jueves, 1 de mayo de 2014

PERSON OF INTEREST 3X21 BETA



(contiene spoilers)

¡Qué buena es esta serie y que bueno es Michael Emerson!

En esta frase se podría resumir el episodio de esta semana de Person of interest, en el que hemos tenido como actriz invitada a Carrie Preston, esposa de Michael Emerson en la vida real y que el año pasado ganó el emmy a la mejor actriz invitada por su papel de Elsbeth Tascioni en The Good Wife).

Samaritan ha entrado en funcionamiento en modo de pruebas y el líder de Décimas John Greer (John Nolan, tío de Jonathan y Christopher Nolan) está intentando ganarse para su causa al senador Garrison.

Además, Décimas ha encargado a Samaritan que busque a Harold Finch, a sus colaboradores (Reese, Shaw, Root) y a toda persona relacionada con él (Finch sigue sin dar señales de vida).

En esta búsqueda surge el nombre de Grace Hendricks (Carrie Preston), cuya relación con Harold resulta un misterio para Décimas. Por ello deciden secuestrarla. Grace resultará el número de la semana.

Mientras tanto, Shaw y Reese siguen con sus misiones salvando irrelevantes, sin saber que son vigilados por Décimas. Root se presenta a tiempo para evitar que Reese y Shaw sufran una emboscada y sean capturas, ya que Samaritan controla las cámaras de vigilancia y les tiene localizados en todo momento.

Cuando están huyendo, suena el teléfono al pasar por una cabina y Reese lo coge pese a la oposición de Root. Es ahí cuando la máquina les da el número de la siguiente persona a la que tienen que proteger: Grace.

Shaw y Reese llegan a tiempo de impedir un primer intento de secuestro de Grace por parte de Décimas. Al rescatarla, la dicen que son agentes de policía y la llevan a la comisaría de Fusco.

Al mismo tiempo, Root también está en la comisaría. Han hecho que la detengan para poder estar en la comisaría con ellos.

Décimas descubre la localización de Grace enseguida y manda hombres para secuestrarla discretamente de la comisaria.

Reese los intercepta mientras Root inutiliza el sistema de vigilancia de la comisaría para evitar que Décimas sepa lo que están haciendo, al tiempo que prepara una distracción para poder sacar a Grace de la comisaría sin que Décimas se de cuenta. Root, tan discreta como siempre hace volar un edificio abandonado situado enfrente de la comisaría.

Finalmente, Root, Reese y Grace consiguen salir de la comisaría, pero Décimas los intercepta y se llevan a Grace hasta un edificio abandonado donde Greer habla con Grace para descubrir su relación con Harold.

Al principio, nada de lo que Grace le cuenta hace que Greer la relacione con Harold, hasta que menciona a su prometido fallecido llamado Harold. Es ahí cuando Greer ve la conexión.

Gracias a la comunicación entre Root y la máquina, el equipo descubre la localización de un almacén propiedad de Décimas, que es un posible sitio al que han podido llevar a Grace.

Sin embargo, al llegar allí sólo encuentran a unas personas muertas (posiblemente envenenadas con un tipo de gas tóxico) pero ni rastro de Grace. Eso si, Root descubre unos super ordenadores, posiblemente destinados a albergar a Samaritan una vez finalice el periodo de pruebas.

La máquina les da una nueva posible localización de Grace y Reese y Shaw van a intentar rescatarla mientras Root se queda con los ordenadores.

Al llegar a la nueva posición, Reese y Shaw se encuentran con el ayudante de Greer, del que no pueden obtener información porque Greer, que les está hablando por una pantalla, le da la orden de que se suicide, algo que el hombre termina haciendo.

Greer les da un ultimatum a Reese y Shaw, les entregará a Grace, a cambio de Harold y el intercambio se hará a la mañana siguiente en un puente.

Reese y Shaw no tienen muy claro como proceder, porque entre otras cosas no saben donde está Finch. Aunque enseguida el problema se resuelve. Encuentran a Finch esperándoles en las escaleras de casa de Grace.

Va a entregarse para salvar a Grace y les hace un encargo a Reese y Shaw.  A pesar de ser un hombre que no es partidario de la violencia  Finch les pide que si algo le pasa a Grace, los maten a todos. En esta escena Michael Emerson está soberbio, con un JIm Caviezel que le ha dado la réplica perfectamente prácticamente sólo con la mirada.

Shaw no quiere que Harold se entregue pero Harold le dice que es la única opción (muy bien también Sarah Shahi mostrando el afecto, que Shaw le tiene a Harold y que normalmente esconde).

Al día siguiente, antes del intercambio Harold le da a Reese un sobre con dinero e instrucciones a seguir una vez hayan recuperado a Grace. Además de Shaw y Reese, Fusco también ha ido con ellos para apoyarles.

Greer ha tenido la deferencia de que le venden los ojos a Grace durante el intercambio, para que ésta no vea que Harold está vivo.

La escena del intercambio, con Grace pasando con los ojos vendados al lado de un emocionado Harold que la sujeta al pasar a su lado para evitar que se caiga me ha parecido una escena tremendamente emocionante.

Una vez hecho el intecambio, Reese, Shaw y Fusco llevan a Grace hasta a su casa, donde Reese le entrega el dinero que le dio Harold, una nueva identidad y la informa de que le han dado el trabajo que estaba solicitando en Italia donde ya tiene incluso un apartamento a su disposición.

Grace (que vemos en un flashback como se quedó sorprendida de que nadie fuera al funeral de Harold), le pregunta a Reese si el conocia a Harold. Reese no la responde directamente a eso sino que le dice que Harold la quería, igual que ella le quería a él y que se quede con eso.

Mientras tanto, Greer le enseña al senador Garrison de lo que es capaz Samaritan, entregándole a la policía la localización de un terrorista justo antes de parar el modo de pruebas del sistema. El senador parece interesado en Samaritan y le dice a Greer que seguirán en contacto.

Una vez se despiden de Grace, Reese y Shaw se encuentran con Root que ha robado todos los ordenadores destinados a albergar a Samaritan. Parece que han ganado algo de tiempo. Además Root les informa de que Samaritan ha dejado de estar online, tras finalizar el periodo de pruebas.

El episodio termina con Greer y Finch disponiéndose a hablar y con Finch agradeciéndole a Greer el gesto de haberle vendado los ojos a Grace.

El episodio ha sido estupendo. Algo habitual en esta serie, una de las que mejores episodios ofrecen regularmente a sus espectadores (es muy raro que un episodio de esta serie sea malo).

Una cosa que me ha gustado especialmente de este episodio es que en él no ha habido cuatro tramas paralelas que se interconectaban. Esto ha hecho el episodio más fácil de seguir.

Michael Emerson es uno de los mejores actores que hay actualmente trabajando en la televisión americana y tiene una química tremenda con Jim Caviezel (otro actor bastante infravalorado y que expresa muchísimo sin siquiera tener que hablar).

Las escenas de Finch hablando con Shaw y Reese y del intercambio han sido extraordinariamente brillantes. ¡Qué grande es Michael Emerson!

Fusco sigue siendo mi personaje favorito de la serie. Todo lo que hace mola, es así de simple y Shaw me gusta cada día más y eso que al principio no me convencía nada.

Root en grandes dósis resulta un tanto cargante, aunque al menos en este episodio su presencia tenía sentido. Eso si, muy bien Amy Acker como siempre.

Me gusta Greer, es un villano de estos con clase, al estilo Elias que siempre es de agradecer. Toda gran serie tiene un villano al que a todos nos encanta odiar.

Ahora a ver qué pasa con todo el asunto de Samaritan y Décimas y el secuestro de Finch y si el equipo podrá rescatarle (algo que Reese le ha prometido a Finch que harían).

LO MEJOR: Michael Emerson

LO PEOR: Quizá demasiada Root aunque esta semana ha resultado menos molesta que normalmente

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario