con Andy, que le ha pedido quedar en persona y Morgan decide tomar cartas en el asunto y escribirle a su vez avisándole de que no haga daño a Mindy.

Como Morgan está escribiéndole desde la oficina, escucha los sonidos de correos entrantes en el despacho de Danny, descubriendo que Danny es Andy. Esto enfada a Morgan, todavía molesto con Danny por haberle estropeado sus posibilidades de estar con Tamra.

Morgan le dice a Danny que van a contárselo a Tamra, ya que se lo debe. Cuando hablan con Tamra en la conversación surge el tema de dónde quedar que represente un gesto romántico para Mindy. Tamra sugiere el Empire State Building (como en "Algo para recordar")

Tras ver que Andy quiere conocerla, Mindy decide quedar a cenar con Charlie, para contarle lo de Andy y romper con él.

Por ello, como Danny sabe que Mindy ha quedado con Charlie, escribe a Mindy como Andy para decirle que quiere quedar esa noche.

Mindy le responde que tiene planes para cenar pero le propone que se vean después. Andy/Danny accede y le dice que se encuentren en el Empire State Building.

Durante la cena, Mindy habla con Charlie, que se toma la ruptura sorprendentemente bien.

Morgan y Tamra siguen aconsejando a Danny y le recomiendan que se vista como Bradley Cooper, uno de los amores platónicos de Mindy.

Mientras está intentando replicar el estilo de Bradley Cooper, Danny recibe una llamada de Mindy. Se le ha pegado un chicle en el pelo y va a pasar por su casa para que Danny se lo quite.

Danny en principio se quiere negar, pero entonces escucha el portero automático y no le queda más remedio que cambiarse de ropa a todo correr antes de que Mindy suba.

Una vez Danny le ha quitado el chicle a Mindy, ésta se queda fuera del baño mientras Danny vuelve a intentar ponerse el atuendo Bradley Cooper".

Entonces Mindy le dice a Danny que ahora entiende que quisiera romper con ella y su razonamiento y por fin lo ha aceptado y se encuentra en paz con toda la situación. Si un hombre rompe contigo no es porque quiera estar secretamente contigo, sino porque quiere romper contigo.

Esto deja a Danny tremendamente abatido y termina no presentándose a la cita en el Empire State Building.

Mindy, no sólo se lleva un buen disgusto por el plantón, sino que además, debido al mal tiempo de la noche anterior, se ha pillado un buen resfriado y está mala en la cama.

Morgan y Tamra se indignan cuando Danny les dice que no se presentó a la cita con Mindy y le recriminan que Mindy se haya puesto enferma.

Al escuchar esto, Danny va al apartamento de Mindy, para cuidar de ella y terminan viendo "Cuando Harry encontró a Sally".

A partir de entonces, Mindy y Danny empiezan a pasar mucho tiempo juntos y a tener multitud de "citas", que Danny disfruta enormemente, ya que su plan de acercarse a Mindy y que se vuelva a enamorar de él va teniendo sus frutos.

Sin embargo, el plan se va al traste cuando se encuentran en el metro con "Andy", y Mindy le monta una escena.

Es entonces cuando a Danny no le queda más remedio que confesar la verdad a Mindy y tener una conversación seria con ella en el baño de la consulta.

Danny le dice que la quiere, que fue un tonto al dejarla y que quiere volver a estar con ella. Mindy no se lo cree, ya que según ella, Danny la quiere hasta que no la quiere. Por más que intenta convencerla, Mindy no da su brazo a torcer.

Danny entonces le dice que la esperará esa noche en el Empire State Building, pero Mindy le dice que no irá.

Esa noche, Morgan y el resto del grupo van a ver a Mindy a su oficina para decirle que vaya a encontrarse con Danny. Esta escena es buenísima, sobre todo por los gestos de Beverly y el asunto de los formularios de Jeremy (Ed Weeks es fantástico. Aún no me explico cómo a los guionistas les ha dado por Adam Pally con lo insoportable que es Peter, siendo Jeremy encantador).

Mindy se niega a ir, hasta que Peter le muestra una caja que tiene Danny en su despacho, donde ha guardado unos pendientes suyos y le dice que le ha encontrado, en más de una ocasión, mirando a los pendientes.

Entonces Mindy, corre hacia el Empire State Building. Pero al llegar allí el conserje le dice que el ascensor está estropeado y que si quiere subir tendrá que hacerlo a pie. Los más de cien pisos.

Esto hace que Mindy se replantée la situación, aunque un comentario del conserje acerca del amor verdadero hace que se decida y empiece a subir las escaleras.

Mientras tanto, Peter, Jeremy y el resto se encuentran a Danny tomando un café solo en una cafetería. Ha estado en el Empire State pero Mindy no ha ido.

El grupo le dice que Mindy acaba de salir para allá y Danny sale corriendo en dirección al Empire State, siendo éste un trayecto un tanto accidentado ya que además de chocarse con multitud de gente, termina siendo atropellado por un taxi.

Cojeando llega por fin a lo alto de Empire State pero no ve a Mindy por ningún sitio, hasta que la ve tirada en el suelo, ahogada por la fatiga.

El episodio termina con Danny una vez más declarando su amor por MIndy mientras la besa y discuten sobre el número de hijos que van a tener y sobre si van a ser niños o niñas.

El episodio me ha gustado muchísimo. Haber crecido adorando las películas de Meg Ryan, Sandra Bullock o Julia Roberts, definitivamente ha ayudado tanto a que me guste esta serie en general como este episodio en particular.

Cada uno tiene su "guilty pleasure" y el mío definitivamente son este tipo de películas o series.

Dicho esto, el episodio me ha parecido bien llevado, bien escrito y sobre todo muy bien interpretado.

Es muy curioso que la mayor parte de los defectos que yo le veo normalmente a este serie (infrautilización de los personajes secundarios, abuso del personaje de Adam Pally, inconsistencia en el personaje de Mindy, hacer a Danny demasiado desagradable en ocasiones), han estado prácticamente ausentes en este episodio.

Los personajes secundarios no han intervenido mucho, pero lo que lo han hecho, ha sido significativo.

Morgan y Tamra aconsejando a Danny (a Tamra le estoy cogiendo cada vez más cariño y me pregunto para qué han necesitado el personaje de Peter si Morgan cumple su misma función y encima sin ser un pesado).

Ed Weeks ha tenido dos o tres escenas, pero ha estado espectacular en todas. Con el humor inglés tan divertido que tiene Jeremy no se por qué no lo utilizand más. Es desaprovechar a un personaje y a un actor que aporta mucho a la serie.

Incluso los gestos y lenguaje corporal de Beverly en sus escenas han encajado.

Luego está la química entre Mindy y Danny, algo sin lo que esta serie no podría funcionar y que hoy ha estado en plena forma.

Tanto Mindy Kaling, como sobre todo Chris Messina han estado espectaculares. La escena de la discusión en el baño ha sido lo mejor del episodio.

Visto el final, supongo que la próxima temporada la plantearán sobre como se va a desarrollar la relación Mindy/Danny.

Espero ver eso y una mayor presencia de los personajes secundarios. Quiero ver más  a Jeremy, Morgan y Tamra y menos a Peter.

LO MEJOR: Todas y cada una de las escenas Mindy/Danny

LO PEOR: Que se tenga tan desaprovechado a Ed Weeks con lo estupendo que es

PUNTUACIÓN: 9.5/10

1 comentario: