domingo, 11 de mayo de 2014

FARGO 1X04 EATING THE BLAME


(contiene spoilers)

Buen episodio de Fargo esta semana, aunque sin llegar al nivel de episodios anteriores. Poco protagonismo de Martin Freeman, Billy Bob Thornton me ha resultado incluso más siniestro que de costumbre ya que su cambio de hombre siniestro a hombre aparentemente normal y bondadoso me ha parecido incluso más inquietante que su personaje de "hombre siniestro".

El episodio empieza con un flashback de Stavros, acerca de cómo hizo su fortuna. Treinta años atrás, un arruinado Stavros, su mujer y su hijo se dirigen a Fargo a comenzar una nueva vida dejando atrás sus deudas.

El coche se les para en el medio de la carretera y Stavros sale del coche para intentar llamar la atención de otros coches para que paren y les lleven hasta la ciudad más cercana.

En un momento se cae en la nieve y encuentra por casualidad una caja llena de dinero, algo que interpreta como una señal divina.

Ya en tiempo real, Stavros está hablando con el fontanero al que ha llamado para que revise su ducha y el motivo por el cual ha empezado a caer sangre en lugar de agua de ella.

Es entonces cuando, por un comentario del fontanero, nos damos cuenta de que Lorne, aprovechando la fe religiosa de Stavros, está intentando reproducir las siete plagas de Egipto. Algo que se confirmará más adelante, cuando una horda de insectos se cuela en el supermercado de Stavros.

En medio de un supermercado, en el que el reina el caos debido a los insectos, Stavros recibe una llamada reclamando el dinero del chantaje y Stavros acepta a pagar.

Por otro lado, Gus al acudir a un aviso, se encuentra con Lorne y le detiene.

Al llegar a la comisaría, llama a la agente Solversson para decirle que ha detenido al sospechoso y ésta le dice que enseguida irá para allá.

Sin embargo cuando la agente Solversson habla con su jefe, éste decide ir él mismo.

Esto, evidentemente no es una buena señal, ya que el nuevo jefe de policía es un auténtico incompetente (al igual que el jefe de Gus) y ambos se creen lo que Lorne les cuenta, que es que se llama Peterson y es un predicador luterano y que tiene una coartada (dicha coartada se la prepara el entrenador personal de la mujer de Stavros que ahora trabaja para Lorne).

Lorne sale sin problemas de la cárcel y cuando Gus va a preguntarle como puede mentir con tanta impunidad, éste le dice que no sabe de qué está hablando.

Gus ha hablado con la agente Solversson que ha descubierto que el nombre de la persona a la que están buscando es Lorne Malvo y cuando Gus llama por su nombre a Lorne, este le hace una pregunta sobre cuantos tipos de verde puede ver el ser humano que a Gus le deja muy sorprendido.

Por lo visto la respuesta a esa pregunta es la clave de todo.

Mientras tanto, Lester es secuestrado por los dos matones contratados por el amigo de Hess para descubrir al asesino de su amigo.

Sin embargo Lester consigue huir cuando estaban a punto de matarle.

Al escapar por un bosque, Lester se encuentra con un policía al que pide que le lleve a la ciudad. El policia no está por la labor de llevarle, por lo que a Lester no le queda más remedio que pegarle para que le detenga y asi conseguir llegar a la ciudad.

Pero parece que a Lester se le ha acabado la suerte porque cuando está en la celda, aparece un policía con los dos matones que habían intentado matarle. Estos han sido detenidos debido a que se habían enzarzado en una discusión debido a que Lester se les había escapado. Y aquí termina el episodio.

Como comentaba antes, me ha gustado el episodio, pero me ha parecido un tanto de relleno. Salvo el detalle de las siete plagas de Egipto que Lorne está intentando reproducir no me ha parecido que haya pasado nada especialmente relevante (salvo que el personaje de Colin Hanks parece haberse metido en un buen lío).

Colin Hanks ha estado estupendo en este episodio cuando su personaje ha ganado en protagonismo y Billy Bob Thornton ha estado tan inquietante y siniestro como siempre.

El resto de personajes han tenido poco protagonismo.

LO MEJOR: Colin Hanks

LO PEOR: Episodio demasiado lento

PUNTUACIÓN. 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario