domingo, 4 de mayo de 2014

MAD MEN 7X03 FIELD TRIP


(contiene spoilers)

Este desde luego no ha sido el mejor episodio del mundo para Don Draper: Megan le deja definitivamente, en la agencia todos le humillan.. Espero que en el algún momento remonte porque me está empezando a dar pena justo ahora que parece que se está empezando a comportar mejor.

Cuando el personaje que resulta más agradable es Don, es que el resto de personajes se han convertido en absolutamente despreciables (eso incluye a Peggy y a Joan, vaya tela con estas dos y su actitud hacia Don). Sinceramente espero que Don se la juegue a todos bien jugada. Por lo menos la serie ha conseguido que me vuelva a caer medianamente bien Don.

El agente de Megan le llama porque Megan se está comportando de forma errática y Don va a verla para ver qué es lo que le está pasando. Cuando está allí termina confesándole que le han obligado a coger una excedencia. Esto a Megan no le hace ninguna gracia, principalmente porque no ha tenido la suficiente confianza para contárselo. Parece que el matrimonio entre Don y Megan se ha ido definitivamente al garete.

Pero esto suficiente aliciente para que Don llame a los miembros de una agencia que estaba interesado en sus servicios y consiga que le hagan una oferta.

Con la oferta de la otra agencia va a ver a Roger para preguntarle si debe aceptar o no la oferta. Roger le dice que vaya a verle el lunes, para empezar a trabajar.

Sin embargo, cuando Don llega a la oficina, Roger todavía no ha llegado y nadie sabía que iba a ir.

Todo el mundo se indigna muchísimo al ver a Don (¿será porque son una banda de incompetentes y tienen miedo de que Don les haga quedar peor de lo que ya están quedando ellos solitos?). Especialmente desagradables son Peggy, Joan y Lou.

Los socios no tienen ningunas ganas de que Don vuelva a la empresa, pero Roger consigue convencerles. Eso si, estipulando unas claúsulas en el contrato de Don (entre las que se incluye no beber en la oficina y responder ante el inútil de Lou) que como viole, su parte de la empresa será reabsorbida por el resto de socios. Sorprendentemente Don acepta. Espero que Don tenga un as guardado en la manga y se pueda vengar de toda esta pandilla de desagradecidos (menos de Roger, claro).

Por otro lado, después de una comida con Francine, Betty decide hacer de madre por un rato y decide acompañar a su hijo Bobby y a su clase a una visita a una granja. Ni que decir tiene que Betty se las arregla para estropearle el día a Bobby y al final es el santo varón Henry el que tiene que solucionar el asunto, vamos como casi siempre.

El episodio me ha gustado bastante y me ha hecho reconciliarme con el personaje de Don, al que le cogí muchísima manía la temporada pasada.

Por contra, Joan y Peggy se han unido a mi lista de personajes odiados. Sobre todo Peggy, que lleva un inicio de temporada glorioso donde parece que todo el mundo menos ella tuviera la culpa de la estupidez que cometió con Ted.

Me ha encantado volver a ver a la peor madre del mundo, es decir, a Betty. Se echaba de menos su frialdad característica. A esta si que le ha tocado la loteria teniendo al encantador Henry como marido.

Sinceramente espero que Don se vengue de todos ellos y el Roger y Peter se hagan con el control de la compañía.

LO MEJOR: Jon Hamm

LO PEOR: Lo absolutamente desagradables que se han vuelto el 95% de los personajes

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario