domingo, 18 de mayo de 2014

HAWAII FIVE O 4X22 O KA PILI' OHANA KA 'OI


(contiene spoilers)

A ver, yo a esta serie no le pido mucho. Es lo que es y eso hay que tenerlo asumido si se ve regularmente.

Por ello tiendo a ignorar muchas cosas totalmente absurdas y sin sentido que suelen ocurrir en la serie, pero es que este episodio final de temporada ha sido épico en cuanto a momentos surrealistas.

Empezando por Wo Fat (era inevitable que volviera a aparecer), mostrando sus dotes de personaje que no puede ser asesinado, que no puede ser encarcelado y que ahora rivaliza con McGiver en capacidad de construcción de dispositivos explosivos. ¿En serio hemos visto a Wo Fat escapando de una prisión de alta seguridad haciendo una bomba casera con pastillas para el corazón y fertilizante?

Luego está el asunto de Nick Jonas, al que hemos tenido de vuelta y que, ha vuelto a demostrar que no es un mal actor. Eso si, el fin de su personaje ha sido anticlimático y ridículo a más no poder (bueno, en realidad como todo su arco argumental).

Bueno, el episodio si ha tenido algo positivo que resaltar y ha sido que Chi McBride es un actor estupendo y que encaja maravillosamente en la serie volviendo a poner de manifiesto que sus actores son lo mejor de esta serie.

En cuanto al episodio en si mismo, tenemos tres tramas paralelas.

Por un lado, el super escape de Wo Fat de la prisión de máxima seguridad en la que estaba recluido, por otro el secuestro de la hija de Grover por parte de Ian Wright (Nick Jonas) y finalmente, el caso de la semana propiamente dicho que ha tenido al equipo escoltando un furgón lleno de dinero. Aunque pronto veremos como las tramas dos y tres están muy relacionadas.

Wo Fat escapa de prisión tas hacer una bomba casera con pastilals para el corazón y fertilizante que ha obtenido de los jardines de la prisión. Si, yo tampoco me lo explico, y no, no tiene ningún sentido pero son las cosas de esta serie.

Mientras investigan la huída de Wo Fat se encuentran con que en el último mes Doris (la madre de Steve) ha ido a verle dos veces. Y como siempre, no nos cuentan nada más de la posible relación entre Doris y Wo Fat en todo el episodio.

Grover ha quedado a comer con su hija Samantha, pero ésta no aparece. Cuando por fin realiza una llamada a su padre para decirle que va a llegar tarde porque está en la biblioteca, éste se da cuenta de que no está sola. El chico encantador con el que estaba hablando en la biblioteca resulta ser Ian Wright, el hacker veinteañero que escapó de la policía en un episodio anterior.

Wright secuestra a Samantha y le dice a Grover que si quiere volver a ver a su hija tendrá que hacer todo lo que él le diga. Que en este caso es llevar un furgón de los swat, con uniformes y equipamiento a un lugar determinado.

Allí, esperará a unos hombres e irá con ellos a robar un furgón que transporta una gran cantidad de dinero.

Por supuesto, ni hablar de hablar con la policía sobre el asunto (algo que Grover respeta. Sin embargo, en un momento de debilidad llama a Steve para contárselo aunque cuelga antes de que éste responda).

Steve se presenta en casa de Grover, en parte porque necesita que le deje hombres del swat ya que el gobernador le ha pedido que escolte un furgón con dinero (si, el mismo que Wright quiere robar) y en parte porque la llamada perdida de Grover le ha dejado preocupado.

Grover le dice a Steve que simplemente se equivocó y no quería llamarle y que por supuesto le dejará los hombres.

Llegado el momento del robo, Grover y el equipo terminan eliminando a los hombres de Wright y es entonces cuando Grover les cuenta lo del secuestro de su hija. Pero, al abrir el furgón se dan cuenta de que no hay dinero y por lo tanto no tienen nada con lo que negociar con Wright. Nada impide que mate a su hija.

Sin embargo, Steve y compañía le dicen a Grover que le ayudarán a encontrar el dinero para que pueda recuperar a su hija.

Esto les hace ganar tiempo con Wright, que, inexplicablemente se presenta en las oficinas del Five O y empieza a amenazarles. ¿A nadie se le ocurre detenerlo o algo? Esto ha sido demasiado absurdo incluso para esta serie.

Total, que al final descubren que el encargado del furgón del dinero era el que lo había robado y tras detenerle a él y a todos sus hombres, se disponen a ir al encuentro de Wright.

Otra cosa que no termino de entender es que estuvieran dispuestos a darle el dinero a Wright. ¿Esto no iba a traerles consecuencias con el gobernador por mucha inmunidad que tengan?

Sin embargo, cuando están en el punto de encuentro acordado, Wright no se presenta y Grover recibe una llamada diciéndole que su hija se ha presentado en una comisaría y que está sana y salva.

Cuando Grover se encuentra con Samantha le pregunta qué es lo que ha pasado. Samantha les cuenta que un hombre extraño y con la cara quemada (Esto, ¿de verdad ha sido quién creo que ha sido?) ha llamado a la puerta cuando Wright se dirigía al encuentro acordado y le ha pegado dos tiros a Wright sin mediar palabra. Procediendo luego a liberarla a ella. tras decirle que le de un mensaje a Steve. El mensaje dice simplemente que tiene que hablar con él.

Y si, la persona que ha liberado a Samantha es ni más ni menos que nuestro super villano indestructible favorito Wo Fat. Que digo yo, que quién le había dado vela en este entierro.

El gobernador, comprensiblemente destituye a Grover y le hace cogerse una jubilación anticipada de la policía por abuso de autoridad (vaya alguien que paga por lo que hace en esta serie, parece raro..). Pero Steve decide ofrecerle una posición en el equipo porque es una persona demasiado válida para estar jubilado tan joven.

Yo estoy de acuerdo con Steve, pero no se si al gobernador le hará mucha gracia.

Por otro lado, parece que Adam tiene intención de proponerle a Kono que se case con él, pero ella no está muy segura de querer formar una familia en este momento de su vida, como le comenta a su primo en un momento del episodio. Vaya, parece que vamos a tener drama innecesario entre Kono y Adam, ya que, después de hacer todo lo que hizo para recuperar a Adam no parece muy normal que ahora tenga dudas.

No se muy bien qué pensar del episodio. Por una parte me ha resultado anticlimático. Nick Jonas como super villano para un episodio final de temporada me ha resultado soso y su final, muy mal resuelto. Lo de ser asesinado de forma tan aleatoria por Wo Fat no venía mucho a cuento.

Tengo que reconocer que esta temporada no han abusado demasiado de Wo Fat, pero en serio, sus capacidades físicas e intelectuales son dignas de estudio. Digno de un supervillano de la marvel.

Parece que la temporada que viene retomaremos todo el asunto de Doris, la CIA y Wo Fat, a ver si lo resuelven de una vez.

Me parece acertado que Grover pase a formar parte del equipo la temporada que viene. Chi McBride es un estupendo actor y tiene mucha química con todos los actores.

En fin, ahora a esperar qué nos tienen preparado para la próxima temporada, aunque si de una cosa estoy segura es que volveremos a ver a Wo Fat.

LO MEJOR: Chi McBride

LO PEOR: El final del personaje de Nick Jonas ha sido totalmente anticlimático

PUNTUACIÓN: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario