martes, 27 de mayo de 2014

MODERN FAMILY 5X24 THE WEDDING PART II


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de Modern Family para terminar la temporada, en el que por fin nos muestran la esperada boda entre Mitch y Cam.

El episodio empieza donde terminó el anterior, con los bomberos irrumpiendo en el lugar de la ceremonia diciendo que tienen que desalojar el lugar debido a un fuego.

Pepper, Cam y Mitch consiguen que les den una prórroga de 20 minutos para terminar la ceremonia, pero justo en ese momento Sal, que iba a oficiar la boda, rompe aguas.

Esto lo interpretan Mitch y Cam como un signo de que tienen que irse de allí, así que ahora tienen dos problemas: Encontrar un sitio para celebrar la boda y buscar a alguien que les case.

Sin embargo el segundo problema resultar ser el de más fácil solución ya que Phil, no se sabe muy bien por qué motivo, se sacó en su momento una licencia por internet que le permite oficiar bodas. Así que Mitch y Cam ya tienen su oficiante.

Debido a esto, Phil se pasa todo el episodio ensayando con Claire trucos de magia para hacer más memorable su momento de gloria. Evidentemente todos los trucos son malísimos, por lo que al final termina limitándose a un discurso bastante emotivo (que le queda muy bien, la verdad).

En cuanto al problema del lugar de celebración, una vez que se dan cuenta de que van a tener que irse a otro sitio, empieza una especie de ginkana para encontrar un lugar donde poder celebrar la boda.

Primero, Pepper les consigue un sitio estupendo, aduciendo que la novia de la pareja que iba a casarse allí dedició huir de la boda, por lo que les dejan utilizar su hueco.

Pero, la novia se lo piensa mejor y cuando ya está todo el mundo preparado para que empiece la boda, tienen que desalojar el lugar porque la otra pareja tiene prioridad.

Tras esto, Pepper decide que no hay más remedio que celebrar la boda en casa de Mitch y Cam, que es extremadamente pequeña para tanta gente (por ejemplo hay un colapso en la cola del baño porque Phil ha decidido ponerse a practicar sus trucos de magia allí).

Cam ve todo esto como un signo y le dice a Mitch que tienen que postponer la boda porque parece que el destino les está diciendo que no se casen ese día.

Sin embargo, se llevan una tremenda sorpresa cuando Jay les dice que no se preocupen que ha preparado algo.

Resulta que mientras Mitch pensaba que su padre estaba ignorando todo el asunto de la boda, hablando por teléfono en el jardín mientras ellos discutían si celebrar o no la boda ese día, Jay estaba hablando con el club de golf del que es socio y les ha conseguido un lugar estupendo para celebrar la boda.

Pero no es ese el único gesto bonito de Jay para con Mitch, ya que antes de empezar la ceremonia, le dice que le acompañará hasta el altar (como hizo con Claire), algo que emociona mucho a Mitch.

Aunque no es el único momento emocionante para Mitch, ya que Claire como "persona especial" (que no padrino) de la boda, da un discurso precioso acerca de que ella y Mitch siempre estuvieron muy unidos y tenía miedo de que la persona que fuera a ocupar su lugar no estuviera a la altura, pero que, cuando conoció a Cam, esas dudas se disiparon.

Por otra parte, Hailey sigue preocupada por Andy, ya que cree que no debería ir a ver a su novia. Alex, le comenta que tenga cuidado, porque puede parecer que le está dando esperanzas al chico. Algo que Hailey niega.

Andy llama a Hailey para preguntarle si los consejos que le daba eran desde el punto de vista general o eran más personales. Hailey le dice que eran generales, a lo que Andy le responde que eso creia él. Sin embargo, vemos que Andy está hablando desde un taxi aparcado en la puerta de la casa de Mitch y Cam. Había ido a verla

Me ha gustado mucho el episodio de esta semana, ha sido uno de los mejores de la temporada, sobre todo su parte final, con la intervención de Jay en la boda y el discurso de Claire.

Phil y Claire han estado muy graciosos con los ensayos de los trucos de magia y los mil y un problemas que sufre el vestido de Claire.

La parte de Alex y Hailey me ha gustado mucho también. Cuando las hermanas Dunphy se comportan como hermanas siempre hay momentos interesantes y todos los comentarios de Alex acerca de cómo se comporta Hailey con los chicos y la admisión por parte de ésta de que su hermana tiene razón, me han gustado mucho.

Pero, evidentemente lo mejor del episodio han sido las escenas Mitch/Jay, que aunque no han tenido una reconciliación con palabras propiamente dicha, como se suele decir los hechos hablan más que éstas y Jay consiguiéndoles a Mitch y Cam un sitio precioso donde celebrar su boda perfecta y su deseo de acompañar a su hijo ante el altar, han dicho más de su total aprobación a la boda y al modo de vida de su hijo que si hubiera soltado un discurso de cinco minutos.

Mención especial hay que hacerle a Nathan Lane como Pepper, que creo que no ha tenido una mala frase en todo el episodio. Ha estado maravilloso con los one-liners.

En resumen, un muy buen episodio para cerrar una muy buena temporada de Modern Family.

LO MEJOR: Las escenas Mitch/Jay, Nathan Lane

LO PEOR: Manny y Luke

PUNTUACIÓN: 9.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario