domingo, 11 de mayo de 2014

THE BIG BANG THEORY 7X23 THE GORILLA DISSOLUTION


(contiene spoilers)

Episodio normalito esta semana en The Big Bang Theory, con muy poco protagonismo para Sheldon, escasos minutos para Amy y una de las proposiciones de matrimonio más anticlimáticas que yo recuerde en cualquier serie de televisión.

El médico le ha dicho a la madre de Howard que tiene que hacer más ejercicio. Por ello, Howard le compra una máquina de gimnasia, pero tienen la mala suerte de que, mientras Howard y Raj están subiéndola por las escaleras, se les escapa la máquina y va a parar encima de la señora Holowitz, provocándole unas lesiones que la obligan a estar en cama entre seis y ocho semanas.

Como Howard sabe cómo es su madre, y que la tarea les va a resultar insoportable, quiere contratar a una enfermera para que la cuide. Pero Bernadette se niega aduciendo que ellos son perfectamente capaces de cuidar a su madre. Sin embargo, dos días más tarde y tras unas cuantas peleas entre ellos, Bernadette termina dándole la razón a Howard y contratan a una enfermera.

Por otro lado, Raj acompaña a Sheldon al cine a ver Spiderman y allí se encuentran con Emily, que va acompañada de un chico.

Esto hace que Raj se agobie mucho y empiece a hablar del tema sin parar con Sheldon.

Sheldon, que todos sabemos que no es la persona más comprensiva del mundo, termina hartándose y cuando Raj se pregunta por enésima vez porque las mujeres no quieren estar con él,le termina haciendo ver que es porque no quiere estar solo y piensa que toda mujer con la que sale va a ser la mujer de su vida.

Más tarde, Emily va a verle a su apartamento para explicarle la situación. El chico que le hace los tatuajes le lleva pidiendo una cita mucho tiempo y ésta ha sido su forma de quitársele de encima.

A Raj, ya le ha dado a tiempo a procesarlo todo y reacciona de una manera muy madura. Emily le dice que no está viendo a nadie más. Raj le contesta que él tampoco. Parece que han llegado a un acuerdo sin palabras de salir de forma exclusiva. Emily se queda a pasar la noche con Raj.

Mientras tanto, Penny ha decidido tomarse de una forma muy positiva su participación en la horrible película de serie B y dar lo mejor de si misma.

En el rodaje, en el que también están presentes Leonard que ha ido a verla y Will Wheaton, que también sale en la película, Penny le pide al director repetir una escena. Este le dice que no porque la película es tan mala que a nadie le van a importar las actuaciones.

La discusión sube de tono y Penny termina siendo despedida. Will Wheaton intenta apoyarla y termina siendo despedido con ella.

Posteriormente, después de tomar unas copas con Will (que se va pronto porque le han ofrecido una audición en otra película), cuando llegan al apartamento, Penny después de seguir analizando una vez más su horrible carrera como actriz, termina pidiéndole a Leonard que se case con él.

A Leonard no le hace mucha gracia la oferta porque piensa que sólo lo hace cuando las cosas le van mal ya que le ve como su única opción. Además la propuesta ha sido un tanto anticlimática (ahí le doy la razón a Leonard).

Pero Penny le termina convenciendo de que sus intenciones son reales y que no lo ve como su última opción. Realmente quiere casarse con él.

Entonces Leonard, saca un anillo de su cartera y le pide a Penny que se case con él. Ella acepta y la escena mejora un poco, pero no demasiado. Parece que Penny y Leonard están comprometidos.

El episodio no ha estado mal, pero me ha resultado un tanto flojito para las alturas de la temporada en las que estamos.

Toda la trama de Howard y Bernadette me ha parecido bastante de relleno. Sheldon prácticamente no ha salido y Amy creo que ha salido en una o dos escenas.

La trama de Raj me ha gustado. Al menos parece un personaje está mostrando evolución. Probablemente este sea el inicio de relación más normal de cualquier personaje de esta serie en mucho tiempo.

En cuanto a Penny y Leonard. Me ha gustado su relación en este episodio hasta la escena de la propuesta que me ha parecido fria y como a Leonard, anticlimática. No ha sido el mejor momento de Kaley Cuoco en la serie, la verdad. Al menos, en los últimos episodios, Leonard y Penny parecen una pareja normal que se cae bien y no los enemigos íntimos que llevaban siendo durante toda la temporada.

Sin embargo, ahora a la pareja le queda lo más difícil, anunciarle a Sheldon que se van a casar y decidir cómo van vivir porque no veo  a Sheldon viviendo con una pareja casada.

LO MEJOR: La trama de Raj

LO PEOR: La escena de la proposición de matrimonio

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario