domingo, 11 de mayo de 2014

HAWAII FIVE O 4X21 MAKANI 'OLU A HOLO MALIE


(contiene spoilers)

Personalmente este episodio me ha parecido un completo tostón. Lo de separar a Steve del equipo nunca es buena idea y el caso de la semana ha sido aburridísimo.

Lo mejor del episodio ha sido Danny yendo a Afganistán a buscar a Steve, el resto, completamente olvidable.

Bueno, también a destacar que parece que Catherine se va de la serie, algo que realmente tampoco afecta demasiado. Ultimamente no aparecía mucho. Yo personalmente no tenía problemas con el personaje. La chica me caía bien, pero la verdad es que no aportaba demasiado.

En el episodio tenemos dos tramas.

Por un lado, el caso de la semana centrado en la muerte de un hombre que transportaba un órgano para transplantar.

Y por otro lado, Catherine y Steve yendo a Afganistán a rescatar al hijo de un amigo de Catherine al que han secuestrado los talibanes.

Del caso de la semana poco que decir, más que al principio pensaban que se trataba de una red de tráfico de órganos cometiendo un robo y que al final resultó tratarse del robo de un órgano en especial. El del órgano que iba a ser transplantado al fiscal de un caso contra una compañía farmaceútica muy importante. Si el fiscal moría, el caso moriría con él, de ahí que la compañía contratara a un sicario para que robara el órgano, pero con tan mala suerte que el hombre que lo transplantaba fue atropellado por un camión cuando intentó seguir al ladrón, algo que hizo que la policía entrara de lleno en el caso.

Por otro lado, Cath recibe una llamada de un amigo suyo en Afganistán. El hombre le salvó la vida cuando estaba allí destacada y la llamaba para pedirle que le ayudara a encontrar a su hijo que había secuestrado por los talibanes.

Según Cath, no había reportado que el hombre la había ayudado para que no tuviera problemas en su pueblo por lo que ahora no puede ir a los militares con el problema ya que para cuando hubieran verificado su historia podría ser demasiado tarde para el hijo de su amigo Amir.

Cath le pide a Steve que hable con Joe para que le proporcione la información necesaria. Steve accede a regañadientes y termina acompañándola a Afganistán.

Una vez allí se encuentran con que Amir ha sido herido intentando liberar a su hijo y la persona que lo ha secuestrado pertenece al grupo que estaba encabezado por un hombre al  que Steve detuvo en otro episodio (esto es bastante curioso, la verdad).

Cath y Steve trazan un plan para liberar al hijo de Amir y, aunque consiguen liberar a un buen número de niños, entre ellos no está el hijo de Amir. Además, Steve es apresado por los talibanes.

Cath llama a Danny para que hable con Joe White y les envíe ayuda. Danny hace lo que Cath le pide y además se va para Afganistán también.

El ejército americano termina liberando a Steve, aunque los altos mandos están muy enfadados porque Steve no les quiere dar el nombre de la persona con la que estaba (Cath) ni de la persona que les habia proporcionado la información (Amir).

El jefe del destacamento que le rescata le dice a Steve que no se le ocurra volver a poner un pie en suelo afgano sino quiere ser detenido inmediatamente.

Steve se muestra bastante emocionado de que Danny se haya ido hasta Afganistán para ayudar en el rescate, algo a lo que Danny resta importancia.

Finalmente, cuando Steve está de vuelta en Hawaii, recibe una llamada de Cath. Se va a quedar en Afganistán hasta que encuentre al hijo de su amigo y no quiere que Steve la ayude. Ambos se dicen que se quieren y.. parece que Cath se va de la serie.

El episodio ha sido bastante aburrido. Separar a Steve de Danny y el resto del equipo hace que las tramas sean menos entretenidas (buenas nunca han sido, la verdad).

La historia de Cath y su amigo no ha estado mal pero han terminado poniéndose un tanto pesados. Y la escena de la tortura de Steve (bueno más bien de los torturadores porque han tirado de topicazos a mansalva) ha resultado un tanto ridícula.

Me ha gustado mucho toda la parte final de Danny volando a Afganistán y su conversación con Steve. También, la despedida entre Steve y Catherine ha resultado emotiva.

El resto, bastante olvidable. En esta serie por muy malos que sean los episodios al menos son divertidos. Este no ha sido malo, pero ha sido aburrido, lo que en esta serie es incluso peor que el que el episodio sea malo.

LO MEJOR: La escena Steve/Danny post-rescate

LO PEOR: Episodio sosísimo

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario