jueves, 1 de mayo de 2014

CASTLE 6X21 LAW AND BOARDER


(contiene spoilers)

Buen episodio, aunque un tanto insustancial de Castle esta semana. El caso de la semana no ha estado mal aunque no ha sido especialmente interesante.

Lo mejor del episodio ha sido ver a Ryan y a Espósito pelearse por quién iba a ser el padrino de Castle y a éste comportarse como un niño pequeño enfurruñado con Beckett porque ésta le gana al Scrabble.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un joven que se dedicaba a competir en carreras urbanas de monopatín.

El principal sospechoso es el ex-novio armenio de la madre de la víctima, al que el chico denunció por tráfico de drogas (provocando la condena de su madre en el proceso) y que acaba de salir de la cárcel y quería reunirse con la víctima, motivo por el lo que le llevaba llamando durante las últimas tres semanas.

Sin embargo, este hombre resulta ser inocente. Parece que la cárcel le ha cambiado y sólo quería hablar con el chico para pedirle perdón. El muchacho en principio no quería hablar con él pero termina aceptando, pidiéndole de paso tres mil dólares que el hombre accedió a prestarle.

Los tres mil dólares los invirtió en comprar equipamiento para colarse en un despacho de abogados a sustraer algo y para contratar a un competidor suyo (que tenía antecedentes por robo) para que le ayudara.

A lo largo de la investigación se descubre que lo que quería robar la víctima era la grabación que probaba que un amigo suyo de la infancia había sido asesinado, algo que el equipo averigua tras conseguir recuperar un fragmento de película de la cámara donde se encontraba la grabación.

En las imágenes aparece la víctima siendo amenazada para que no cuente nada de la muerte de su amigo por el organizador de la carrera en la que iba a participar al día siguiente del día en que fue asesinado.

Sin embargo, al llevarle a comisaría el hombre termina confesando que no fue él el que mató a la víctima ni a su amigo, sino otro competidor, que provenía de una familia con recursos. Este chico se enfadó porque el amigo de la víctima era mejor que el con el monopatín y, en un ataque de ira tras un entrenamiento, terminó matándolo delante de la víctima y del organizador de eventos.

Como el entrenamiento lo estaban haciendo en un edificio en construcción, una de las cámaras grabó todo el suceso en vídeo. Esa cámara fue posteriormente entregada a la firma de abogados del asesino para que la custodiara.

La víctima quería que se hiciera justicia por la muerte de su amigo, pero al final terminó él perdiendo la vida en el intento.

Mientras tanto, Laney está encantada con el vestido de dama de honor que ha elegido Beckett para ella.

Ryan y Espósito le preguntan a Lainey si Beckett le ha dicho si Castle ha decidido ya quien va a ser su padrino.

Lainey no sabe nada y Ryan y Espósito se enzarzan en una competición para ver cuál de los dos le hacía más la pelota a Castle para que le eligiera como padrino.

Castle les ve raros pero no sabe por qué, hasta que, al final del episodio, los chicos le preguntan directamente si ya ha elegido quién va a ser su padrino, quedándose un tanto chafados cuando Castle les dice que se lo ha pedido a Alexis.

Mientras tanto, Castle está enfurruñado porque Beckett le ha ganado al scrabble y nadie le gana al scrabble. De hecho, se pasa buena parte del episodio protestando sobre ello y pidiéndole la revancha a Beckett (que además pierde cuando ésta finalmente acepta volver a jugar con el).

El episodio termina con Beckett proponiéndole a Castle un nuevo juego para jugar, el strip-poker.

Me ha gustado el episodio, aunque no haya pasado nada realmente interesante.

El caso de la semana no me ha terminado de interesar demasiado pero toda la parte de la rivalidad entre Ryan y Espósito para ver cuál de los dos era el padrino de Castle me ha gustado mucho, pero claro, me encantan Ryan y Espósito.

La escena entre Beckett y Lainey hablando del vestido de dama de honor ha sido adorable y Castle enfadado por perder al scrabble también me ha gustado mucho, me parece que es muy de Castle enfadarse por algo así.

Lo de que Alexis sea el padrino de Castle lo veo muy acertado, la verdad.

De todas maneras, al ritmo que llevan, no se si vamos a ver la boda esta temporada, madre mía que manera de alargar la historia.

LO MEJOR: Ryan y Espósito

LO PEOR: Episodio de relleno

PUNTUACIÓN: 7.5/10

4 comentarios:

  1. A mí me ha encantado la Beckett emocionada que le pregunta a Lanie por el vestido. Cuánto ha cambiado...

    Respecto al tema Scrabble: mira que se le notaba a Beckett que no quería ganarle y el erre que erre... se lo tiene bien merecido.

    Ha sido un capítulo "de relleno", porque ya solo quedan 2 y seguramente serán de los buenos. Yo creo que la temporada termina con la boda, dudo que lo alargen más (espero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la escena entre Beckett y Lainie me ha gustado mucho. Se las veia tan emocionadas a ambas. Es lo que comentas, cómo ha cambiado Beckett. Se la iluminaba la cara hablando de la boda.

      El tema de Castle y el Scrabble ha sido muy gracioso. Es verdad que Beckett quería que dejaran de jugar porque sabía que iba a ganarle y no quería que se enfadara más, pero Castle se ha puesto tan pesado que a Beckett no le ha quedado más remedio que volver a ganarle.

      A ver si conseguimos ver la boda antes de que acabe la temporada.

      Tengo ganas de ver los últimos episodios. Todas las temporadas el último o dos últimos episodios han estado muy bien y suele haber sorpresas.

      Seguro que este año también nos tienen algo preparado, aunque agradecería que la temporada terminara con la boda y siendo todos felices y que no nos dejaran con el cliffhanger de todos los años.

      Eliminar
    2. Cliffhanger va a haber, pero espero que ya con ellos casados. Y que no se le ocurra a Marlowe romperles la burbuja de felicidad, por favor, que son monísimos!

      Eliminar
  2. Ya, un final de temporada de Castle sin un cliffhanger con el que tenernos especulando durante todo el verano sería raro (además que a Marlowe parece que le gusta hacernos sufrir), pero espero que antes Castle y Beckett puedan casarse y tener su boda perfecta sin que nada se lo estropée.

    Luego si eso, con ellos ya casados que nos dejen con la intriga que quieran (preferiblemente algo no relacionado con la pareja, que es verdad que son monisimos y se merecen ser felices)

    ResponderEliminar