domingo, 4 de mayo de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X22 THE PROTON TRANSMOGRIFICATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de The Big Bang Theory esta semana, en el que hemos dicho adios al personaje de Arthur Jeffries alias "el profesor protón", interpretado por Bob Newhart.

El episodio empieza con los chicos preparándose para el cuatro de mayo, el día de Star Wars.

Sin embargo, por la noche reciben una noticia triste ya que Leonard le dice a Sheldon que ha leído en internet que Arthur Jeffries ha muerto.

Después de intentar abrazarle, de forma un tanto incómoda, algo que es muy mal recibido por Sheldon, Leonard le dice que el funeral es el cuatro de mayo, por lo que van a tener que postponer la celebración del día de Star Wars.

Pero Sheldon no está dispuesto a dejar de celebrar el día de Star Wars por lo que Leonard y Penny terminan yendo solos al funeral, mientras que Sheldon se queda en casa viendo todas las película de Star Wars con Raj y Howard.

Los chicos no se terminan de poner de acuerdo por qué película empezar. Raj y Howard quieren saltarse la primera para tener que aguantar menos a Jar Jar Binks (no me extraña, la verdad). Pero Sheldon se niega.

Sin embargo, en un momento dado Sheldon se va a su habitación y se queda dormido, lo que hace que Howard y Raj se pongan a ver las películas en el orden que a ellos les gustan.

Mientras tanto en el funeral, Penny le comenta a Leonard que es la primera vez que va a un funeral ya que Arthur es su primera persona conocida que muere. Leonard está bastante emocionado y termina llorando, arrastrando en el llanto a Penny, que no conseguía llorar por si sola. Penny le agradece a Leonard ser la parte emocional de su relación.

En un momento del funeral, Penny cree que Leonard le va a proponer matrimonio, algo que éste niega, aduciendo además, que él ya se lo ha pedido dos veces y le ha rechazado las dos. Como Penny solo ha sido rechazada una vez, para igualar el número de rechazos, Penny debería proponérselo una vez más para que él pudiera rechazarlo (la historia no tiene mucha lógica, pero Penny y Leonard han parecido una pareja bien avenida en este episodio y me han resultado bastante monos en general, así que le perdonaremos la absurdez de la situación).

Penny termina proponiéndoselo y después de dudar un rato, Leonard termina rechazándola también. Ya está igualado el número de rechazos.

Por otro lado, Sheldon se ha quedado dormido y sueña con Arthur, que se le aparece vestido como Obi-Wan Kenobi. Durante sus conversaciones en sueños con Arthur vemos como Sheldon se despide de él.

Esta experiencia también le sirve para abrazar a Leonard cuando éste vuelve del funeral (mi escena favorita del episodio), que ha entrado en la habitación para decirle que van a ver todos la sexta película de Star Wars (Howard y Raj ya han visto todas las demás). Pero Sheldon, como es Sheldon les obliga a ver todas las películas con él.

Además, Bernadette y Amy también se han acercado al apartamento, con una tarta en forma de estrella de la muerte, que han hecho para sus chicos y sus amigos.

El episodio termina con una nueva aparición de Arthur como Obi-Wan, ya que parece que Arthur se va a convertir en el fantasma de cabecera de Sheldon.

El episodio me ha gustado, aunque la mayoría de los personajes han estado bastante desperdiciados. Sólo han tenido tramas, Sheldon y Penny/Leonard.

La trama Penny/Leonard me ha gustado mucho  ya que en este episodio si que parecían una pareja bien avenida y se que quiere.

La parte de Sheldon y Arthur en modo Obi-Wan se me ha hecho un poco larga. Bob Newhart me gusta en el papel de profesor protón, pero en este episodio sus escenas se me han hecho un tanto pesadas, probablemente porque sólo ha interaccionado con Sheldon.

El resto de personajes no han tenido prácticamente nada que hacer.

LO MEJOR: Penny/Leonard

LO PEOR: Muchos personajes sin presencia

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario